Browse By

Joyful Noise

Una de las películas más taquilleras en Estados Unidos en estas últimas semanas es “Joyful noise”, el anunciado regreso de Dolly Parton a las pantallas, que comparte protagonismo con Queen Latifah. Es una historia de las que llegan al corazón, con canciones populares arregladas en versión góspel, que ofrece buenos momentos.

El argumento nos sitúa en Pacashau, Georgia, un pueblo pequeño donde se enfrentan G.G. Sparrow (Dolly Parton), miembro del coro de la iglesia Divinity Church Choir hasta la muerte de su marido (Kris Kristofferson) y que continúa con su plan de llevarlo a una competición nacional en Los Ángeles, segura de ganar…al menos hasta que se le aparece su gran rival, Vi Rose Hill (Queen Latifah), la directora. Sparrow quiere orientar la música al country/rock, mientras que la directora se conforma con la clásica música góspel y espiritual. El concurso nacional de coros les permite explorar nuevas oportunidades, pero también hace inevitable el enfrentamiento entre las dos. En medio del conflicto surge lo inesperado y Olivia, la hija de Vi Rose, se enamora del nieto de G.G. Sparrow.

El guión y la dirección corren por cuenta de Todd Graff, que aprovecha bien esta historia para el desarrollo de los números musicales, en los que brilla Dolly Parton, que está realmente bien en toda la película, al igual que Queen Latifah, y el resto del coro.
Es una película amable, sin complicaciones, muy entretenida, con mensajes positivos para quien sepa verlos y que deja un buen sabor de boca…y de oídos.
La película se estrenó en Estados Unidos el pasado 13 de enero.

Joyful Noise
Warner Bros.
Production: Alcon Entertainment, Farrell Paura Prods./N.C. Entertainment
Cast: Queen Latifah, Dolly Parton, Keke Palmer, Jeremy Jordan, Dexter Darden, Courtney B. Vance, Jesse L. Martin, Kirk Franklin, Angela Grovey, Andy Karl, DeQuina Moore, Kris Kristofferson, Paul Woolfolk
Director: Todd Graff
Screenwriter: Todd Graff
Producers: Michael Nathanson, Joseph Farrell, Catherine Paura, Broderick Johnson, Andrew A. Kosove
Executive producers: Timothy M. Bourne, Queen Latifah, Shakim Compere
Director of photography: David Boyd
Production designer: Jeff Knipp
Costume designer: Tom Broecker
Editor: Kathryn Himoff
Music: Mervyn Warren

JOYFUL NOISE Movie Trailer 2012




One thought on “Joyful Noise”

Comments are closed.

Translate »