Browse By

Bush y Clinton Recaudan Fondos para Haití

El presidente Obama ha designado a los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton para coordinar la recaudación de fondos destinados a Haití. Es la misma estrategia que empleó Bush en 2004 tras el tsunami que asoló Asia. En aquel momento, él encargó a Clinton y a su padre (George H.W. Bush), la recaudación de fondos.
En un comunicado conjunto que han hecho público, George W. Bush y Bill Clinton se han mostrado: «complacidos de aceptar la solicitud del presidente estadounidense para liderar los esfuerzos de recaudación de fondos del sector privado para las tareas de reconstrucción en Haití (…) En los días y semanas siguientes, llamaremos la atención sobre las numerosas maneras en que ciudadanos y empresas estadounidenses pueden ayudar a satisfacer las urgentes necesidades del pueblo haitiano (…) Los estadounidenses tienen una larga historia de mostrar compasión y generosidad ante la tragedia. Agradecemos al pueblo estadounidense por unirse para ayudar a nuestros vecinos en el Caribe en su momento de sufrimiento y durante la travesía para reconstruir su nación”.
Bill Clinton es también enviado especial de las Naciones Unidas para temas haitianos.
En momentos de necesidad extrema, decisiones como las de Bush y Clinton, de mostrarse dispuestos a ayudar, pone de relieve la calidad humana de las personas, más allá de ideologías.




Translate »