Browse By

Cuento de Navidad

Christmas-Carol-350x520Disney nos regala para esta Navidad el clásico de Charles Dickens, A Christmas Carol, “Cuento de Navidad”, protagonizada por Jim Carey, que da vida al Sr. Ebenezer Scrooge, el hombre más tacaño del mundo, que odia el espíritu navideño y aborrece las obras de caridad. Sin embargo, la visita de tres fantasmas durante la Nochebuena del 24 de diciembre, que representan el pasado, el presente y el futuro, cambiarán su modo de ver la vida, y al despertarse será un hombre nuevo.
El director de esta nueva y sorprendente versión es Robert Zemeckis (director de Forrest Gump), que utiliza la misma técnica de animación digital y motion capture que usó para El expreso polar. La película puede verse en IMAX 3-D y es el primer proyecto del genial Jim Carrey, quien interpreta con maestría cuatro personajes.

jim-carrey-a-christmas-carol

Charles Dickens escribió Cuento de Navidad en 1843, el mismo año en que se envió la primera tarjeta de Navidad y tres años antes de que la Reina Victoria y su familia introdujeran las costumbre del árbol de Navidad en Gran Bretaña.
La Navidad es una de las épocas con más tradición en Estados Unidos, donde se celebra con un enorme despliegue comercial, pero también con una intensidad, fe y devoción, que ya se ve en pocos lugares. La tradición marca que los niños dejen galletas para Santa Klaus y zanahorias para sus nueve renos, de los cuales el más querido es Rudolph, el que tiene la nariz roja. Pero también marca asistir al estreno de una película típicamente navideña. Este año tenemos cita con Jim Carey.

Cuento de Navidad

jim_carrey_christmas_carol




Translate »