Browse By

Recordando

Cualquier día es bueno para recordar a dos iconos de la cultura popular y la música norteamericana: Elvis Presley y Frank Sinatra. Dos de los más grandes artistas que ha ofrecido EE.UU al mundo, cuya herencia musical sigue vigente hoy día.

No es preciso recurrir a efemérides para volver la mirada hacia estos monstruos de la música, dos pedazos de artistas, exponentes de cómo se hacían las cosas antes: sin artificios, con toneladas de talento, pasión, y esfuerzo.
De vez en cuando conviene ver la autenticidad que representaban Elvis y Sinatra, lo buenos que eran como artistas, cuando la palabra ARTISTA aún significaba algo.

Nada mejor que escuchar y ver a los inimitables originales para entender los fenómenos que supusieron y la impronta que dejaron en la Historia de la música. Por eso y porque siempre es un placer recuperar lo auténtico y lo bueno, les invito a disfrutar estos vídeos. Una selección de canciones que me han acompañado de una u otra manera en determinados momentos de mi vida.

Aparte todo cuanto no sea la música y déjese llevar por los más grandes, los incomparables Elvis Presley y Frank Sinatra.

Frank Sinatra, My Way. Plenitud de voz y facultades artísticas. Impresionante.

Frank Sinatra, Strangers in the night. Un clásico eterno. Profundo, enorme, Sinatra en estado puro.

Strangers in the night in live:

Frank Sinatra, New York, New York. Un tributo a New York, la ciudad de los sueños y la libertad. La diversidad de América, el pasado, el presente, el futuro…Todo en la voz incomparable de Sinatra.

Frank Sinatra, Something stupid. Romanticismo, inocencia, los sentimientos a flor de piel.

Frank Sinatra, Jingle Bells. Christmas auténtica, cuando la Navidad aún era Navidad. Un tiempo en la memoria de cada uno. La vuelta a las raíces. True Christmas. La época del reencuentro.

Frank Sinatra, Let it snow. Más Navidad clásica. Diversión, hogar, ilusiones, sueños, amor…

Elvis Presley, My Way. Siempre a su manera. Faltaría más. El mundo a sus pies desde Hawai.

Elvis Presley, Suspicious mind. Una canción inolvidable, el mejor Elvis, la superación, las emociones, el ritmo, la libertad mecida en una canción.

Elvis Presley, Johnny Be Good. Rock and roll auténtico, apogeo de facultades, garganta prodigiosa, una voz para siempre, la voz del rock americano. Para siempre.

Elvis Presley, You’re always on my mind. Los sentidos despiertos, todas las emociones con unas palabras y una música inolvidables; el vello de punta, las lágrimas en los ojos, sinceridad de sentimientos; una declaración inapelable al corazón.

Elvis Presley, In the Ghetto. Genuino, conmovedor, sin palabras.

Elvis Presley, My Boy. Pasión, fuerza, emociones, sinceridad, directo al corazón.

Elvis Presley, Help me make me it through the night. Para escuchar en las largas noches y dejarse llevar.

Elvis Presley, I believe. Volver a creer. Intensidad. La magia de una voz irrepetible. La fe en el talento.


Translate »