Browse By

Rachel Flatt, Campeona Nacional de Patinaje Artístico de Estados Unidos

Finalmente, la competición se cobró su víctima en Sasha Cohen, que quedó cuarta y pierde el tren de las Olimpiadas de Vancouver. El patinaje artístico es exigente al límite, y Sasha falló en el programa largo.
La patinadora Rachel Flatt se llevó el oro con un programa largo excepcional y es la nueva Campeona Nacional de Estados Unidos, logrando billete directo para las Olimpiadas. Mirai Nagasu se llevó la plata y Ashley Wagner quedó tercera. La compañera de Flatt para las Olimpiadas será Nagasu. Un equipo femenino potente, que si mantiene el nivel exhibido en Spokane (Washington), aspira a llevarse las medallas.
Sasha Cohen, que deslumbró en el programa corto en estos Nacionales, no sólo falló esta vez sino que no pudo igualar el nivel de calidad elevado que impusieron Flatt y Nagasu. Es una lástima, porque Sasha aporta cualidades impresionantes en cualquiera de sus intervenciones en el hielo.

Los méritos de Rachel Flatt para alzarse vencedora son, por lo demás, incuestionables: un patinaje limpio y fluido, adornado con siete triples saltos, entre otras figuras, que pusieron alma sobre el hielo a la coreografía y música «Rhapsody on a Theme of Paganini» de Sergei Rachmaninoff. La patinadora, de 17 años, se llevó 200.11 puntos mientras que la segunda, Mirai Nagasu, de 16 años, puntuó 188.78 con su programa adornado con la música de “Carmen”. La tercera posición de Ashely Wagner, 18 años, se quedó con 184.70 puntos.

Sasha Cohen, que había despertado esperanzas, cometió varios fallos, esta vez se perdió con demasiados “two foots” (saltos a dos pies), y una caída inoportuna, quedando relegada al cuarto puesto.
En parejas, Meryl Davis y Charlie White ganaron su segundo título nacional, con la satisfacción de vencer a los casi intratables Tanith Belbin y Ben Agosto, auténticos prodigios sobre el hielo. Su victoria fue por un total de 222.29 puntos.

Belbin y Agosto fueron segundos, con un total de 218.51. Emily Samuelson y Evan Bates se quedaron terceros con un total de 190.69 puntos.
Estados Unidos enviará tres equipos de patinadores a las Olimpiadas de Vancouver. Al campeón en chicos Jeremy Abbott, Evan Lysacek, y Johnny Weir, se unirán Rachel Flatt y Mirai Nagasu, y las parejas Caydee Denney-Jeremy Barrett y Amanda Evora-Mark Ladwig.
El patinaje artístico femenino norteamericano ha vuelto a demostrar que está muy por encima del europeo en calidad (compárense los programas exhibidos esta semana en Europa y Estados Unidos, y se ve la diferencia abismal; el patinaje europeo está en una dinámica de mediocridad pasmosa), el masculino bastante más igualado. Algo que pronostica muy buen resultado para los patinadores estadounidenses en las próximas Olimpiadas de Invierno de Vancouver.

Rachael Flatt SP – US Nationals 2010

Rachael Flatt 2010 FS




Translate »