Browse By

Una ejecutiva en apuros – New in Town

Una sugerencia para este día de San Valentín, pueden ver la película “New in Town” (Una ejecutiva en apuros), una historia que nos presenta una situación habitual y la importancia de tener claras las prioridades en la vida.
Su argumento destierra algunos prejuicios habituales contra las pequeñas poblaciones rurales, sus gentes y su modo de vida, mostrando el encanto que tienen y su valor en la sociedad actual.
Con una espléndida Renée Zellweger, en el papel de Lucy Hill, asistimos al choque de dos realidades: el implacable mundo de los negocios procedente de las grandes ciudades y el mundo cercano, humano y natural de una pequeña localidad norteamericana, con todos sus valores y típica forma de ver la vida.
Más allá de una historia de amor clásica y entrañable, asistimos a lecciones importantes y mensajes sencillos pero vitales.
Es una película sin mayores ambiciones que la de contar una historia de amor y cómo en ese proceso las personas aprenden a ver con el corazón y no sólo con la cartera, la cuenta corriente o la artificiosidad de la grandes urbes.

Esta comedia romántica está por encima de la media, no sólo por la solvencia de los actores sino porque profundiza un poco más en cuestiones que realmente importan y nos hacen más humanos.
El argumento nos presenta a Lucy Hill (Renée Zellweger), una ejecutiva ambiciosa con mucho futuro que vive en Miami, encantada con su estilo de vida en la ciudad. Adora sus zapatos, sus coches y subir puestos en el escalafón corporativo. Cuando de un día para otro le ofrecen un puesto temporal lejos de su ciudad, en New Ulm, una pequeña población rural de Minnesota, para reestructurar una fábrica, Lucy acepta, sabiendo que un gran ascenso no anda muy lejos. Pero lo que empieza siendo un trabajo sencillo acaba siendo una experiencia que le cambiará la vida, ya que Lucy encontrará un mayor sentido a su existencia y también, de forma imprevista, al hombre de sus sueños (Harry Connick, Jr.).

De forma paralela a su relación tendrá que lidiar con el frío, las costumbres de la gente y gestionar un cambio en la maquinaria de la fábrica, reestructurar la plantilla y hacerla más productiva, o de lo contrario deberá cerrarla, dejando al pueblo sin su fuente de riqueza.
Hay interesantes mensajes que se pueden extraer de la película, muy válidos para estos tiempos de crisis, como motivar el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo, la solidaridad de la comunidad y conservar los valores que verdaderamente importan en este mundo.

Título Original: «New in Town».
Título en español: Una ejecutiva en apuros
Género: Comedia romántica.
Dirección: Jonas Elmer
Guión: Ken Rance
Reparto principal: Renee Zellweger, Siobhan Fallon, JK Simmons, Ferron Guerreiro, Barbara James Smith, James Durham, Robert Small, Wayne Nicklas, Hilary Carroll, Nancy Drake.
Fotografía: Chris Seager.
Música: John Swihart.
Producción: Paul Brooks. Phyllis Laing. Peter Safran.
Duración: 96 minutos

Trailer New in Town Subtitulado Español «Ejecutiva en Apuros»




Translate »