Browse By

11 especies en vías de extinción


La destrucción de ecosistemas está poniendo en grave riesgo la subsistencia de muchos animales, cada vez más presionados por la presencia y la actividad del ser humano. No oirá hablar de ello en los mass media, pero lo cierto es que se extinguen alrededor de 300 especies cada día, la mayoría plantas y microorganismos, aunque también especies como tigres, bisontes, linces, etc. Una auténtica tragedia en la sombra de la que nadie parece querer
hablar.
Algunas de estas especies amenazadas, cuyo uso comercial está totalmente prohibido, pueden desaparecer en los próximos años si no se toman medidas enérgicas para protegerlas y preservar sus hábitats.
Revisemos cuál es la situación de algunas de ellas:
Tigre de Siberia: Quedan alrededor de 200 ejemplares.

Nutria Gigante: Ha desaparecido de Urugay y sobreviven unos pocos cientos en Argentina.

Cocodrilo del Nilo: Cazado por su piel para bolsos, zapatos, etc, corre grave riesgo de desaparecer.

Águila Imperial Ibérica: Hay una población de unas 150 parejas en libertad. Una joya biológica que debe ser preservada a toda costa en los cielos de España y Portugal.

Tortuga Marina: Capturada como pieza para coleccionistas y ofertada en restaurantes de lujo.

Gorila de Montaña: Capturado para zoológicos, coleccionistas, institutos de antropología, etc. Apenas quedan unos 600 ejemplares en las montañas húmedas de África.

Guacamayo Escarlata: Importado en grandes cantidades con destino al mercado de especies de Estados Unidos.

Rinoceronte Negro Africano: Sobreviven 2.000 ejemplares. En la década de los 70 su población aún era de 65.000, lo que da una idea de la salvajada que se ha hecho con este animal.

Panda Gigante: Quedan unos mil ejemplares en todo el mundo. Codiciado para zoológicos y por su piel.

Lobo Marsupial: El único ejemplar fue visto en la década de los 80. Es casi seguro que se ha extinguido, aunque hay rumores de que quedan algunos en la isla de Tasmania o en zonas remotas de Australia.

Lince Ibérico: Quedan alrededor de 200 o 250 ejemplares. Otra joya de la fauna ibérica que necesita una protección aún más profesional y exhaustiva de la que se le está proporcionando por las actuales autoridades con competencias en la materia.




10 thoughts on “11 especies en vías de extinción”

  1. Pingback: 5 Animales que el hombre cazo hasta su EXTINCIÓN « Mundo Ecológico Actual
  2. Trackback: 5 Animales que el hombre cazo hasta su EXTINCIÓN « Mundo Ecológico Actual

Comments are closed.

Translate »