Browse By

Reseñas literarias y comentarios de los lectores sobre «Lobo Gris»

lobos-dreamcather«Las tres novelas son fantásticas (Lobo Gris, Conspiración y El Infiltrado), tuve el placer de leerlas, y me dejaron una huella imposible de olvidar, eres un GENIO con mayúsculas, espero tu próxima novela, besiños, JAMES, DESDE VIGO.
Pitusa Silva González

lobogris

wolves

wolf 350

brenders_-_den_mother-wolf_family_premier_edition

Recomiendo leer esta novela, es muy entretenida. Me ha parecido muy original.
Vanesa Rodríguez

Te sorprende en cada capítulo y te anima a continuar leyendo. Los detalles que incluye son muy realistas.
Alberto Ruíz

Me ha entusiamado la mezcla de thriller, ecología y amor. La novela se te mete en el corazón.
Elena Martín

Está muy bien ambientada y la historia es de las que se recuerdan.
Sofía Fernández

aet wolves3

ranch rocky mountain

river-valley-rocky-mountain-

Rocky_Mountain_Lodge

ranch

“LOBO GRIS” tiene una pinta excelente. Muy, muy, muy tentador y apetecible. Huele a éxito por los cuatro costados. ¡¡Enhorabuena, James!!
Carlos Gutiérrez Serrano

homesteadscenic

ranch horses

FE30FDARAPAHOBEEF_CM01

art Indian-Brave-and-his-Wolves

Un libro muy entretenido, de buena lectura, espero que muchos lo lean, merece la pena.
Seguro que le gustará a todo aquel que lo lea. Te deseo un gran éxito
Angela Sanchez Balsalobre

He leído «Lobo Gris», me entusiasmó, gracias por hacerme pasar un tiempo feliz disfrutando de la lectura de tu novela.
Manuel José Otero Barreiro

Una obra maestra, sin duda, no podía dejar de leer. Me encanta cómo cuentas cada cosa, es como si lo estuviera viviendo. Y además en la escena en la que Jason le hablaba al lobo me emocioné y lloré como una tonta. Nunca me había ocurrido eso. Será porque quiero tanto a los animales y era como estar allí. Un beso y muchas felicidades.
Paqui Manciño Rojas

James, estoy terminando «Lobo Gris». Me encanta, estoy con mucha intriga. Ah, me ha gustado mucho que menciones a Félix Rodríguez de la Fuente, que era un gran amante de los lobos. He aprendido muchas cosas sobre ellos; de siempre he admirado a este animal y desde que estoy con tu libro siento muchísima más admiración por ellos.
Soledad Rascón

Una vez leído el libro, he de decir que me ha encantado, no solo por su redacción que es muy buena, sino por su capacidad de mantenerte enganchado a la trama hasta el último renglón.
Muy ameno, con buena capacidad para enganchar a la lectura, con intriga, con emoción, buen argumento. En definitiva, me gusta como escribes.
Teresa Caballero Rodríguez

rocky_mountain_gateway2

allies_hero_image

rocky-mountain-lodge

cabin3

Quería comentarle que he acabado la lectura de Lobo Gris y me ha parecido formidable, me ha resultado muy interesante…se mezcla todo el entramado de una manera genial y engancha a cada página…
Me ha gustado mucho el personaje de Jason, sobre todo cómo es capaz de ver solución a todo aunque las cosas se pongan cada vez peor y no perder nunca la esperanza ni la energía.
Quería felicitarle y animarle a que continúe escribiendo.
Bgm Mgb

Hace tiempo que leí “Lobo Gris”, me fascinó, me encanta la forma que tienes de escribir, de llevarnos por lugares maravillosos…….¡Enhorabuena!
Por supuesto, también he leído las otras dos novelas “Conspiración” y “El Infiltrado”, igual de buenas. Me he dado cuenta que en “Lobo Gris” sale algún personaje repetido de estas novelas, ¡Genial!
¿Para cuándo la próxima novela? Se espera con expectación.
Un beso y muchas felicidades.
Beverly

IRMR-Cabin1

upper_cabin_creek_josh_gage

RockyMtnRanchPhoto1

never-summer-ranch-site

Pond2

klierfrontpage

Me ha parecido un thriller que conjuga de forma magistral la acción, la aventura, la pasión, el amor, el espionaje y la ecología, pero todo ello narrado en un tono sensible y con descripciones muy plásticas del estado de Montana, sus costumbres rancheras, su lucha contra los elementos y, sobre todo, sus impresionantes paisajes.
Pese a que están por medio la CIA, el FBI y un grupo neonazi, las dosis de violencia son extrictamente las necesarias, sin descripciones morbosas de «carne y sangre». Muy al contrario, aunque la novela trata temas políticos y de poder, el tono general es un bonito romanticismo hacia la naturaleza, sus bellezas, sus incógnitas y sus seres.
Destacan los lobos como esos mamíferos odiados y temidos por el hombre, casi exterminados en muchos lugares pero que, pese al recelo que despiertan, consiguen transmitir también una curiosa fascinación.
Los protagonistas son personas agradables, sanas y con principios y ello contribuye a aumentar el interés por una lectura en la que destacaría, en mayúsculas, LA BELLEZA.
Pilar López Bernués

art wolves5

wolves-03

wolf 14

wolf in snow 5
wolf 12

art indian wolfe4

“Lobo Gris”, de James Nava: lobos, misterio y espías.
Ciertamente, a veces uno puede llegar a cansarse del tema histórico que, por sus características, puede llegar a ser repetitivo; sin embargo, cuando encontramos un libro que aporta algo diferente nos parece un pequeño tesoro. Pues bien: “Lobo gris” es, precisamente, una novela con un argumento impactante, bien construido, con una ambientación ciertamente magnífica y de una lectura que apenas deja momento para el aliento.
Thriller político, espionaje y ecología se dan la mano en esta novela que nos habla de documentos de alto secreto, una mujer que va en busca del amor y de lobos. Una maravillosa historia de amor y lealtad en momentos difíciles, que su autor, James Nava, ha sabido conjugar para ofrecernos un texto con un argumento que combina acción, aventuras, intriga, y sentimientos de una forma amena y electrizante, diálogos llenos de humor y una narración absorbente.
Se nota que el autor sabe muy bien de qué está hablado, sobre todo por el elevado número de detalles que incluye; pero, a su vez, es una novela que se lee con agrado y que sorprende por sus inesperados cambios argumentativos.
Un libro, en definitiva, que sosprenderá a más de uno y que nos devolverá la pasión por leer.
Alberto Sarasua

art WHITE_WOLF

Ya he leído Lobo Gris..¡¡ me ha encantado!!!, de verdad, ha sido como un «chute», no podía dejar de leer… Un saludo
Silvia Gutierrez Oria

Es uno de esos libros de los que sabes que se haria una buena pelicula.
Respecto a los lobos, está claro el instinto de protección hacia el antiguo amigo que ha hecho que Siksika movilice a otros lobos para ayudarlo.
Cristina….(apellidos anónimos por deseo de la remitente)

Hola! Hace unos días que acabé Lobo Gris y aunque estoy con otro aún tengo en la mente a los personajes de esta interesante historia. Me ha gustado mucho, lo recomiendo!!. Tiene intriga, amor, misterio, todo ello en un marco de Naturaleza magnífico; se lee con facilidad y la trama te engancha rápidamente; además tiene ese toque que podríamos denominar “americano” (sin querer ofender a nadie), que implica el triunfo siempre del bien sobre el mal, que tanto gusta a todos. Lo veo llevado al cine pronto:-) Enhorabuena, James!!!!
Elena Rico

Wolf running trough snow

Wolf-in-Snow 2

Os sugiero a todas las fans y admiradoras de James Nava que leáis su novela «Lobo Gris». Descubrireis a un hombre fascinante.Yo porque soy un poco mayor si no ya estaría pensando en haceros la competencia. Leer el libro aunque os digan que está agotado, os lo pueden pedir en cualquier libreria por pequeña que sea.Y no penséis en la crisis, os cuesta más barato que una copa.Descubriréis a un gran hombre ….
Montserrat Fernández-Pacheco Sánchez-Cantalejo

Anoche no pude resistir la tentación: encendí la luz de nuevo y me puse a leer los últimos capítulos de Lobo Gris, hasta que terminé. Quiero felicitarte sinceramente por tan magnífica obra. Y por otro lado, agradecerte los momentos agradables que he pasado con el libro. Es una novela de tramas perfectamente entrelazadas, descritas con su ritmo particular y que mantiene al lector en la misma línea de atención en todo momento. Se lee con avidez, disfrutando desde el principio hasta el final y es original. Os animo a leerla si queréis pasar unas horas geniales.
Encarna Martínez Oliveras

smith_-_brother_wolf

«Lobo Gris es una novela emocionante, hábilmente construida ,en la que el camino de un agente de la CIA se ve entretejido con el de una manada de lobos, las milicias paramilitares, espionaje, política y grandes dosis de romanticismo.
Los lobos, animales de gran importancia para su autor, forman así como los agentes de inteligencia, una comunidad mantenida por estrechos vínculos de amistad, lealtad y de colaboración, para hacer frente a las condiciones más hostiles. Representan la fuerza salvaje, la nobleza sublime, el espíritu libre que habita en nuestro interior. La naturaleza y el protagonista se miran cara a cara, hacen que se conmueva con la mirada fija del lobo Siksika y toda la fuerza poderosa e inexplicable que este le transmite.
En la cultura nativa india, el lobo está considerado como un maestro o señalador de caminos.
Los ancianos indígenas siempre contaban leyendas acerca de estos animales como protectores de los bosques, cuya alma nunca desaparecía de este mundo y siempre estaba vigilante.
El lobo fue considerado un animal de luz, un guerrero de la luz, y como tal se le reconoció y se le dio un valor sagrado. Su nombre en griego antiguo es Lykos cuyo significado es el hijo o portador de la luz, el luminoso.
Destaco la mención especial que hace el autor a Félix Rodriguez de la Fuente, icono de la defensa de la naturaleza y gran amante de estos animales.
Solo me queda añadir algo… y es que les invito a que la lean. Les cautivará.»
Ana Álvarez de Eulate (Directora de la editorial Cuento de Luz)

art wolves

wolves2

Es mi primera novela que leo tuya. Soy lector de novelas thriller. Felicidades James o Jaime!!!
Como decía alguien antes, me he emocionado cuando Jason se comunica con el Macho Alfa!!! genial.
He estado 9 días enganchado a tu super novela….me da pena no saber más de Jason y Catherine….le he cogido mucho cariño!!
Me has dejado muy emocionado!
Nunca pensé en la mágia que tienen los lobos.
Te felicito de nuevo!!!!
Josep Segundo Rigat

La novela es una combinación apasionante de thriller de espionaje y ecología, con ingredientes tan atractivos como las leyendas nativas americanas y los viejos relatos del Oeste. También encontramos una bonita historia de amor, con escenas eróticas plasmadas con gusto exquisito.
No faltan, por supuesto, unos misteriosos documentos secretos de la CIA, que nos desvelan las intrigas y las operaciones clandestinas en la Agencia.
Una maravillosa historia en el marco de incomparable belleza natural de las montañas Rocosas. Aparecen personajes de enorme fuerza y presencia, que hacen que los amemos o los odiemos.
Me han gustado las descripciones y los diálogos, llenos de vitalidad y frescura. Creo que merece la pena resaltar también el tono de la narración en general, no se hace pesado ni nada, es entretenida y engancha muchísimo desde el principio.
Novela con un buen nivel literario, bien documentada y con pulso sostenido. La recomiendo plenamente, me ha parecido muy completa y de agradable lectura.
Anika Entre Libros

Una gran novela: Lobo Gris, de James Nava. Es un honor hacerme eco de la publicación de este libro, que sin duda tiene un contenido de lo más interesante.
Extiendo mi enhorabuena a James Nava y le deseo el mayor de los éxitos con el libro, mayor si cabe, que el que ha obtenido con sus anteriores trabajos. Desde mi humilde y honesta impresión literaria, considero esta novela digna de ocupar un lugar destacado en mi mesilla de noche.
Dennís Mariella Muñoz Soto
Crítica Literaria

gart wolves ary-ampel-running-wolves

art indian woman

prix-de-west-2009-long-days-short-pay-528x350

rocky_mountain

Montana8

rocky-mountain-scenery

Rocky_Mountains_900x300

Montana7

Montana

art wolves-in-snow

art wolves7

art wolf2

art pups

wolfheader


24 thoughts on “Reseñas literarias y comentarios de los lectores sobre «Lobo Gris»”

  1. Pingback: Lectores del siglo XXI | James Nava
  2. Trackback: Lectores del siglo XXI | James Nava

Comments are closed.

Translate »