Browse By

Lakota Wolfe Preserve


Quienes amamos a los lobos estamos de enhorabuena porque desde hace tiempo contamos con un nuevo lugar donde acercarnos a ellos y conocerlos mejor. Y no está en las Montañas Rocosas, ni Alaska, ni en la Región de los Grandes Lagos. Se encuentra en New Jersey, en plena Costa Este, en la Lakota Wolfe Preserve, junto al río Delaware, inmerso en las Kittatinny Mountains.
Aquí, a tiro de piedra de Nueva York, podemos conocer el hogar de 27 lobos grises que integran cuatro manadas, dentro de un espacio cercado y en semilibertad.
Esta reserva fue creada por el fotógrafo Dan Bacon, que adoptó algunos cachorros de lobo hace quince años y los crió en Colorado. Después, con la ayuda del fotógrafo de la Vida Salvaje, Clayton Taylor, creó este refugio en New Jersey, en cuyo sostenimiento ayudan su esposa Pam y su socio Jim Stein.

La reintroducción del lobo gris en las Montañas Rocosas y el área de los Grandes Lagos (Montana, Idaho, Wyoming, Minnesota, Wisconsin, etc), es uno de los grandes éxitos de recuperación de un animal en vías de extinción, que gracias al programa federal de U.S. Fish & Wildlife Service y los esfuerzos de autoridades, ecologistas y ciudadanos, han permitido recuperarlo y comprobar científicamente, entre otros cosas, que la presencia donde hay poblaciones de lobos, presenta un óptimo equilibrio ecológico y mantiene en mejores condiciones la vida de todos, incluidas sus presas, con el necesario control biosanitario y cinegético que evita plagas, taras genéticas y explosiones demográficas perniciosas.

En cuanto al lobo rojo, del que apenas quedan unos 60 ejemplares, se está estudiando su reintroducción en Arizona y New Mexico, Estados donde hasta el 77% de la población apoyaría esta política.
Lakota Wolfe Preserve ofrece a los visitantes un curso intensivo para conocer las costumbres, características y necesidades de los lobos grises. Una de las experiencias al alcance del visitante es la de poder escuchar aullar a los lobos, algo indescriptible, que te conecta directamente con la madre Naturaleza, y permite conocer de cerca al gran depredador.

Además, quien se acerque a Lakota Wolfe Preserve, tomando la ruta 80, no sólo encontrará lobos sino también un camping cerca de la reserva y la Delaware Water Gap National Recreation Area, 67.000 acres de montañas y bosques, donde habitan águilas calvas, osos negros, halcones peregrinos, y crótalos. Una expedición a la naturaleza recomendada para los amantes de las aventuras ecológicas.

lakota wolf preserve # 1

lakota wolf preserve # 2

lakota wolf preserve # 3




Translate »