Browse By

Libros recomendados para Navidad – III

Título: Lo que el viento se llevó
Autor: Margaret Mitchell
Editorial: EDICIONES B, 2008
ISBN: 9788466636650
Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton.

Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo…

Título: Cuento de Navidad
Autor: Charles Dickens
Editorial: EDHASA, 2007
ISBN: 9788435040150

Fue escrita en 1843 y es una novela corta pero magistral en los temas que trata; narra la historia del avaricioso Ebenezer Scrooge, que es obligado a enfrentarse con sus fantasmas interiores, personificados en tres espíritus: el espíritu de las navidades pasadas, el espíritu de las navidades presentes y el espíritu de las navidades futuras. El anciano se dará cuenta de los errores cometidos y del terrible futuro que le espera, por lo que decide cambiar y recuperar la bondad y generosidad de espíritu.

Canción de Navidad (o Cuento de Navidad), es una de las obras más populares de Dickens y relata cómo una persona mala puede cambiar su actitud gracias a la Navidad; además, el libro incluye los cuentos: Las campanas; El grillo del hogar; El hechizado; y La batalla de la vida.

Título: David Copperfield
Autor: Charles Dickens
Editorial: DEBOLSILLO, 2005
ISBN: 9788497935180

David nace pobre y huérfano de padre en la Inglaterra victoriana, época en la que impera la miseria. Pese a ello vive feliz, hasta que su madre contrae de nuevo matrimonio. La maldad de su padrasto le obligará a abandonar su hogar. Entonces comenzará su infatigable lucha por sobrevivir, viviendo grandes adversidades.

Desde su publicación por entregas entre 1849 y 1850, David Cooperfield, el «hijo favorito» de su autor, no ha dejado más que una estela de admiración, alegría y gratitud.

Título: Soy leyenda
Autor: Richard Matheson
Editorial: BOOKET, 2007
ISBN: 9788445076729

Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

Título: Lo es
Autor: Frank McCourt
Editorial: MAEVA, 2005
ISBN: 9788496231597

Segunda parte de las memorias de Frank McCourt, iniciadas con Las cenizas de Ángela. El libro comienza con su viaje a Estados Unidos en 1949. Apenas tiene diecinueve años y su única compañía es un sacerdote al que acaba de conocer en el barco. McCourt desembarca en la ciudad que le vio nacer pero en la que se siente perdido y desamparado. Poco a poco, su situación mejora y el futuro escritor, tras una serie de precarios trabajos, terminará como profesor en el Instituto de Formación profesional y técnico McKee y más tarde en el prestigioso instituto Stuyvesant.

Título: Desde mi cielo
Autor: Alice Sebold
Editorial: DEBOLSILLO, 2004
ISBN: 9788497931472

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos. Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra. Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

Título: El Diario de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: SALAMANDRA, 2002
ISBN: 9788478887583

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasion arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida, y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días, un camino pleno de momentos de felicidad.

Título: Postdata: Te quiero
Autor: Cecilia Ahern
Editorial: EDICIONES B, 2008
ISBN: 9788466639071

Nada hacía presagiar que la inmensa felicidad de Holly y Gerry se vería truncada por la desgracia: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Poco tiempo después Holly recibe un misterioso paquete que contiene «La Lista», una serie de cartas con instrucciones de Gerry para Holly: cosas que hacer para salir adelante día tras día. Y cada una de ellas viene firmada con «Posdata: Te amo». En esta novela está basado el argumento de la película Posdata: te quiero, dirigida por Richard LaGravanese y con Hilary Swank, Gerard Butler y Lisa Kudrow como protagonistas principales.

Título: El castillo de cristal
Autor: Jeannette Walls
Editorial: SUMA DE LETRAS, 2008
ISBN: 9788483650738

Una historia transformadora sobre la locura, la pobreza y el amor. Algunas pocas veces en la vida nos encontramos con libros excepcionales. Libros que se nos van imponiendo lentamente, que nos envuelven con su magia y que se instalan en nuestro corazón para no irse más. Así es la historia que nos cuenta Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos. La familia Walls es una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo.

Título: Mystic River
Autor: Dennis Lehane
Editorial: RBA (2006 y 2010)
ISBN: 9788478715220 / 9788498676037

Nunca dejes que nadie se suba al coche de un extraño. Aunque diga que es policía. Jimmy, Sean y Dave lo aprendieron demasiado tarde. Eran tres amigos, tres niños, que una tarde jugaban al beisbol en Boston. Un coche se detuvo. Y uno, podría haber sido cualquier de ellos, fue secuestrado. Regresará, pero Dave ya no será el mismo. Es un juguete roto. Veinticinco años después, la pesadilla se repite. La hija de Jimmy de 19 años es violada y asesinada. Sean, que se ha convertido ahora él en policía del Departamento de Homicidios, deberá investigar el caso. Dave regresa esa noche a su casa lleno de sangre. El reencuentro no será cómo habían imaginado: un policía violento, un padre que quiere venganza, un sospechoso denunciado por su propia mujer. Y la memoria de otro día, veinticinco años atrás, un coche y un sótano lleno de fantasmas y horror. No, no puede haber sido él. La novela que Dennis Lehane le regaló a Clint Eastwood, implacable y extraordinaria, un inquietante relato que trata de la amistad, la familia, la pérdida de la inocencia y la culpa. Con ella, Lehane se convirtió en un autor de culto para los lectores de novela negra de todo el mundo.

Título: Sé lo que estás pensando
Autor: John Verdon
Editorial: ROCA, 2010
ISBN: 9788499181363

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Título: Las normas de la casa de la sidra
Autor: John Irving
Editorial: TUSQUETS, 2000
ISBN: 9788483106976

Al hospital St. Cloud´s se acercan muchas parejas o mujeres solas en situaciones desesperadas, dispuestas a abortar o abandonar a un hijo no deseado, que ponen en manos de un médico modélico, el doctor Larch. Éste siente un cariño especial por Homer Wells, su pupilo, al que transmite cuanto sabe de medicina. Homer, sin embargo, no comparte sus criterios sobre el aborto, y cree que necesita crecer fuera del hospicio y conocer mundo. La ocasión se le presenta cuando una joven pareja acomodada hace su aparición con la intención de abortar. Homer abandona con ellos el hospital y consigue trabajo como recolector de manzanas junto con unos temporeros negros. En la casa de la sidra donde se aloja conocerá el amor, pero también que las verdaderas normas que rigen nuestra vida sólo puede dictarlas el corazón.

Título: Rhett Butler
Autor: Donald McCaig
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466636520
Número de páginas: 576

Atractivo, rebelde, seductor, indómito. Casi un caballero… Gracias a la maestría narrativa de Donald McCaig entramos en la vida y la época del renegado y fascinante Rhett Butler, que en esta ocasión es protagonista indiscutible. Su infancia en la plantación, la rebeldía que le lleva a ser desheredado por su padre, el inflexible Langston Butler, y luego expulsado de la academia West Point, los orígenes de su relación con Madame Belle Watling, la oposición a la guerra civil y su posterior participación en la misma, y el origen de su fortuna como comerciante en California, son sólo algunos de los episodios que cubre esta novela épica. Y sobrevolándolos a todos, la profunda historia de amor con Katie Scarlett O’Hara, la testaruda, caprichosa, frívola y apasionada mujer cuya vida se verá inextricablemente unida a la suya mucho más allá de lo que ninguno de los dos estaría dispuesto a admitir.

Tras doce años de gestación y autorizada por los herederos de Margaret Mitchell, la publicación de Rhett Butler representa un evento cultural internacional. El retrato de uno de los personajes más apasionantes de la historia de la literatura universal renace gracias al talento de McCaig. Esta novela convertirá en realidad los sueños de los miles de lectores marcados de manera indeleble por «Lo que el viento se llevó».
La prensa ha dicho: «Rhett Butler cubre el período de 1843 a 1874, casi dos décadas más que Lo que el viento se llevó. Los lectores se adentrarán en la mente de Rhett mientras conoce y corteja a Scarlett O’Hara en una de las más célebres historias de amor de todos los tiempos.»
The New York Times «La relación de Rhett con Scarlett resulta tan apasionada como en la novela de Mitchell.»
The Guardian

Título: Scarlett
Autor: Alexandra Ripley
Editorial: Ediciones B, 2008
ISBN: 9788466636667

Si hubo alguna vez una mujer que dejara escapar al hombre de su vida, al único que la amó incondicional y ciegamente, esa mujer fue la frívola y caprichosa Scarlett O’Hara. Si hubo un hombre enamorado, que comprendiera y aceptara el carácter ambicioso, vulnerable y en ocasiones entrañablemente infantil de Scarlett, ese hombre fue Rhett Butler.
La inolvidable protagonista de «Lo que el viento se llevó» inicia en esta novela una tenaz búsqueda de la felicidad. Tara, las ciudades ocupadas por los yanquis, la Irlanda de los O’Hara y los caminos del dolor y el desamor son los escenarios en que se desarrolla la lucha de Katie Scarlett por dar un nuevo sentido a su vida. La joven muchacha se transformará en una hermosa mujer, independiente y ambiciosa como en su juventud, pero más humana y segura de sí misma.

Título:El Infiltrado
Autor: James Nava (Jaime Nava Rueda)
Editorial: Sánchez y Sierra Editores, 2007
ISBN: 9788493352868

Su misión es identificar a un grupo de terroristas. Su tapadera es un trabajo como profesor universitario. Su auténtica identidad oculta a un agente especial del FBI.
Cuando Todd Brooks llega a la Universidad de Utah, en una misión de infiltración, sabe que no será fácil y que encontrará problemas. Lo que ignora es que se enfrentará al plan más descabellado…y letal posible.
Una historia de acción en un campus universitario idílico al pie de las montañas Rocosas. Un acontecimiento trágico e inesperado que los pondrá frente a decisiones cruciales.
¿Cuánto valen las vidas de los seres queridos cuando el peligro se cierne sobre la vida de miles de alumnos inocentes y hay intereses de seguridad nacional en juego?
Un presidente que deberá hacer frente a situaciones críticas.
Una alumna que descubre el amor y la lealtad.
Un agente del FBI en su misión más difícil.
“El Infiltrado” una historia al filo de la realidad.




Translate »