Browse By

US Army recluta en el mundo virtual


El ejército de EE.UU (US Army) está usando Internet con el propósito de atraer a nuevos reclutas. Entre las numerosas iniciativas, encontramos la base que ha abierto en Second Life, donde se tiene la opción de hablar vía webcam con soldados reales desplegados en Iraq. Los interesados pueden enviar sus preguntas y los soldados contestan con vídeos cortos que aparecen publicados en la Web.
El Ejército ha presentado la iniciativa en el metaverso, que consistirá en la creación de dos islas. La primera permitirá al avatar del posible recluta informarse sobre la vida militar, y la segunda ofrecerá actividades como rápel, salto desde aviones y otras experiencias virtuales.
«Hay unos cuatro millones de jóvenes que interactúan en Second Life y este es el grupo de edad al que estamos intentando animar para que se aliste», declaró el general William S. Wallace durante la presentación de este proyecto.
Al mismo tiempo, el Ejército ha introducido novedades en su página web GoArmy, en el marco de la nueva campaña publicitaria para captar nuevos reclutas.
Si bien, “goarmy.com” ya incluía antes un chat para hacer preguntas a soldados en activo, es la primera vez que los usuarios pueden hablar con militares destinados en Iraq y que el conflicto bélico aparece en lugar destacado de la web.
El Coronel David Lee, vicepresidente para comunicaciones estratégicas y marketing del Mando de Acceso al Ejército de Tierra de EE.UU, ha declarado que el objetivo es llegar a los jóvenes estadounidenses usando el formato que ellos prefieren: «La juventud americana obtiene información a través de vídeo. YouTube es un ejemplo perfecto de ello».
El nuevo diseño del sitio web está dando ya resultados positivos. «El número de visitantes ha subido y también el tiempo que cada internauta se queda en nuestra Web», ha afirmado el coronel Lee.
El objetivo de estas iniciativas es aumentar el interés de los jóvenes por la vida militar. Según los datos, el número de nuevos reclutas está subiendo.
El Pentágono ha confirmado recientemente que 2008 es el año con más reclutamiento desde 2004. La crisis económica y las pésimas perspectivas en el mercado laboral están empujando a muchos jóvenes a entrar en el Ejército, donde los beneficios en términos de seguridad, economía, posibilidades profesionales, y otros incentivos, pueden estar seduciendo a los nuevos soldados del US Army del siglo XXI.




111 thoughts on “US Army recluta en el mundo virtual”

Comments are closed.

Translate »