Browse By

Call of Duty: Modern Warfare 3

Desde hace ya años los videojuegos se han convertido en una industria multimillonaria en ventas y una de las más populares del mundo. Dentro de este mercado si hay un líder indiscutible, esa es la serie Call of Duty, que se inició en el año 2003 como un videojuego bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y que se ha convertido en una franquicia que ha recaudado más de cuatro mil millones de dólares en ventas y cuenta con millones de seguidores y jugadores (muchos de ellos soldados de las Fuerzas Armadas norteamericanas). Se dice pronto.
Las primeras entregas estaban ambientadas en conflictos bélicos históricos, pero en 2007 el videojuego dio un giro con Call of Duty, Modern Warfare, que recreó un conflicto ficticio ambientado en la época actual, con armas, estrategias y misiones insertas de esta época. Fue un éxito y un acierto total.

Ahora, en Call of Duty: Modern Warfare 3, que ha salido a la venta este mes de noviembre, el videojuego producido por la compañía Activision presenta al mundo sumido en la Tercera Guerra Mundial, con un grupo de terroristas rusos, liderado por Makarov, y agentes occidentales enfrentados. Como otras veces, la historia está contada desde diferentes puntos de vista y con distintos protagonistas, pero unidos en capítulos que tienen un hilo conductor. En esta ocasión, el juego refleja los acontecimientos posteriores al final del último episodio, donde Rusia se preparaba para realizar una invasión en territorio estadounidense. Una temática que ya ha sido explorada por otros títulos lanzados este año: Homefront, por ejemplo, muestra una invasión norcoreana a Estados Unidos, y Crysis 2, también, pero con alienígenas.
La primera misión de Call of Duty: Modern Warfare 3 se desarrolla en Nueva York, elegida por las fuerzas militares rusas para invadir el país a través de un ataque con barcos. Aquí aparecen dos nuevos personajes, Frost y Sandman, parte de las fuerzas Delta que deberán defender la ciudad. Los anteriores protagonistas de la saga también aparecen, pero en otras historias paralelas.

El juego, como es habitual, cambia rápidamente de protagonistas y de lugares, con operaciones militares y ataques en ciudades como Washington D.C, Londres, París y Berlín, entre otras. Esta nueva entrega se presenta como un juego de transición entre los protagonistas de los dos juegos anteriores y los que aparecerán en la saga a partir de ahora.
El componente en línea del juego es una de las principales razones por las que Call of Duty ha cosechado tanto éxito en estos años, convirtiéndose en todo un clásico que cualquier joven reconoce. Por ejemplo, en 2009 recibió el Guinness Record como el videojuego en línea más popular en internet. En esta ocasión el equipo de desarrolladores que ha creado la versión on line multijugador ha sido de un estudio totalmente diferente al que ha hecho el modo de historia, que es el que permite jugar solo.

Dentro de las novedades hay un nuevo modo llamado «Survival Mode», en el que los jugadores deben cooperar para derrotar a una cierta cantidad de enemigos que se acercan a una base de manera constante y con cada vez más fuerza. También se han agregado siete misiones nuevas para el modo SpecOps, donde es necesario colaborar para terminar los niveles.
En suma, un videojuego con un realismo extraordinario que potencia habilidades y que ya es otro gran éxito en el mercado, con ventas millonarias en apenas unos días. Tome nota: Call of Duty: Modern Warfare 3. Lo tiene todo para apasionar al videojugador. Un escenario donde los shooters podrán unirse a los comandos Delta para demostrar su puntería y resistir el avance de las fuerzas terroristas por Europa y Estados Unidos.
Las campañas están ambientadas en lugares de Inglaterra, Francia y Alemania, así como en ciudades estadounidenses, africanas, de India y Oriente Medio, y han sido reproducidas con enorme fidelidad. Por ejemplo, podemos ver el «skyline» completamente devastado de la ciudad de Nueva York, que es una experiencia estremecedora, la Torre Eiffel a punto de caer a causa de sucesivas explosiones o el emblemático Big Ben londinense acechado por fuerzas aéreas.

Coincidiendo con «Modern Warfare 3», también se lanza el servicio «Call of Duty Elite», una red social para poner en contacto a los 30 millones de aficionados al juego que podrán trasladar la diversión a otros dispositivos, como sus teléfonos móviles, en los que se podrá consultar qué arma llevaban los adversarios que le derrotaron la noche anterior para mejorar su juego.
Por ahora, más de 4 millones de internautas han visitado el vídeo del tráiler oficial en Youtube, el desarrollador a cargo del proyecto cuenta con más de 250.000 seguidores en Twitter y el juego ya tiene más de un millón de seguidores en Facebook.
Se espera que se vendan unas 20 millones de copias del videojuego, aunque este año tiene una dura competencia en el simulador de guerra de EA «Battlefield 3», del que se han vendido ya 5 millones de copias en su primera semana en las tiendas.
Call of Duty: Modern Warfare 3 ha salido para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

Call of Duty: Modern Warfare 3 Reveal Trailer

Call Of Duty Modern Warfare 3 Official Gameplay

Call Of Duty: Modern Warfare 3 – E3 2011: NYC Gameplay Demo 2




Translate »