Browse By

Decision Points y los Libros De la Presidencia Bush

President Bush 350George W, Bush y algunos de los más destacados miembros de su Administración preparan novedades editoriales para la primavera y el otoño de 2010, para 2011 y 2012; libros que contarán sus experiencias durante la anterior presidencia Republicana y que prometen calentar el debate público y revelar informaciones interesantes.
A menudo se publican libros de personajes que pasaron por el gobierno, pero que muchas veces no contaron con acceso a toda la información y las decisiones importantes o que en gran medida los utilizan únicamente como armas para ajustar cuentas personales, desde una perspectiva distorsionada, o para ganar dinero en base a escándalos reales o imaginarios. Lo interesante de estas novedades es que vendrán de la mano de algunos de los principales cargos que tuvieron protagonismo activo, como el propio ex presidente George W. Bush, su esposa Laura, el estratega político y electoral Karl Rove, el ex secretario del Tesoro, Henry Paulson, el ex secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, el ex Vicepresidente, Dick Cheney, y la ex Secretaria de Estado, Condoleeza Rice.

mp_main_wide_BushRumsfeldCheney452

Bush 360

El ex presidente Bush firmará un libro que tiene el título provisional de “Decision Points” y que se estructurará en torno a una serie de reflexiones y pensamientos sobre las lecciones aprendidas durante su estancia en la Casa Blanca y la forma en que afrontó acontecimientos vitales. Lo publicará la editorial Crown, perteneciente a Random House, que pagará alrededor de 7 millones de dólares. La idea de Bush, que lleva trabajando cada día en este manuscrito desde que se retiró a Texas, escribiendo y comentando con amigos y ayudantes para refrescar la memoria, es trasladar al lector a los momentos que vivió como presidente, las decisiones que tuvo que tomar, en el marco histórico real, de manera que el lector se sienta casi en su piel.

Bush-Rumsfeld

P013106PM-0379.JPG

President_George_W_Bush_1_1

El libro narrará algunas etapas tempranas de su vida, su alejamiento del alcohol, su decisión de tomar parte en política y la carrera presidencial, pasando por los ataques terroristas del 11/S, la guerra contra el terrorismo, en Iraq y Afganistán, la respuesta al huracán Katrina, su compromiso de lucha contra el SIDA en el mundo, sus relaciones con su padre, su madre, su esposa, y familia en general, y concluirá con la crisis financiera y económica.

President_George_W_Bush_4_1

P013106ED-0163.jpg

La intención de Bush es contar los grandes acontecimientos recientes para que el lector realmente lea y sienta lo que pasó desde el primer plano en la Casa Blanca, como si estuviera en el Despacho Oval. Una visión presidencial de los acontecimientos que han marcado la Historia reciente, profundizando en los principios que alentaron al ex Presidente en sus decisiones y las razones por las que las tomó y las mantuvo hasta el final. Un libro para leer, meditar y pensar, no sólo para comprar y hojear.

Paulson2

paulson

Henry Paulson publicará «On the Brink: Inside the Race to Stop the Collapse of the Global Financial System«, en el que el ex secretario del Tesoro contará cómo se llegó al colapso financiero que hemos vivido, el peor de lo últimos 80 años, y las medidas de urgencia que adoptaron desde el departamento del Tesoro, que él encabezaba, para hacer frente a la situación, por ejemplo los célebres rescates multimillonarios de la última etapa de la Presidencia Bush, además de un análisis en perspectiva de la caída de Lehman Brothers, el estallido de las hipotecas subprime, etc.

PAULSON ECONOMY

rumsfeld1

El libro de Donald Rumsfeld, que publicará Penguim, quien estuvo al frente de Defensa en los años más duros de la guerra contra el terrorismo, se promete apasionante y con un enfoque desde la primera línea sobre los conflictos en Iraq y Afganistán. El hábil y polémico ex secretario de Defensa nos contará sus planteamientos y razones para la transformación que llevó a cabo de las Fuerzas Armadas y las estrategias empleadas en Iraq y Afganistán bajo su dirección, así como su enfoque personal de las relaciones con el presidente Bush.

Donald

donald-rumsfeld

Karl Rove

Karl-Rove-R

Karl Rove, el siempre astuto y clarividente asesor y artífice de las victorias electorales de George W. Bush, sacará a la venta otro interesante libro, «Courage and Consequence», en marzo de 2010, editado en el sello Simon & Schuster, con su visión de estos polémicos y trascendentales años, que han marcado el mundo. Rove responderá en el libro a las críticas que muchas veces le han formulado, expondrá su filosofía política, y explicará abiertamente las razones que estuvieron detrás de sus decisiones en las campañas electorales por la Casa Blanca.

Karl Rove2

condoleeza-rice3_0_0_0x0_300x408

condirice

condi03

Condoleeza Rice se ha comprometido a sacar tres libros, el primero de ellos en 2011 sobre sus experiencias en los gobiernos de Bush, en los que fue asesora de Seguridad Nacional y Secretaria de Estado, y otros dos en 2012 acerca de su infancia en Birmingham, Alabama, que editará también el sello Crown, y que se centrarán en cómo su familia se enfrentó a una situación aún complicada para los afroamericanos en la década de los 60, y cómo aquella niña brillante, de inteligencia prodigiosa, llegó a cumplir sus sueños personales de trabajar en la Casa Blanca.

CondoleezzaRice2

CondoleezzaRice

Condoleeza_rice

condoleeza_rice1

Condoleeza

Dick_Cheney_portrait

Para la primavera de 2011 está prevista la salida al mercado de las memorias del que fuera Vicepresidente, Dick Cheney, que se antojan fundamentales, en tanto que él es uno de los principales defensores de las políticas que aplicó la Administración Bush en la guerra contra el terrorismo. En ellas explicará las razones de lo que hizo, por qué lo hizo, y qué es lo que sigue defendiendo al día de hoy.

dickcheney

flotus-300

laurabush300

Laura_Bush_May_18,_2008

laura

La ex Primera Dama, Laura Bush, publicará en la primavera de 2011 un libro contando sus experiencias personales en la Casa Blanca, desde la óptica de quien asistió a acontecimientos extraordinarios en primera fila, con una aproximación humana a las personas que conoció en esos ocho años que cambiaron el mundo para siempre. Su obra verá la luz de la mano del sello editorial Scribner.

george_laura_bush

Todos estos libros permitirán al lector acercarse a unos años convulsos desde las posiciones y perspectivas de sus protagonistas, quienes los vivieron en primera persona. Por tanto, tendrán el valor de documentar de primera mano unos sucesos sobre los que todos hemos leído o conocido por los medios de comunicación o directamente, en virtud de nuestros trabajos y actividades profesionales.
La posibilidad de contrastar información, debatir decisiones, y comprender verazmente unos acontecimientos que ya son históricos, nos permitirán conocer los hechos reales más allá de la manipulación informativa habitual o la contienda política e ideológica.

laura-bush

Estos libros de la Presidencia de W. Bush vendrán a aportar luz a unos años especialmente conflictivos y cruciales. En especial, “Decision Points”, de George W. Bush, expondrá esos argumentos y razones que estuvieron detrás de las decisiones presidenciales de los últimos años; decisiones que han transformado el mundo, muchas veces contestadas o criticadas, otras veces aplaudidas, a veces acertadas, a veces equivocadas, siempre polémicas, pero esenciales para haber mantenido a los Estados Unidos a salvo de nuevos ataques terroristas durante estos años, y con un horizonte lleno de nuevos desafíos.
Libros para los lectores que desean profundizar en el conocimiento de la política de este país y de su impacto en el mundo durante la Presidencia de George W. Bush.

W08 350




Translate »