Browse By

Lincoln

Es uno de los grandes estrenos del año. “Lincoln”, de Steven Spielberg, el mejor director de cine actual, es una historia basada en el libro ‘Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln‘ (“Equipo de rivales”), de la ganadora del Pulitzer, Doris Kearns Goodwin, sobre el presidente y sus enfrentamientos políticos con miembros de su gabinete en la Casa Blanca mientras Estados Unidos vivía el fin de la guerra civil y afrontaba la cuestión de la esclavitud.
El actor Daniel Day-Lewis, ganador de dos premios Oscar como mejor actor por My Left Foot, en 1989, y en la película There Will Be Blood, de 2007, como un despiadado magnate del petróleo, interpreta de Óscar al presidente estadunidense Abraham Lincoln.
Sally Field interpreta a la esposa de Lincoln; Joseph Gordon Levitt, es el hijo mayor de Lincoln; Jared Harris, es el general Ulysses Grant, y Tommy Lee Jones es el líder republicano Thadeus Stevens.

El guión es de otro ganador del Premio Pulitzer, el escritor de Angels in America, Tony Kushner. Este magnífico equipo ha hecho posible una película histórica impecable, profundamente conmovedora, cuidada al detalle, con una narración de los acontecimientos épica e intimista. Sin duda Spielberg está a la altura del reto que suponía llevar a la pantalla con rigor histórico los últimos meses de vida del que es uno de los mejores presidentes de la historia, Abraham Lincoln, cuya presidencia marcó el devenir de los EE.UU.
Ya tenemos firme candidata a los Óscars de este año, y lo demuestran las doce candidaturas que ha obtenido de la Academia. Méritos y calidad la avalan completamente. Steven Spielberg continúa así haciendo películas determinantes sobre episodios trascendentales en la historia de Estados Unidos. Un enorme talento al servicio del país y del cine de calidad.
La película se estrenó el 16 de noviembre en Estados Unidos y llega a España este próximo 18 de enero de 2013.

Título en español: Lincoln
TÍTULO ORIGINAL Lincoln
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Tony Kushner (Basado en el libro ‘Team of Rivals’, de Doris Kearns Goodwin)
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski
REPARTO Daniel Day Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt, David Strathairn, James Spader, Hal Holbrook, Gulliver McGrath, Michael Stuhlbarg, Jackie Earle Haley, Jared Harris, Tim Blake Nelson, John Hawkes, Lee Pace, Walton Goggins, David Oyelowo, Bruce McGill, Joseph Cross, Gloria Reuben
PRODUCTORA Twentieth Century Fox Film Corporation / DreamWorks SKG / Amblin Entertainment / Imagine Entertainment / The Kennedy/Marshall Company / Participant Media / Reliance Entertainment / Office Seekers Productions / Parkes/MacDonald Productions

Lincoln Official Trailer #1 (2012) Steven Spielberg Movie

Lincoln Extended TV Spot (2012) Steven Spielberg Movie HD

Lincoln – Tráiler español

Lincoln Trailer – Subtitulado en español




One thought on “Lincoln”

Comments are closed.

Translate »