Browse By

Cultura de emprendimiento

Estados Unidos tiene muchas cosas importantes que se pueden adoptar o copiar por parte de otros países. España es tradicionalmente uno de esos países que copia numerosos hábitos, comportamientos, modelos, productos o servicios, incluso tradiciones típicamente estadounidenses. No es ninguna excepción, lo hacen decenas de países en todo el mundo, adaptándolas a la cultura local.
Uno de los mejores atributos que España puede copiar o adaptar es, sin duda, la cultura del emprendimiento que existe en Estados Unidos, que es uno de los grandes activos de este país. Por eso es importante la iniciativa que pone en marcha la embajada de Estados Unidos y el Rotary Club en España para promover esta cultura de emprendimiento entre los jóvenes españoles, que es una de las asignaturas pendientes en la sociedad española, muy proclive al trabajo de funcionario y al “a mí que me den el empleo hecho”.
En Estados Unidos el entorno cultural y social potencia infinitamente el emprendimiento, de forma que los emprendedores y sus innovaciones se convierten en protagonistas esenciales de la economía estadounidense y en una fuente de prosperidad, creatividad y superación constante. Si la iniciativa logra trasladar esta cultura a España, se estarán plantando las semillas de futura creación de riqueza y empleo.

cultura1

cultura4

La encomiable iniciativa está a cargo de la citada embajada estadounidense, el Rotary Club y organizaciones educativas sin ánimo de lucro, tales como Junior Achievement España y la Fundación Créate, y entre sus objetivos está la formación de alumnos de educación primaria y secundaria con programas diseñados para desarrollar capacidades claves que permitan identificar problemas, facilitarles las herramientas necesarias para crear oportunidades de empleo y negocio, y que les inspire y les motive a asumir retos sin miedo y con coraje. Con esta formación específica, la legación diplomática pretende preparar a los alumnos para que tengan éxito bien como emprendedores que crean sus propias empresas u organizaciones sociales o bien como innovadores en el seno de una institución más grande. En suma, a potenciar la cultura del emprendimiento en mentes jóvenes que tienen toda la vida por delante.
Esta formación pondrá al alcance de los alumnos buenas prácticas estadounidenses, compartiendo valores con los jóvenes de España que permitirán trabajar conjuntamente en aras de un futuro más próspero para todos. En la presentación de esta iniciativa, el embajador estadounidense Solomont hizo hincapié en los apoyos económicos, políticos y culturales que existen en Estados Unidos para crear un “ecosistema de emprendimiento” y aseguró que “los líderes empresariales, los inversores financieros y los políticos tendrán que trabajar juntos para crear una cultura que acoja al emprendimiento”. En este sentido, la alianza entre la embajada de Estados Unidos y el Rotary Club es un paso hacia ese objetivo por el que merece la pena trabajar juntos. Son estos proyectos los que se precisan destacar y apoyar.

cultura3

cultura2




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »