Browse By

Hollywood en el Inauguration Day


Numerosas estrellas de Hollywood asistirán a la investidura del presidente electo Barak Obama, dando el toque glamuroso que tanto gusta al Partido Demócrata.
Este domingo comienza el desfile de estrellas con el concierto que se celebrará en el National Mall en honor al futuro presidente; desde las dos de la tarde (hora local) actuarán artistas como Bruce Springsteen, U2, Beyonce y Shakira, entre otros muchos.
El multitudinario acto, que estará abierto a todo el mundo, dará la bienvenida a estrellas como Denzel Washington, Jamie Foxx, Martin Luther King III y Queen Latifah, que leerán un manifiesto.
Se espera que en algún momento de la celebración, Obama haga su aparición. Nadie quiere perderse el gran momento, por eso se espera una afluencia masiva de público, pese a las temperaturas gélidas, en torno a los diez grados bajo cero que se registran estos días en Washington D.C.
Durante todo este fin de semana la ciudad ha estado llena de fiestas abiertas a todo el mundo, algunas celebraciones privadas y eventos relacionados con la investidura, por lo que las estrellas de Hollywood y otros artistas se reparten entre los numerosos actos.
Por ejemplo, se espera que los actores Tom Hanks, Ashton Kutcher, Halle Berry y el director Steven Spielberg acudan al acto previo que se celebrará el lunes en el Newseum, en el que actuará el cantante Sting.
Mientras que otros, como Anne Hathaway, Tim Robbins y Maggie Gyllendhaal optarán por una gala de una organización benéfica con el cantante Elvis Costello.
El actor Brendan Fraser coincidirá con Susan Sarandon y Lisa Marie Presley en el baile que se celebrará en el hotel Fairmont que abrirán Lou Grossett y el grupo Il Divo.
Por supuesto, no podía faltar Leonardo DiCaprio, que previsiblemente cruzará el Atlántico desde Londres, donde se encuentra con motivo del estreno de ‘‘Revolutionary Road», para asistir a la investidura. ‘‘Estoy intentando desesperadamente volar de vuelta», ha declarado el actor. «Voy a intentarlo de todas las maneras posibles».
Los focos y cámaras de Hollywood se han instalado también en el Kennedy Center Opera House, donde la popular presentadora Oprah Winfrey se encuentra con todo su equipo para retransmitir su programa en directo desde allí. «Es el lugar en el que hay que estar», dijo en diciembre al programa de televisión Access Hollywood.
En el show del lunes 19 aparecerán Demi Moore, el cantante de U2 Bono, Faith Hill y Seal, entre otros, además de Scarlett Johansson, quien admitió haber intercambiado correos electrónicos con Obama el pasado verano.

El cine, con tanto protagonismo en la vida de EE.UU, también estará presente en las aulas universitarias con la presencia del director Spike Lee, que participará en un simposio en la Howard University, en el que se analizará el impacto de Obama en la población afroamericana. Lee ofrecerá una fiesta privada el martes después de la investidura, tal y como harán algunos de sus compañeros, en la que habrá Rock, Pop, Soul, Hip Hop, R&B, en suma, música para todos los gustos y estilos.
Asimismo, la actriz Jessica Alba participará en una fiesta organizada por jóvenes votantes que, al grito de «sé tú mismo’”, reivindicarán «el nacimiento de una nueva ciudadanía».
Estas reivindicaciones se verán acompañadas musicalmente por el grupo Maroon 5 y la DJ Samantha Ronson, y presencia del actor Jamie Foxx y Lengend.
Aretha Franklin, esa auténtica institución del jazz, dará un concierto en el Kennedy Center junto con Nuttin’ But Stringz y el coro Freedom Ring.
La cantante Mariah Carey, Beyonce y su esposo, el rapero Jay-Z, participarán junto con Alicia Keys, Faith Hill y Blige en el baile oficial organizado para el vecindario.
Algunos de ellos harán doblete y, además de participar con otros artistas, actuarán en solitario, como Jay-Z, que ofrecerá el «Concierto en la era del cambio» en el teatro Warner de la ciudad.
Los artistas latinos también estarán presentes en estas celebraciones, como el cantante Marc Anthony y los actores Rosario Dawson y Tony Plana, que participarán en otros actos con carácter latino.
Los niños también tendrán su espacio en el concierto infantil al que acudirán estrellas de la máxima actualidad, como la actriz Miley Cyrus, protagonista de la serie de Disney, Hannah Montana, y los Jonas Brothers, que hacen furor entre los tennegers.
Un concierto que no se perderán las hijas del futuro presidente, Malia, de 10 años, y Sasha, de 7, fervientes admiradoras, que acudirán con su madre Michelle Obama.




Translate »