Browse By

La Fundación de Mark Zuckerberg

Las acciones de las personas son las que hablan mejor que nada de su valía como tales, más allá de estereotipos, prejuicios o tópicos.
Que Estados Unidos es fecundo en ciudadanos generosos es sabido ya por todos. Una de las últimas acciones filantrópicas destacadas del año 2010 la llevó a cabo Mark Zuckerberg, el creador de la red social Facebook y una de las personas más ricas del mundo, con un patrimonio cercano a los 7 mil millones de dólares, según la revista Forbes, que lo ha colocado por primera vez en el puesto 35 de su lista de los 400 estadounidenses más ricos del año, tan sólo un lustro después del nacimiento de su empresa, valorada en más de 41.000 millones de dólares.
La ciudad de Newark, en New Jersey, recibirá de la Fundación Startup: Education 100 millones de dólares a lo largo de un lustro, que harán posible realizar numerosas reformas educativas. La donación a varias escuelas tiene como objetivo apoyar un programa de mejora de la educación en la ciudad, que enfrenta grandes problemas. Este donativo refleja el compromiso real de Mark Zuckerberg con la educación y es una excelente noticia para todos aquellos jóvenes que necesitan de apoyo para continuar sus estudios y tener mayor calidad en los mismos. El objetivo de la Fundación Startup: Education es crear un modelo para fomentar la excelencia educativa en todo el país.

La elección de esta causa se debe al interés que tiene Zuckerberg desde hace años en la educación y en su preocupación por los bajos salarios de los profesores. El donativo permitirá mejorar el sistema educativo de Newark, uno de los peores del país, donde sólo la mitad de los 40.000 estudiantes de la ciudad consiguen graduarse de secundaria y un quinto de ellos se matriculan en universidades, caracterizado además por sus edificios destartalados.
Estos 100 millones de dólares igualan la cantidad que la fundación de Bill y Melinda Gates concedió a un distrito escolar de Florida en noviembre de 2009, cuando anunció 290 millones de dólares en ayudas, además de 45 millones para la investigación de enseñanzas efectivas. Esa suma incluyó 100 millones de dólares para las escuelas públicas del condado de Hillsborough en Tampa, Florida; 90 millones a las de la ciudad de Memphis, 60 millones a una coalición de escuelas en Los Ángeles, y 40 millones para las escuelas públicas de Pittsburgh.
Sin duda buenas noticias en la ardua tarea para mejorar el sistema educativo público de los Estados Unidos y las oportunidades para quienes más las necesitan.




Translate »