Browse By

Presidente Obama


«Me encuentro hoy aquí con humildad ante la tarea que enfrentamos, agradecido por la confianza que me ha sido otorgada, consciente de los sacrificios de nuestros antepasados. Agradezco al presidente Bush su servicio a nuestra nación, así como la generosidad y cooperación que ha demostrado a lo largo de esta transición”.
Con un dicurso vibrante y de profundo contenido, Barack Obama ha inaugurado su Presidencia. Ha llamado a los ciudadanos americanos para que trabajen juntos para lograr un nuevo renacimiento del país que permita restaurar la prosperidad en el interior y la paz en el mundo.
   «Hoy os digo que los retos y desafíos que tenemos por delante son reales, muchos y muy difíciles. No será fácil cumplirlos a corto plazo. Pero sé algo, América, serán cumplidos».
Obama ha hecho referencia al trabajo que hay por delante para hacer frente a la crisis económica que vive el país y a las dos guerras en curso, en Iraq y Afganistán.
El nuevo Presidente norteamericano ha reiterado la idea del esfuerzo y el sacrificio que habrá que realizar de ahora en adelante para “reconstruir Estados Unidos” y ha reclamado la unión de todos y la aportación de cada uno de nosotros en esa tarea. Ha apelado al sacrificio histórico de generaciones anteriores y el momento de que las actuales den lo mejor de sí mismos para legar de nuevo a las generaciones venideras la gran nación que es Estados Unidos.
   «El estado de nuestra economía nos recuerda que tenemos que actuar ya, de forma audaz y rápida, no sólo para crear nuevos puestos de trabajo sino para sentar las bases de un nuevo crecimiento».  
«No vamos a pedir disculpas por nuestra forma de vida ni a titubear con nuestra defensa, y para los que quieran lograr sus objetivos induciendo al terror y asustando a inocentes, que sepan que nuestra determinación es más fuerte. No podréis vencernos, nosotros os derrotaremos».
   Obama se ha mostrado confiado en que la nación y el pueblo americano seguirá liderando el mundo.
   «Todos somos iguales, todos somos libres, y todos tenemos derecho a una oportunidad para encontrar el camino que nos lleve a la felicidad», ha proclamado el Presidente, recurriendo a unas ideas que forman parte intrínseca de la naturaleza americana y con las que todos nos identificamos y defendemos.
Barack Obama ha tendido la mano al «mundo musulmán» para que predomine el «respeto mutuo» e iniciemos un «nuevo camino» juntos.
«A aquellos líderes en todo el planeta que buscan sembrar conflicto, o responsabilizar de los males de su sociedad a Occidente (les digo): sabed que vuestro pueblo os juzgará por lo que podéis construir, no por lo que destruis».
Además ha advertido: «a aquellos que se aferran al poder a través de la corrupción y el engaño y que silencian a los disidentes» de que están «del lado equivocado de la historia», y ha añadido que Estados Unidos les «extenderá una mano» si ellos están dispuestos a abrir su «puño».
Obama ha cimentado su dicurso, entre otros conceptos, en la esperanza, el sacrificio, los sueños, y la virtud que han caracterizado siempre a los Estados Unidos.
Un discurso realista, que no por ello renuncia al idealismo de la mejor América y que llama al esfuerzo y la ilusión de todos los estadounidenses para llevar la nación hacia un futuro mejor.




Translate »