Browse By

Valores para toda la Vida – Palabras por las que Vivir

BoyScoutDrawing 350Con este nombre los Boy Scouts han lanzado una campaña nacional que pretende crear lazos entre la organización y las familias hispanas mediante varios programas orientados a reforzar y compartir las enseñanzas, valores y principios de este grupo, que desde hace décadas forma a los jóvenes y les inculca unas nociones esenciales sobre la vida, que acompañan a sus miembros para siempre. El objetivo es acercar los Boy Scouts a los hispanos y reclutar nuevos integrantes, que reflejen la actual sociedad norteamericana.
Esta campaña es importante porque permite a los hispanos conocer mejor y participar de una de las organizaciones juveniles más populares y con capacidad para enseñar grandes valores, que es precisamente una de las necesidades que es preciso cubrir actualmente con mayor urgencia.

Wordstoliveby

scouts3

2007_membership_boyscoutrecruitingpatch

boyscouts2

Los Boy Scouts, con su tradicional papel de formación en valores, pueden contribuir así a inspirar y preparar a las siguientes generaciones de líderes, compartiendo con ellos y sus familias tradiciones que son comunes y enriquecedoras.
La formación de líderes entre los hispanos es una de las tareas más necesarias hoy día, y los Boy Scouts, con su larga trayectoria e historia, es la organización ideal para empezar ese trabajo. Es una forma práctica, instructiva, y entretenida de aprender valores genuinos, en la mejor tradición de la cultura norteamericana, que convertirán a los jóvenes hispanos en auténticos líderes del futuro con valores que después podrán revertir en la sociedad.

boy-scout-front-cover398

boy-scouts-copia

scouts2

boyscouts

boy_scouts_motto

ScoutShopUniforms

Es lógico que esta campaña se oriente hacia los hispanos, el grupo étnico de mayor crecimiento, y un segmento social amplio en el que reclutar jóvenes con enormes posibilidades de futuro y que podrán trasladar en la práctica los valores y enseñanzas que aprendan en los Boy Scouts a su entorno, sus familias, y barrios. Una experiencia de vida impregnada de unos valores intemporales que no deben caer en el olvido, y que han acompañado y acompañan a miles de personas que pasaron por sus filas.

BoyScoutsMemorial06

Boy-Scouts-of-America-Seal

ad-wtlb05words-to-live-by-life-posters2

debbie-dewitt-words-to-live-by-truth

debbie-dewitt-words-to-live-by-strength

En la última década los ingresos en la organización han decaído, producto sin duda de una sociedad que pierde valores a pasos agigantados. Los jóvenes hispanos tienen el reto de recuperar esa tradición de ingreso y pertenencia a los Boy Scouts y la proyección de sus valores en el tiempo. De ahí lo acertado de su lema, que viene a significar “Valores para toda la vida” o “Palabras por las que Vivir”. También es una oportunidad excepcional para formar a los líderes del futuro, aquellos que escribirán la historia de este país, y que lo harán con enseñanzas que han triunfado antes a lo largo de la historia. Una oportunidad para los hispanos que deben saber aprovechar.

AD-DD2016

debbie-dewitt-words-to-live-by-hope

AD-DD2015

PF_2345053~Words-to-Live-By-Faith-Posters

love

AD-DD5018

Del éxito de esta llamada a los jóvenes hispanos, va a depender en gran medida el futuro de la institución. Para lograr una conexión más directa, la campaña está desplegando anuncios en español en la televisión, radio, prensa e Internet, e incluye el testimonio de destacados e influyentes líderes de hoy que fueron Boy Scouts, y comparten su experiencia.
La línea directa de comunicación con los hispanos serán esos valores positivos compartidos, como la ética del trabajo, la responsabilidad personal y social, el interés por la educación, la familia, el liderazgo, y el esfuerzo.

debbie-dewitt-words-to-live-by-believe

AD-AD5000

faith&hope_600

debbie-dewitt-words-to-live-by-where-there-is-faith

debbie-dewitt-words-to-live-by-family

Los Boy Scouts pueden y deben ser uno de esos pilares fuertes y esa referencia en la que se apoyen las comunidades y los jóvenes hispanos, reflejando el perfil social de los actuales Estados Unidos.
Como parte del programa, se incluye el aumento de personal bilingüe, hacer partícipes a los padres de familia como voluntarios en diferentes actos, y crear sólidos vínculos con las instituciones que sirven a la comunidad hispana.

debbie-dewitt-words-to-live-by-friend

marilu-windvand-words-to-live-by-live-laugh-love

debbie-dewitt-words-to-live-by-decor-spirit

62_1136

AD-DD2032

angela-damico-words-to-live-by-love

smith-haynes-words-to-live-by-faith-love-hope

walk-the-walk

2010jambologo

scouts4

bsa_pinewood_derby

boyscoutsincolor

clubs_boy_scout_troop6_c1945_vercoe

Boy_Scouts_of_America

Boy_Scouts_2

boy-scouts

Los Boy Scouts de America, cuya sede está en Irving, Texas, tiene cuatro millones de afiliados de entre cuatro y veinte años en más de 300 enclaves en Estados Unidos.
Hoy, como siempre, será el centro en el que miles de jóvenes, esta vez hispanos, podrán hacer realidad los valores que los convertirán en líderes y personas de éxito en sus vidas, con una formación humana que es fundamental, y la mejor garantía para una sociedad sana formada por individuos ejemplares con valores ejemplares.

ScoutSalute

boy_scout_with_oath

logoboyscoutsusa1




One thought on “Valores para toda la Vida – Palabras por las que Vivir”

Comments are closed.

Translate »