Browse By

Críticas sobre Lobo Gris

Se reproducen seguidamente algunas de las críticas y comentarios sobre “Lobo Gris”, realizados o publicados recientemente en algunos medios de comunicación o por personas relacionadas con el mundo del libro:

Me ha parecido un thriller que conjuga de forma magistral la acción, la aventura, la pasión, el amor, el espionaje y la ecología, pero todo ello narrado en un tono sensible y con descripciones muy plásticas del estado de Montana, sus costumbres rancheras, su lucha contra los elementos y, sobre todo, sus impresionantes paisajes.

Pese a que están por medio la CIA, el FBI y un grupo neonazi, las dosis de violencia son extrictamente las necesarias, sin descripciones morbosas de «carne y sangre». Muy al contrario, aunque la novela trata temas políticos y de poder, el tono general es un bonito romanticismo hacia la naturaleza, sus bellezas, sus incógnitas y sus seres.

Destacan los lobos como esos mamíferos odiados y temidos por el hombre, casi exterminados en muchos lugares pero que, pese al recelo que despiertan, consiguen transmitir también una curiosa fascinación.

Los protagonistas son personas agradables, sanas y con principios y ello contribuye a aumentar el interés por una lectura en la que destacaría, en mayúsculas, LA BELLEZA.

Pilar López Bernués
ANIKA ENTRE LIBROS

Un thriller fascinante, culto y muy bien documentado. Un argumento audaz, cautivador, y entretenido.
El autor conjuga hábilmente inteligencia y suspense. Un vívido retrato de la vida en las montañas Rocosas y un ingenioso uso de las claves de las novela de espías.
ANTENA 3

Lobo Gris rezuma investigación, tradicionalismo americano y una atmósfera de misterio creíble.
Una novela que combina suspense y ecología con una extrema fineza literaria. Su acierto radica en mezclar lobos y espías de forma coherente.
TELECINCO

James Nava narra con pericia una historia que resulta absorbente, extraordinariamente bien ambientada en el Oeste americano, con un estudio psicológico de los personajes muy notable y una intriga emocionantísima.
Es una novela inteligente, excitante y entretenida. El autor usa sus enormes conocimientos para contarnos el universo de los lobos y la historia de un agente de la CIA.
Página 2 – TVE

Lobo Gris está cuidadosamente trazada, estilísticamente muy hermosa e inteligentemente desarrollada.
Una novela endiabladamente buena. La escritura es apasionante y la narración, muy eficaz.
La Sexta

Cuando se trata de thriller, espionaje e intrigas internacionales, James Nava demuestra que es un maestro consumado.
Con Lobo Gris, mezcla misterio, romance y ecología de forma tan sugerente y atractiva que no decepcionará al lector.
Cuatro

Este libro no es sólo un thriller apasionante, que lo es, sino también una brillante novela literaria que consigue ser divulgativa sin caer en el aburrimiento, combinando intriga y una historia romántica clásica.
Página 2 TVE

Un fascinante eco-thriller ambientado en las montañas Rocosas y el mundo de las operaciones de la CIA. Una novela divertida y emocionante a partes iguales.
CIAO! La Comunidad del Consumidor

Esta novela tiene todo: acción, suspense, aventura, romance…Ojalá James Nava continúe escribiendo historias tan maravillosas como esta. Una lectura muy recomendable que no podrá olvidar jamás.
FNAC

Si queréis hacer un descanso o disfrutar de un buen rato, os recomiendo la lectura de Lobo Gris, una novela escrita por el autor norteamericano, de origen español, James Nava, en la que la mezcla del thriller político y el mundo del espionaje, junto a la ecología y una historia de amor apasionada, no os va a dejar indiferentes.
En este tercer libro, James Nava vuelve a demostrar su conocimiento de la sociedad estadounidense y del trabajo de la CIA. No en vano, ingresó como voluntario en una unidad de lite del ejército a los 17 años y ha desarrollado su trabajo profesional en el ámbito de las Fuerzas Especiales y la Cumunidad de Inteligencia de los Estados Unidos.
Crítica Literaria
Elena Prieto Pérez

Una gran novela: Lobo Gris, de James Nava. Es un honor hacerme eco de la publicación de este libro, que sin duda tiene un contenido de lo más interesante.
Extiendo mi enhorabuena a James Nava y le deseo el mayor de los éxitos con el libro, mayor si cabe, que el que ha obtenido con sus anteriores trabajos. Desde mi humilde y honesta impresión literaria, considero esta novela digna de ocupar un lugar destacado en mi mesilla de noche.
Dennís Mariella Muñoz Soto
Crítica Literaria

Extraordinaria novela. Me enganchó esta historia, bien narrada y ambientada. Es como abrir la ventana a un mundo de paisajes y sentimientos. Para leer, releer y tener en un lugar de privilegio en la biblioteca.
Francisco Hernández
Crítico Literario

Gabinete de Prensa
www.jamesnava.com


Translate »