Browse By

Librerías de Estados Unidos

Las librerías son un mundo fascinante donde es posible encontrar verdaderos tesoros bibliográficos, lugares donde aprender e impregnarse de cultura. O lo eran hasta hace unos años, cuando estaban a salvo de los tentáculos de las grandes editoriales que imponen sus criterios y modas literarias.
Son muchas las librerías que han cerrado en los últimos años, producto de la competencia de Amazon, de la piratería en internet, y del fracaso del modelo de negocio que han aplicado durante años, o bien han alterado su función esencial al optar por dar cabida otros negocios (cafeterías, etc). Sin embargo, aún quedan unas pocas librerías independientes donde un lector puede perderse entre libros y soñar.
Aquí les presento algunas de ellas en Estados Unidos, que es donde más se cuida este tipo de establecimientos culturales.

librerías1

Powell’s City of Books (Portland, Oregón)
Los visitantes no pueden perder la oportunidad de perderse en este establecimiento icónico en Portland. Se trata de la librería de libros nuevos y usados más grande del mundo, ubicada dentro de un modesto edificio de varios niveles (actualmente se encuentra en remodelación) que ocupa toda una manzana en la ciudad y a menudo está abarrotado de clientes.
Las ediciones nuevas y usadas están colocadas una al lado de la otra en estanterías, lo que les permite a los clientes elegir entre distintas opciones de precios.
Los nombres más importantes en el campo editorial se presentan aquí y hacen sesiones de lectura y firma de libros.
Powell’s City of Books, 1005 W. Burnside St., Portland, Oregón

librería2

Strand (Nueva York)
En los años veinte, seis manzanas de la cuarta avenida de Manhattan llevaban el nombre de «Book Row» (Fila de libros).
De las 48 librerías que le dieron su nombre al distrito, Strand es la única que queda. Imagine la solera histórica que tiene.
Después de trasladarse a su ubicación actual en Broadway y 12th Street, la tienda recopiló un asombroso catálogo que ahora incluye 2,5 millones de libros nuevos, usados y excepcionales.
La sección más genial es la que se conoce como «Rare Book Room» (Sala de libros excepcionales).
Strand, 828 Broadway Nueva York

librería3

John K. King Used & Rare Books (Detroit, Michigan)
Inaugurada en 1965, esta enorme librería es uno de los lugares que debe visitar en Detroit, si visita Detroit.
Ubicada en una enorme fábrica de guantes con más de un millón de libros en existencia, la librería tiene más de 900 (¡así es, 900!) categorías en orden alfabético.
John K. King Used & Rare Books, W. Lafayette Blvd., Detroit, Michigan;

librería4

Parnassus Books (Nashville, Tennessee)
Cuando Ann Patchett, la autora de «Bel Canto» abrió una librería en Nashville en un arrebato, con un socio a quien acababa de conocer, no esperaba convertirse en la portavoz oficial de las librerías independientes que enfrentan dificultades a la sombra de Amazon.
Los esfuerzos de Patchett por dar a conocer la librería la impulsaron inmediatamente al centro de la atención literaria cuando abrió sus puertas, y consiguió un reportaje de primera plana en el New York Times y un lugar en «The Colbert Report».
Gracias a las conexiones de Patchett, Parnassus (un término antiguo en griego para referirse al mundo de la poesía) varios escritores famosos (David Sedaris, Jonathan Franzen y Michael Pollan entre ellos) se presentan ahí para leer sus libros más recientes.
Debido a que se encuentra en la capital de la música country, la librería cuenta con una sección de música cuidadosamente conservada.
Parnassus Books, 3900 Hillsboro Pike, Nashville, Tennessee;

librería5

The Last Bookstore (Los Ángeles)
La popular librería estilo bodega compra y vende libros nuevos y usados, y alberga una excelente cafetería y una tienda de discos.
Las exhibiciones de libros en forma de columna son tan geniales que sirven como telón de fondo para una sesión de fotos de moda en una edición de «Esquire».
Los 100.000 libros colocados en la sección «Labyrinth Above the Last Bookstore» en el mezzanine se venden por un dólar cada uno.
The Last Bookstore, 453 S. Spring St., Los Ángeles

City Lights Bookstore
Este hito de North Beach es una de la más famosas librerías en Estados Unidos. Fue aquí, en la década de 1950, cuando Lawrence Ferlinghetti comenzó a publicar los escritos de la Generación Beat, incluyendo el famoso On the Road de Jack Kerouac y el polémico poema Howl de Allan Ginsburg, que terminó en los tribunales por cargos de obscenidad. La librería de tres niveles no ha disminuido en absoluto desde entonces y es uno de los más grandes espacios para la poesía en el mundo, un sótano lleno de no-ficción con carga política y ficción pura.
261 Columbus Ave, (415) 362-8193

librería6

Brattle Book Shop (Boston)

La librería de viejo y segunda mano más antigua de Estados Unidos. De visita obligada.

librería7

Bart’s Books (Ojai, California)
Es la librería al aire libre más grande del mundo.

librería8




One thought on “Librerías de Estados Unidos”

Comments are closed.

Translate »