Última actualización: 27/01/2009 | Hora: 2:59 | Autor:

36 comentarios


Quiero recomendarles Animal Planet, el canal líder en el mundo del entretenimiento animal, que llega en 24 idiomas diferentes a 197 millones de suscriptores de 160 países. Este canal ofrece extraordinarias historias de intriga, aventura, humor, amistad y lucha por la supervivencia. Animal Planet es el único canal del planeta dedicado a los amantes de los animales, un canal de televisión por cable y satélite creado en 1996, una sociedad joint-venture de Discovery Communications con la BBC, que llegó a las pantallas de América Latina en octubre de 1997. Actualmente se distribuye en más de 70 países, y tiene millones de suscriptores.
Entre los reportajes que podrán ver, se encuentra Diario del Orangután, una conmovedora crónica que documenta la lucha incansable del veterinario Steve Leonard y la conservacionista Michela Strachan para salvar la vida de una de las especies en mayor peligro de extinción: los orangutanes de Borneo.
En los últimos veinte años un 60% de los bosques tropicales de Borneo ha sido destruído para sembrar plantaciones de palma de aceite. El fenómeno ha causado una de las mayores tragedias ambientales del mundo. Tras la desaparición de su habitat, muchos orangutanes han muerto de hambre mientras que otros se han convertido en víctimas del comercio ilegal de mascotas.
Si no se pone alto a la destrucción acelerada de los bosques, se estima que en 10 años estos primates serán una especie extinguida. La esperanza radica en el trabajo que realizan organizaciones como la Fundación para la Supervivencia del Oragután de Borneo y el Centro Nyaru Menteng, cuya misión es rescatar y rehabilitar orangutanes en peligro de muerte, para luego devolverlos a su ambiente natural. Una misión que merece nuestro apoyo.
Diario del Orangután permite a los espectadores conocer la personalidad de cada una de estas criaturas, las graves circunstancias que amenazan su existencia y el admirable trabajo de quienes intentan salvarlos a toda costa.

Más reportajes en Animal Planet:

Retorno a Gombe
Las cámaras de Animal Planet acompañan a la reconocida primatóloga Jane Goodall en su regreso al Parque Nacional de Gombe, en el oriente africano. Esta reserva natural ubicada en Tanzania, a orillas del lago Tanganyka, es el hogar de un grupo de chimpancés a quienes Goodall ha estudiado durante más de 40 años. Este documental registra los pensamientos y las emociones de esta pionera, cuyos estudios redefinieron la manera en que los humanos se relacionan con los animales y cambiaron para siempre la forma en que los científicos observan el mundo que les rodea.

Ternura de una fiera
La reserva de Samburu, en Kenya, es dominio de predadores y un lugar peligroso para criaturas vulnerables. Por un momento esta tierra de cazadores se convirtió en el escenario de un milagro, cuando en un gesto que sorprendió a la comunidad científica y actuando en contra de sus instintos naturales, una joven leonesa adoptó a un bebé antílope para cuidarlo con increíble ternura. Animal Planet estuvo allí para documentar esta increíble historia.

Huérfanos de la jungla
La isla de Sumatra es uno de los únicos lugares del mundo en donde hoy en día es posible encontrar orangutanes salvajes. Sin embargo, el crecimiento acelerado de su población y el comercio ilegal de animales han puesto a los primates de la región en inminente peligro. Huérfanos de la jungla sigue a Lyndal Davis para documentar la labor que realiza junto con Pan Eco, una organización de rehabilitación dedicada a rescatar orangutanes en condiciones desesperadas, para devolverlos a su ambiente natural. Para algunos orangutanes, víctimas de los cazadores ilegales, Pan Eco es la única esperanza de recuperar la libertad.

Nacido para ser libre: El rescate del oso negro
Amanda Burton, la presentadora de este documental, visita el Idaho Bear Rescue Center, en donde ayuda a criar a seis oseznos huérfanos. Este centro adopta oseznos cuyos padres han muerto en manos de cazadores. Allí son criados por mujeres que asumen el papel de madres sustitutas, quienes actuando como osos, preparan a los pequeños para sobrevivir en su ambiente natural.

Los mejores dinosaurios vivientes
Este programa viaja a diferentes partes del mundo en busca de todos aquellos animales que sobrevivieron a los dinosaurios. Estas criaturas, con edades comprendidas entre los 130 y los 465 millones de años, serán localizadas en Norteamérica, África, Australia y Nueva Zelanda.

Los desafíos de Jules Sylvester: Amazonas
Jules Sylvester, un veterano entrenador de animales, se interna en las profundidades del Amazonas para salir al encuentro de algunas de las criaturas más temidas del planeta. Jules transporta a los televidentes al centro de la acción con el propósito de descubrir las razones por las cuales estos animales atacan. Anacondas, nutrias gigantes, caimanes, tiburones, anguilas eléctricas, serpientes venenosas, arañas y numerosos insectos, son los protagonistas de algunos de los escalofriantes encuentros.

Picaduras de miedo
En el mundo existe un sorprendente número de criaturas que pueden defenderse con una “gran picadura”. En este programa, varias cámaras de Animal Planet se acercarán a estos animales para mostrar el exacto momento en el que sus aguijones se incrustan en la piel de sus presas. Además, los televidentes aprenderán todas las precauciones que deben tomar para evitar ser atacados, así como las medidas necesarias en el supuesto caso de que ocurra lo inevitable.

Serpientes Asesinas
El herpetólogo, fotógrafo y aventurero Austin Stevens emprende una peligrosa misión: encontrar y fotografiar las siete serpientes más temidas de África, a su vez catalogadas como unas de las más venenosas del mundo.

Los 7 pecados animales
Este programa presenta los siete pecados capitales dentro del reino animal y pone al descubierto algunas de las conductas más corruptas en el mundo natural.

Para siempre Steve
Animal Planet presenta un conmovedor homenaje a la vida y logros de Steve Irwin. A través de entrevistas con sus familiares y amigos, los televidentes verán al “Cazador de Cocodrilos” en su papel de miembro de familia, amigo y figura pública y recordarán la extraordinaria carrera del hombre que se convirtió en uno de los íconos australianos más famosos del mundo.

Fieras del mar
Steve Irwin y Philippe Cousteau exploran las aguas entre la costa dorada australiana y la Gran Barrera de Coral. Allí se encuentran cara a cara con peces venenosos, enormes tiburones y astutos cocodrilos, en su búsqueda del animal más peligroso del mundo.

Los huérfanos de la selva
Este documental transporta a los televidentes al oeste de Nigeria para ser testigos de la lucha que adelantan dos organizaciones dedicadas al rescate de los primates en la región. La destrucción del hábitat, las guerras civiles y el comercio ilegal de animales, representan serios peligros para la subsistencia de los primates en este país africano.

Best of Borneo Orangutan Survival Foundation (BOS)

Orangutan babies

Orangutans – Keep Holding On

Aquí tienen una lista con algunos de los apasionantes documentales de Animal Planet:
·El reino del Suricato
·Calle lemur
·Animal Planet al extremo
·Videos Divertidos de Animal Planet
·El Cazador de Cocodrilos
·Recinto Miami
·El Show de la Naturaleza
·Las criaturas de Nick Baker
·Diario del Orangután
·Creadores y Criaturas
·A toda prueba
·Animalia
·Caninos de 9 a 5
·Dinosapien
·Animales asombrosos
·Animales en escena
·Diario de grandes felinos
·Vida de monos
·Crias Salvajes
·Naturaleza extrema
·Viajeros del tiempo
·Las travesías de Corwin
·Cara a cara con el peligro
·Clan orangutan
·¿Cazador Cazado? (Emitido previamente en Discovery Channel)
·Pandamonio
·Animales en riesgo: Sudafrica

Algunos de sus presentadores son:
·Steve Irwin
·Austen Stevens
·Jeff Corwin
·Lyndal Davies
·Monty Halls
·Nick Baker
·Keegan-Michael Key
·Bindi Irwin
·JD Roth

Desde el 15 de Septiembre de 2008, Animal Planet, renovó su pantalla con un logo más versátil y dinámico y un paquete gráfico totalmente nuevo. Los cambios más notorios son la eliminación de los gráficos del elefante, el planeta Tierra, y la utilización de fondos color verde. Ahora, solamente hace alusión al nombre del canal “Animal Planet” en mayúsculas. La letra “A” de Animal en letra capital, y la “M” invertida 90 grados; y utiliza colores variados durante las publicidades.
En resumen, un canal donde encontrar esos documentales que nos abrirán nuevos horizontes.

, ,

36 comentarios to “Animal Planet”


  1. ronald matarrita mora

    5 years ago

    de q tamaño son los monos titi mas pequeños y de q pais son.


  2. yulisa

    5 years ago

    me quede muy aterrorisada con este video ..por favor si estan en sus manos salven a estos animalitos es una accion muy cruel …..ustedes que hacen buenos documentales de animales preciosos y en todo momento ven por su bienestSe necesitan 500 firmas. Pero 1º mira el video, porque luego SEGURO QUE FIRMARAS!!.
    Atención, el video es EXTREMADAMENTE DRASTICO y CRUDO!!! PINCHA AQUI PARA VER EL VIDEO.http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=_med

    SI TIENES CONCIENCIA APOYA LA CAUSA, DE LO CONTRARIO NO NOS INTERESAS (HAY QUE SER MUY PATA DE VACA PARA NO HACERLO).

    http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=_med

    Si estas espantado por lo que acabáis de ver en el video, escribe tu nombre y apellido al final de la lista reenvíala a tus contactos ATENCION No uses la función ‘Remitir correo’. Crea un nuevo mensaje, y usa ‘Copiar y Pegar’.

    Cuando la lista tenga 500 personas, por favor envíala a: PETA2@peta.org

    ar ….por favor hagan algo


  3. oscar miranda

    5 years ago

    animal fuera de lugar les interesa para su programa.
    mi numero de celular es 3123638940


  4. oscar miranda

    5 years ago

    mi lugar de residencia es Colombia
    en el departamento del caqueta del municipio de cartagena del chaira.
    es una lombris de un diametro de de tres a cuatro centimetro de ancha aproximadamente
    de largo en el estado norma de 40 a 60 centimetros y en estiramiento de 90 a 120 centimetro


  5. sergio

    5 years ago

    oigan gracias por el resumen de sus documentales a parte de muy buenos me ayudaran a pasar una materia en mis estudio muchas gracias


  6. jonathan aragon

    5 years ago

    hola solo para cometar ya que soy fan de varios de sus programas y quiziera saber por que algunos ya los quitaron como por ejemplo animal y genial, el show de la naturaleza au que toda al programacion es muy buena me gustaban mas estos programas saludos desde mexico


  7. lorena luna

    4 years ago

    SOY EXTREMADAMENTE FANATICA DE ESTE CANAL ME ENCANTA MUCHISIMO TODOS LOS PROGRAMA Y MUCHO MAS LOS DE ACCION Y PELIGRO QUE TENGAN SUERTE Y ALCANSEN TODAS SUS METAS……….


  8. karen

    4 years ago

    me pidieron investigar sobre la lombris de tierra su abita y que come gracias


  9. karen

    4 years ago

    quiero sa ber sobre la lombris su abitad y que come


  10. ivonne

    4 years ago

    Vi en Tv un video que me dio mucho que pensar Creo que en animales asombrosos. Quisiera volver a encontrarlo
    Dos peces en una pecera domestica
    Uno ha perdido una aleta y no puede subir a buscar el alimento
    El otro, el rojo, lo empuja hacia arriba , hacia el alimento y lo pasea para que coma. Increible Lo encontrare?


  11. yenny

    4 years ago

    N0 n0s importa lo que hacemos
    hasta que vemos las concecuencias y algunas veses
    nisiquiera asi Hacemos algo y esperamos que otros lo hagan
    DIOS MIO
    QUE EGOISTAS SOMOS


  12. Martha

    4 years ago

    Encontre un animal desconocido en el lugar donde yo vivo, Fresnillo, Zacatecas en Mexico, con las siguientes caracteristicas: al parecer con oscico de zorra, patas y garras como de gato, cola parecida al mapache con rayas cruzadas blancas y gris, pelo fino como de conejo del tamaño como el de un gato, sus orejas son redondeadas y sin pelo. Es un animal que en nuestra region nunca lo habiamos visto y nos interesa saber que tipo de animal es. Ojala nos respondan pronto. GRACIAS


  13. diiana

    4 years ago

    me encanta ese programa es super chido y no esseña a valorar alos}m anoimales


  14. luz dary ocampo

    3 years ago

    me encanta su programa animal planet, todo lo que tiene que ver con la naturaleza me fascina, esos son los documentales que todo el mundo deberia ver, nos aportan muchos conocimientos


  15. kinary jimenes

    3 years ago

    muy bonoito sus programas
    yo se me gustanlos animale
    se an como sean
    y no me gustan qe los maten bueno chao
    cuen alos animales””’


  16. jorge

    3 years ago

    este es mi programa favorito, me encanta la adrenalina, los peligros que presenta estar con un animal salvaje, algun dia quisiera participar de este programa cogiendo serpientes, reptiles, etc.
    Quisiera que me reespondan sobre esto para ver si tengo oportunidad de trabajar para su cadena de documentales.


  17. jorge zechinelli

    3 years ago

    yo veo el progama de huespedes asecinos y vi el de la niña que tiene neurosistisercocis en la cabeze y en mexico existe una cura exelente mente perfecta sin siruguia yo la padeci y estoy perfecta mente bien si solisitan ayuda yo se la proporcionare con gusto el tratamiento es de un mes con unas inyecciones que desasen el quiste saludos


  18. rocio zepeda

    3 years ago

    hola, me llamo rocio, tengo una maltes de seis años siete meses, que se llama Barby, es muy cariñosa conmigo, la adoro, todo le compro pero tiene muchos problemas para socializar con otros animales es muy agresiva, solo la saco con correa, no tiene amigos por lo mismo. he visto el programa de cesar el encantador de perros, me parece muy interesante y he tratado de aplicar algunas tecnicas, pero no me han funcionado creo que algo estoy haciendo mal. buneoy en general me encantan todos los animales soy muy respetuosa de ellos, y creo que se deberia de hacer un poco más por mejorar su entorno. excelente canal


  19. maria ocampo

    3 years ago

    hola soy maria ocampo tengo una perrita de aproximadamente 7 años a la que en marzo del 2010 un dia arrastraba una patica y al otro dia fueron las dos y en este momento no camina se arrastra y se pela todita. Por mi situacion economica no he podido hacer mucho por ella y la silla de ruedas que le hicieron no le quedo buena. Me gustaria saber si ustedes tienen alguna forma de ayudar en estos casos Estare atente a su respuesta. los programas que presentan son muy interesantes. Gracias.


  20. dulce marai

    3 years ago

    los animales son hermosos pero solo argunos animal plenet men encanta lo veo todos los dias pork aprendemos cosas interesantes sobre animales nos enceya cuales animales son peluicroso y cuales son mansos es lo maximo …????


  21. saul

    3 years ago

    SOY FANATICO DE ESTOS VIDEOS,ES MI PROGRAMA FAVORITO ,SIEMPRE LO BEO


  22. Castillo Carolina

    3 years ago

    Me apena mucho lo que está sucediendo con los orangutanes pero me alegra saber que existen personas como ustedes que se ocupan del tema. Quisiera ser parte de todo esto y poder cooperar, estar ahi y algun día poder decir que la extinción de los orangutanes se ha evitado por completo y definitivamente.
    GRACIAS por su aporte.


  23. josé

    3 years ago

    es cierto lo de las sirenas o es mito?


  24. daniel rincon

    3 years ago

    gracias por este canal tan maravilloso y tan ylustrativo, quiero comentar de el programa que realizaron de las sirenas fue espectacular y total mente respaldado de una inbestigacion seria y muy conmobedora la cual estremecio a todas las personas que lo bimos que les aseguro fuimos millones. es tambian preocupante ver que no aparese en su programacion y que no hay propaganda de repeticon del programa. ojala no lo prohiban lla que bimos los imconbenientes que tubieron para sacarlo al aire. ojala lo podamos volver a ver lla que muchas personas que no lo pudieron ver estan inpasientes por tener esta oportunidad. es una gran noticia y pienso que las mas importante en mucho tiempo saber que hay seres fasinantes en nuestro planata gracias mil.


  25. Pedro

    3 years ago

    Hola . quiero saber que mas tienen datos sobre el allazgo del 2004 y el 2005 sobre la existencia de SIRENAS, o el nuevo sonido encontrados sobre el BLOOP ?


  26. Eli

    3 years ago

    Donde puedo encontrar información sobre el encantador de perros César Millan?


  27. Viviana Muñiz

    2 years ago

    Vivo en Lujan Pcia. de BuenosAires Argentina Hoy vi en canal Encuentro un documental sobre la masacre de Borneo en los orangutanes y el esfuerzo de las pe4rsonas que los rescatan. Creo que el video es de hace dos o tres años. Podrian informarme la situacion actual por favor a mi correo. Aprovecho la oportunidad para enviarles toda mi admiracion para esas personas que realizan la funcion de cuidar a estos animales tanto a los que armaron el programa como a los esforzados trabajadores del mismo. Querria saber como enviarles ayuda por ahora seria pequeña pero supongo que igual es util. Excelen tes los videos de Animal Planet . Gracias por su atencion. Viviana Muñiz


  28. LIGIA BARAGAN

    2 years ago

    HOLA!!! ME GUSTA LA PROGRAMACIÓN DE USTEDES; PERO QUIERO SABER PORQUE LA M APARECE INVERTIDA. AGRADEZCO ME RESPONDAN ESTA INQUIETUD


  29. Carolina Alvarado

    2 years ago

    ME ENCANTA ANIMAL PLANET, POR MUCHAS COSAS, PERO EN ESPECIALPOR CESAR MILLAN, COMO HAGO PARA TENER SU CORREO ELECTRONICO, QUISIERA QUE ME DIERA LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR COMO VOLUNTARIA CON EL… SERIA UN SUEÑO HECHO REALIDAD, PERDI A MI HIJA DE 7 AÑOS HACE 2 AÑOS Y PUES LO UNICO QUE ME QUEDAN SON 2 PERRAS A LAS CUALES RE AMO YME GUSTARIA TRABAJAR SINCERAMENTE CON CESAR MILLAN, POR FAVOR HAGANSELO LLEGAR. Mi correo es karolkeren@yahoo.com


  30. degorkcsS

    2 years ago

    me parecenn algo bnn sus tomassss sus imagenes son asombrosassss


  31. erika

    2 years ago

    hola bueno me gusta su canal habla sobre los animales que es lo que mas me gusta tengo un sueño me gustaria que me apoyaran quiero estudiar biologia me encanta pero quiero estudiar lejos de donde vivo no se cuanto sea el precio pero no quiero ya molestar a mi familia me gustaria estudiar en yucatan o fuera del pais le trato de echar muchas ganas en mis estudios me encantan los animales y no me gusta que los lastimen me gustaria estudiarlos me encanta observarlos por horas no se si DIOS me dio el don si fue asi gracias y pues tengo todo un discurso pero no los aburrire soy erika nava y hojala vean esto gracias y que DIOS los bendiga bye


  32. mabel

    2 years ago

    Sigo muchos programas de A. P. me gustaria que incluyeran mas informacion sobre gatos, quisiera similar a todo lo de Millan con los perros. (me parece MB. Lo sigo).

    Siempre he tenido gatos y no he tenido problemas con su crianza. Mi hija tiene una gata que se muestra muy agresiva en algunas situaciones a pesar de que la quieren y esta cuidada. Tiene reacciones de mucha agresividad y tira el zarpazo ,,,gruñe… que puedo hacer?… me gustaria me pudieran ayudar. ( tienen un bebe dos años… Gracias. Mabel


  33. noris

    2 years ago

    resido en colombia – cali exactamente, aparecieron en el patio de mi casa, monos titi pigmeos, hace una semana, los mas pequenos del mundo, no se como llegaron aqui, es para mi imperioso que vuelvan a su habitat, creo que son de la region putumayo – amazonas, entregarlos a una fundacion que los trate amorosamente, para que los lleve hasta su region, los he tratado de alimetar lo mejor que he podido, no duermen aqui, estan libres, pero corriendo con mucho peligro, pues tienen muchos depredadores, si alguien pudiera contactarme con alguna persona, dispuesta hacer lo mejor por estos animalitos, podria escribirme, muchas gracias


  34. ORIANA PERALTA

    1 year ago

    HOLA ME LLAMO ORIANA, TENGO 8 AÑOS, SOY DE PUERTO ORDAZ VENEZUELA, POR FAVOR DESEO ESCRIBIRLE AL DR POL, ME ENCANTA SUS PROGRAMAS, CUANDO SEA GRANDE VOY HACER COMO EL, ESE ES MI SUEÑO, LE DIJE A MIS PADRES QUE AHORREN Y ME DEN DE REGALO EN MIS 15 AÑOS UNA VISITA A SU GRANJA, QUIERO CONOCERLO. GRACIAS


  35. ismael

    1 year ago

    Hola:
    quiero felicitarlos muy sinceramente por tu programa “EL ENCANTADOR DE PERROS” es maravilloso pero estan en cambio de traductor en el cual lo hacen en España por unos españoles y la verdad le quitaron el encanto al programa nosotros en nuestra casa no lo perdemos por nada cuando es traducido por los latinos, pero la verdad cuando lo traducen los españoles cambiamos de canal, como nosotros ha cantidad de seguidores en nuestro ciudad que an comentado lo mismo.
    Por favor no dañen el programa es demaciado bueno para dañarlo
    Les hagradesco lo que puedan coloborar
    Gracias
    Ismael


  36. Marco Antonio Abad Saeteros

    1 year ago

    hola
    animal planet es lo maximo,si necesitan un voluntario para colaboración puedo trabajar toda mi vida voluntariamente para ayudar a la naturaleza y su entorno.

¿Tienes algo que decir?


Puedes usar estas etiquetas XHTML para editar tu comentario: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>