Browse By

US Army recluta en el mundo virtual


El ejército de EE.UU (US Army) está usando Internet con el propósito de atraer a nuevos reclutas. Entre las numerosas iniciativas, encontramos la base que ha abierto en Second Life, donde se tiene la opción de hablar vía webcam con soldados reales desplegados en Iraq. Los interesados pueden enviar sus preguntas y los soldados contestan con vídeos cortos que aparecen publicados en la Web.
El Ejército ha presentado la iniciativa en el metaverso, que consistirá en la creación de dos islas. La primera permitirá al avatar del posible recluta informarse sobre la vida militar, y la segunda ofrecerá actividades como rápel, salto desde aviones y otras experiencias virtuales.
“Hay unos cuatro millones de jóvenes que interactúan en Second Life y este es el grupo de edad al que estamos intentando animar para que se aliste”, declaró el general William S. Wallace durante la presentación de este proyecto.
Al mismo tiempo, el Ejército ha introducido novedades en su página web GoArmy, en el marco de la nueva campaña publicitaria para captar nuevos reclutas.
Si bien, “goarmy.com” ya incluía antes un chat para hacer preguntas a soldados en activo, es la primera vez que los usuarios pueden hablar con militares destinados en Iraq y que el conflicto bélico aparece en lugar destacado de la web.
El Coronel David Lee, vicepresidente para comunicaciones estratégicas y marketing del Mando de Acceso al Ejército de Tierra de EE.UU, ha declarado que el objetivo es llegar a los jóvenes estadounidenses usando el formato que ellos prefieren: “La juventud americana obtiene información a través de vídeo. YouTube es un ejemplo perfecto de ello”.
El nuevo diseño del sitio web está dando ya resultados positivos. “El número de visitantes ha subido y también el tiempo que cada internauta se queda en nuestra Web”, ha afirmado el coronel Lee.
El objetivo de estas iniciativas es aumentar el interés de los jóvenes por la vida militar. Según los datos, el número de nuevos reclutas está subiendo.
El Pentágono ha confirmado recientemente que 2008 es el año con más reclutamiento desde 2004. La crisis económica y las pésimas perspectivas en el mercado laboral están empujando a muchos jóvenes a entrar en el Ejército, donde los beneficios en términos de seguridad, economía, posibilidades profesionales, y otros incentivos, pueden estar seduciendo a los nuevos soldados del US Army del siglo XXI.




111 thoughts on “US Army recluta en el mundo virtual”

  1. juan carlos says:

    soy mexicano y kiero entrar al army usa me gusta estados unidos q ago

  2. Hector says:

    Hola mi nombre es hector y pues estoy interesado formar parte del army megustaria poder entrar al army vivo en annapolis md usa espero sus respuesta

  3. francisco says:

    hola.. vivo en honduras y me interesa entrar al army pero no se como puedo hacerlo si vivo aki y que puedo hacer para poder entrar, me interesa mucho porfavor contestenme…¿que puedo hacer?

  4. allan says:

    hola soy hondureño y kiero entrar al army como hago????

  5. jose says:

    hola mi nonb es jose y soy mexicano mi pregunta es como le ago para pertenecer al army de eu tengo tatas ganas de servirle a eu ohjala me puedan contestar gracias.

  6. aldo varela says:

    soy mexicano y engo visa b1b2 y quiro pertencer al army de estados unidos komo le hago?????

  7. HARWIN PEREZ says:

    hola buenas tardes los saludo desde colombia, mi nombre es harwin perez y estoy interesado en pertenecer al glorioso ejercito de los estados unidos, me gusta demaciado , tengo 22 años de edad, quisiera saber si es posoble igresar a las filas, y que tengo que hacer, el ser soldado es un estilo de vida y una pasion , y esto es lo que me gusta.

  8. aldrin says:

    Hola mi nombre es Aldrin Echeverria vivo en colombia estoy interesado en perteneser al ejersito de los Estados Unidos tengo 37 años que posibilidades tengo de ingresar si vivo en colombia

  9. javier gomez velasquez says:

    hola mi nombre es javier gomez v. de mexico mi pregunta es como puedo pertenecer a la armada de estados unidos me gustaria pertenecer a sus fuerzas especiales pero la pregunta es donde debo de acudir y que tengo que hacer para ingresar a sus filas espero alguien me pueda responder y dar una orientacion gracias por su tiempo y atencion

  10. alberto says:

    hola soy de Costa Rica y quisiera saber que debo hacer para incorporarme en el U.S army y quiero saber si lo puedo hacer desde Costa Rica que requisitos se necesitan

  11. Ruby Soliz says:

    hola siempre he tenido interes en la vida militar soy hondureña y voy a cumplir 24 años kisiera saber si hay pasibilidades para entrar al U.S. ARMY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »