Browse By

Kenny Rogers

A lo largo de la historia siempre ha habido artistas que han sabido traspasar los límites de las fronteras de su género musical para llegar a todos los públicos, aunque sin perder las raíces de su estilo. Es el caso de Kenny Rogers, uno de los grandes de la música country, que ha logrado éxitos mundiales en todas las listas con sus canciones.
El cantante texano inicia el 21 de mayo en Chile una gira de conciertos que le llevarán también por Uruguay, Perú, Argentina y Colombia, donde podrá conectar con sus miles de fans en estos países.

A sus 72 años, Kenny Rogers ha grabado 65 discos, logrando con varios temas el puesto número uno de las listas de éxitos, además de infinidad de galardones, entre ellos tres Grammys, once premios People’s Choice, dieciocho American Music Awards, ocho premios de la Academia de Música Country y cinco premios Country Music Association. Una auténtica leyenda jalonada con canciones ya inolvidables, como «The coward of the county», «Ruby don’t take your love to town», «The Gambler», «Lucille», “She believes in me”, «Through The Years», «Lady«, y los célebres duetos con Dolly parton, «Island in the Stream» o junto a Sheena Easton, «We ‘ve Got Tonight«.

Kenny Rogers es uno de los artistas con más ventas de la música country en las últimas cinco décadas, con más de 120 millones de copias en todo el mundo. Mucho antes de fenómenos como Garth Brooks o Lady Antebellum, estaba Kenny Rogers rompiendo las fronteras de la música country y llegando a todo tipo de públicos, en no pocas ocasiones de la mano de la otra reina del country, Dolly Parton. Su popularidad se disparó tras el éxito masivo de “Lucille” (el nombre de su madre) en 1977, que arrasó en todas las listas de música, de country y pop.
Su popularidad llegó a tal límite que en 1986 fue votado como «Cantante favorito de todos los tiempos» en una encuesta conjunta de lectores de las revistas USA Today y People.

Esta nueva gira recuperará sus viejos éxitos musicales y los que se incluyen en su nuevo álbum, “The love of God” (2011), en el que realiza una meritoria incursión en la música góspel y cristina con raíces country.
Kenny Rogers, que creció en un ambiente de pobreza, supo auparse al éxito gracias a su talento y trabajo, los mismos que siguen manteniéndolo en la cumbre y como un referente indispensable de la música country, con más de 40 hits y álbums que han sido oro y platino y que desbordan calidad musical.

kenny rogers – lucille

KENNY ROGERS—-ruby don`t take your love to town

SHE BELIEVES IN ME *KENNY ROGERS* (subtitulado en español)

kenny rogers – you decorated my life (subtitulado)

Kenny Rogers Reuben James

kenny rogers coward of the county

Dolly Parton & Kenny Rogers – Islands in the stream

We Got Tonight – Dolly Parton & Kenny Rogers live 1985

Kenny Rogers & Sheena Easton We’ve Got Tonight

Kenny Rogers – Lady

 
Kenny Rogers – The Gambler & Through The Years LIVE

Kenny Rogers – Through The Years




3 thoughts on “Kenny Rogers”

  1. Pingback: Kenny Rogers James Nava » Images Search
  2. Trackback: Kenny Rogers James Nava » Images Search

Comments are closed.

Translate »