Browse By

Los 10 escritores que más venden en el mundo

Conocido es que en el mercado actual hay muchos escritores, pero sólo un reducido grupo integran el exclusivo club de los que más venden y están mejor pagados en el mundo.
La revista Forbes, en su última publicación, señala los diez escritores que forman este club de los mejor pagados. En el estudio realizado se tienen en cuenta las ganancias por venta de libros, derechos de películas o series de televisión y los contratos en el último año. Las ganancias se midieron del 1 de junio de 2009 al 1 de junio del 2010.
No es casualidad que casi todos ellos sean estadounidenses, porque Estados Unidos sigue siendo el país donde se escriben las mejores novelas, las que más impactan a los lectores, las que más se venden y más éxito tienen. Obras contemporáneas que son del gusto de millones de personas en todo el mundo y que son las más leídas.
Los beneficios para sus autores son millonarios y demuestran que la literatura también es una industria cultural de primer nivel, rentable y de la que los escritores son el motor principal y de la que pueden vivir muy bien.
Las novelas de estos escritores son auténticos best sellers mundiales que colocan a los libros y autores estadounidenses entre los primeros del mundo.
Los lectores dictan sentencia cuando compran y al inclinarse por leer a estos autores, entre otros, no sólo están comprando entretenimiento sino también muchas veces obras de indudable valor literario, con historias que interesan, bien contadas y que enganchan el interés y la atención del lector.
Así queda la lista de Forbes de los que más ganan:

James Patterson es el número 1, con 70 millones de dólares en ingresos. Cerró un contrato por 100 millones de dólares para escribir doce libros hasta el 2012. Su personaje, el detective Alex Cross, ha sido quien lo ha llevado a lo más alto de las ventas.

El segundo puesto es para Stephenie Meyer, que ha alcanzado los 40 millones de dólares por la famosa saga Twilight (“Crepúsculo”), que ha sido adaptada al cine con enorme éxito. Se ha convertido en un fenómeno literario y social en los últimos años con esta serie de libros sobre vampiros, que han vendido más de cien millones de ejemplares.

El tercer puesto es para el incombustible Stephen King, el rey del terror y de las listas de ventas, de las que no se ha bajado en más de treinta años, con unos ingresos de 34 millones de dólares.
En la cuarta posición está Danielle Stelle, con 32 millones de dólares, que acumula 73 novelas publicadas, la mayoría de ellas éxitos y grandes números 1, y que cobra 7 millones de dólares como adelanto por cada libro que escribe.

Ken Follet ocupa la quinta posición con unas ganancias de 20 millones de dólares. Es otro de los clásicos que sigue vendiendo y escribiendo novelas que cuentan con el favor de millones de lectores.

Dean Koontz ocupa la sexta plaza, con 18 millones de dólares. Es uno de los mejores escritores actuales, con novelas sorprendentes en sus argumentos y con una narrativa brillante.
La séptima posición es para Janet Evanovich, quien consigue 16 millones de dólares con sus novelas de la famosa serie de Stephanie Plum.

La octava posición es para otro de los grandes, John Grisham, con unas ganancias anuales de 15 millones de dólares. Sus magníficas novelas le han convertido en el autor más leído en Estados Unidos y en uno de los más adaptados al cine. Ha vendido más 250 millones de libros.

El noveno puesto es para Nicholas Sparks con 14 millones de dólares en beneficios. Es el autor de “The Notebook” (”El diario de Noah”, llevada al cine), y que le catapultó a la fama. Sus novelas son devoradas por millones de lectores y también son adaptadas con frecuencia al cine.

El puesto 10 es para la inglesa J.K. Rowling con 10 millones de dólares en ganancias por sus siete novelas de Harry Potter, un fenómeno mundial que ha incentivado la lectura entre los más jóvenes, con ventas millonarias.

Hay más escritores con ventas e ingresos millonarios, la mayoría de ellos estadounidenses, lo que dice mucho a favor de sus novelas y de la capacidad de conectar con lectores de todo el mundo, más allá de los prejuicios del establishment literario, al que bate por todos lados.
Diez autores de imprescindible lectura.




One thought on “Los 10 escritores que más venden en el mundo”

Comments are closed.

Translate »