Browse By

Fondo Bush-Clinton

Los tres hombres que han tenido el honor de ocupar el Despacho Oval durante los últimos 18 años, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, han comparecido en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, tras reunirse, y han anunciado la creación del Fondo Bush-Clinton para coordinar el envío de ayudas privadas y de corporaciones a Haití. Los tres se han comprometido a liderar «uno de los mayores esfuerzos de ayuda de la historia» mediante la recaudación de fondos privados.
El ex presidente Bush ha empeñado sus esfuerzos, junto con el ex presidente Clinton, para «movilizar la compasión del pueblo americano (…) La forma más eficaz de ayudar a los haitianos es contribuir con dinero«, ha puntualizado Bush, siempre práctico. «Sé que hay gente que quiere mandar mantas o agua… sólo manden efectivo«. A eso se le llama ir al grano.
«Bill Clinton y yo nos aseguraremos de que su dinero será gastado sabiamente por organizaciones en el terreno«, ha continuado explicando Bush.
Bill Clinton ha añadido además que: «Trabajaremos para asegurar la integridad de los fondos recibidos y que lleguen a la gente que lo necesita (…) Ahora esa gente necesita agua, medicinas y un lugar seguro para resguardarse, pero cuando comiencen los esfuerzos de reconstrucción, quiero asegurar que la gente sepa que su dinero será bien gastado y que se garantice la integridad del proceso a largo plazo«.
El presidente Obama ha declarado que sigue en contacto permanente con el presidente haitiano, René Preval, y ha dicho que: «Estamos haciendo un progreso constante (…) Aunque los próximos días serán duros, con miedo, ansiedad y, en algunos casos, desesperación«. Ha asegurado que tanto él como Bush y Clinton serán capaces de asegurar que los esfuerzos de recogida de fondos serán «constantes (…) Es por ello por lo que les estoy tan agradecido«.
Los esfuerzos de los tres se concretarán en la web: www.clintonbushhaitifund.org donde se podrán canalizar las aportaciones y donativos.
George W. Bush ha resumido perfectamente el espíritu del encuentro y la reacción de la gente en estos días en Haití y a través de todo el mundo con estas palabras: “Es sorprendente cómo estas tragedias sacan a la luz lo mejor del espíritu humano«. Tampoco ha tenido inconveniente en felicitar al presidente Obama por la ”rapidez de la respuesta de su Administración”, haciendo gala de una equidad y justicia que otros jamás tuvieron con él.
Bill Clinton, verdaderamente afectado por la tragedia en Haití, ya que es un tema que le toca de cerca como enviado especial ante la ONU, ha calificado la reacción del Gobierno de «verdaderamente extraordinaria».
El presidente Obama ha elogiado durante su intervención la «compasión» del pueblo norteamericano, un concepto que algunas personas parecen desconocer aún, y que ha permitido llevar a cabo «la operación de ayuda más grande de nuestra historia«. También ha recordado, y esto es importante en la actualidad, en la que parece que todo vale, que: «En tiempos de grandes desafíos, los norteamericanos permanecemos unidos«,
Hoy, los tres han hecho historia al unir esfuerzos por una humanitaria causa común.

Presidents Obama, Bush and Clinton on U.S. Efforts to Help Haiti – Part 1

Presidents Obama, Bush and Clinton on U.S. Efforts to Help Haiti – Part 2

Obama, Bush & Clinton Stand Shoulder To Shoulder On Haiti Relief Funds pt.1

Obama, Bush & Clinton Stand Shoulder To Shoulder On Haiti Relief Funds pt.2




Translate »