Browse By

Taylor Swift, Mejor Artista del Año 2009

taylor-swift1En apenas unas semanas la inagotable cantera de talento de la música country ha permitido que la última perla del género, la cantante Taylor Swift, de 19 años, se alce de forma indiscutible con los premios más importantes de la música: cuatro premios de la Country Music Association (CMA) y cinco premios de la American Music Awards. Un logro histórico que coloca a la jovencísima cantante en un lugar de privilegio y como punto de referencia musical.
Quienes amamos y disfrutamos de la música country ya conocíamos a Taylor Swift y su imparable ascensión al Olimpo de la música mundial. De hecho, en numerosas ocasiones he hablado de ella en este website. Tras la concesión de estos premios, su carrera acelera y no tiene límites.

taylor4

Taylor_Swift-806942

TAYLOR_SWIFT-FEARLESS

taylor-swift41

Durante la gala de la CMA, celebrada en Nashville, Tennessee el pasado 11 de noviembre, Taylor ganó los cuatro premios a los que estaba nominada, batiendo el récord de llevarse los máximos galardones que se entregaban, a la Mejor Artista del Año (la primera mujer en conseguirlo tras diez años, la última fue Shania Twain; sólo tres mujeres lo han logrado y Taylor ostenta el récord de ser la más joven de todas), Mejor Vocalista Femenina, Mejor Álbum del Año por “Fearless”, del que lleva vendidos más de cuatro millones de copias, y Mejor Vídeo Musical por “Love story”. Taylor se mostró profundamente emocionada en la entrega del premio a la Mejor Artista del Año. No es para menos, ya que se trata de un logro histórico difícil de conseguir. Y lo hizo compitiendo con algunos de los mejores, como el rey del country, George Strait. Incluso la leyenda viva que es Barbara Mandrell, otra cantante de lujo que usted no conocerá si tiene prejuicios musicales y se limita a los promocionados de siempre por los gobiernos y discográficas de turno, se deshizo en elogios hacia la rubia cantante.

TV Lookout

Taylor3

album-taylor-swift

taylor-swift3

La pizpireta y dicharachera Taylor lo ha vuelto a hacer en los American Music Awards, hace una semana, compartiendo protagonismo con el difunto Michael Jackson, que se llevó cuatro premios póstumos, y se alzó con cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos el más importante de la noche, a la Mejor Artista del Año, eclipsando a la mismísima Beyoncé, que tuvo que conformarse con el premio a la Mejor Artista Femenina de Soul y R&B. Además, se llevó para casa los premios a la Mejor Artista Pop Rock Femenina, Mejor Artista Adulto Contemporáneo, Mejor Artista Femenina Country, Mejor Actriz Favorita Contemporánea, y Mejor Disco Country. Que lo mejoren otras si pueden.

taylor-swift-photos-31

taylor-swift-picture-in-white

Estos galardones se unen a los que ha obtenido en este año arrasador: los cinco premios de la Asociación de Música Country, los tres de la Academia de Música Country, cinco BMI y uno de los MTV Video Music Awards.
Mientras tanto los medios de comunicación siguen cada vez más sumidos en un grotesco espectáculo y en caída libre, destacando como noticia anécdotas más o menos escandalosas de los American Music Awards, como la caída de Jennifer López o las escenas subidas de tono de Adam Lambert y Lady Gaga, haciendo una prensa sensacionalista, ridícula, y dejando marginada la auténtica noticia: Taylor Swift y su meteórica carrera impregnada de talento, desparpajo y llena de futuro.

Taylor2

taylor-swift

Los que aún disfrutamos de la música, podemos disfrutar de las canciones de Taylor y de la fuerza creativa y artística de una nueva exponente de la música country, que triunfa a todos los niveles, demostrando sobre el escenario cualidades dignas de admiración.
Taylor Swift, que lleva demostrando su valía por Estados Unidos desde 2006, ha vendido más de 11 millones de copias de su dos álbums, ”Taylor Swift”, que ha sido triple platino, y “Fearless”; además, ha batido el récord del sencillo más descargado de la historia, con ‘Love Story’, y el tercer y sexto disco más vendidos en 2008.
Taylor, que escribe la mayor parte de sus propias canciones, es un ejemplo de la escuela de música country, que sabe renovarse y nos proporciona artistas de enorme calidad, a mucha distancia de lo que podemos escuchar en otros géneros musicales. Taylor también pisa fuerte en el cine, donde ya se ha estrenado con la comedia “Valentine’s Day”, junto a Ashton Kutcher, Anne Hathaway y Jessica Alba.

swift-taylor

taylor

Su carrera se presenta brillante y con un futuro expléndido. Taylor Swift ya ha sido también nominada para los People’s Choice Awards, en las categorías de country, pop y como Mejor Artista Femenina. Estos premios se celebrarán el próximo 6 de enero, en Los Ángeles.
Les dejo con las entregas de premios y algunas de las canciones de Taylor Swift, en las que podemos disfrutar de su inmensa calidad vocal y como compositora. Música y letra en un mundo que parece olvidar lo que significa la música de verdad. Por supuesto, de la mano del country, un género en el que las emociones siguen siendo de verdad.

Taylor Swift CMA Awards Wins Entertainer Of The Year Award Speech Country Music Awards 2009

Taylor Swift CMA Awards HD DREAMGIRL Fifteen Love Story You Belong With Me

Taylor Swift CMA Awards Fifteen Love Story Live Country Music Awards

Taylor Made: Taylor Swift sweeps CMA awards

Taylor Swift at the CMA 2009 Awards – Forever And Always

Taylor Swift – American Music Awards

Taylor Swift – Love Story – (Traducida al español)

Taylor Swift – «love story» live CMA Awards (traducida- subtitulada)

Invisible (Traducida al Español) – Taylor swift

Taylor Swift-the way i loved you (traducida al español)

Taylor Swift the best day (traduccion al español)

Our last Night Taylor Swift (Traducida)

The way I Loved you – Taylor Swift (Traducido al Español)

Joe & Taylor – For ever and Always

White Horse – Taylor Swift en español

You Belong With Me – Taylor Swift ESPAÑOL SUB.

You’re Not Sorry – Taylor Swift ESPAÑOL SUB.

Taylor Swift – Should’ve Said no Sub. Español

Taylor swift – Tell me why (en español)

Change- Taylor Swift- (traducida al español)

Crazier – (Traducida al Español) – Taylor Swift

Hey stephen – Taylor swift (traducida al español)

I’d Lie – Taylor Swift (Traducida al español)

Taylor Swift-Forever And Always (Traducida al español)

Taylor Swift – Fifteen (spanish)

Taylor Swift – The best day (traducida al español)

Breathe Taylor Swift – En Español

Taylor Swift, The Last Christmas

Taylor Swift – You’re not Sorry Live ACM Awards 2009

Taylor Swift – Forever and Always (Traducida al español)

Taylor Swift – Teardrops on my guitar (español e ingles)

Change- Taylor Swift- (traducida al español)

You Belong With Me – Taylor Swift ESPAÑOL SUB.

taylorswift_300X480_ap




9 thoughts on “Taylor Swift, Mejor Artista del Año 2009”

Comments are closed.

Translate »