Browse By

Programa, martes 20 de enero


La ceremonia de investidura comienza a las 10:00 hora local, al aire libre, en las escalinatas del Capitolio, sede del Congreso estadounidense. Barack Obama jurará el cargo de Presidente al mediodía (oath of the office) ante el Juez y Presidente de Tribunal Supremo, John Roberts, sobre la biblia de Abraham Lincoln, y después pronunciará su discurso de investidura, el Inaugural Addresses.
Tras una oración del pastor evangélico Rick Warren; la “reina del soul” Aretha Franklin, cantará para el nuevo Presidente. Después habrá un concierto del cuarteto formado por Itzhak Perlman (violín), Yo-Yo Ma (violonchelo), la pianista Gabriela Montero y el clarinetista Anthony McGill.  También declamará la poetisa Elizabeth Alexander, nacida en Harlem, y profesora de estudios afro-americanos de la Universidad de Yale; su libro “American Sublime”, fue finalista del premio Pulitzer de 2005.
A continuación, el reverendo Joseph E. Lowery pronunciará una bendición, seguida del himno nacional a cargo de la banda “Sea Chanters” de la Marina estadounidense.
Diez bailes oficiales serán organizados en la noche en honor del matrimonio presidencial, además de numerosos eventos y fiestas por toda la ciudad.




Translate »