Browse By

Jesús de Nazareth y El Dios de la ternura – Padre Ignacio Larrañaga

Durante esta Semana Senta les invito a seguir estos Talleres de Oración y Vida, impartidos por el Padre Ignacio Larrañaga. Si estos días son para la meditación trascendente y el encuentro con uno mismo, nada mejor que escuchar unas reflexiones cristianas y humanas para entender el significado verdadero de la palabra y la obra de Jesús de Nazareth, el único Maestro.
Reflexión sobre Jesús y el amor de Dios Padre. El Dios de la ternura. Para entender lo que vamos a meditar a continuación, en primer lugar necesitamos tener presente lo que dice Lucas: “Jesús crecía en las experiencias humanas y también en las divinas”. Jesús pues, siendo un muchacho de 12, 15, 20 años fue navegando en las inmensidades de Dios, viviendo experiencias religiosas por nadie experimentadas, descubriendo horizontes completamente desconocidos en el misterio infinito de Dios.

En segundo lugar Jesús era un hombre muy sensible. Los evangelios dicen varias veces “Jesús se compadeció”. En una oportunidad dijo: “Me dan pena estas gentes”. Aquel día, cuando le informaron que aquella viuda se le había muerto el único hijo que tenía y lo llevaban a enterrar, Jesús se estremeció casi hasta las lágrimas. Delante de la tumba de su amigo Lázaro Jesús lloraba indisimuladamente, y sus propios enemigos comentaban entre sí “Que sensible es este hombre, cómo lo amaba”. Sintió desilusión por la ingratitud de los nueve leprosos. Fue atento con los amigos, caballeroso con las mujeres, cariñoso con los niños, era muy sensible.
Les dejo los vídeos del padre Ignacio Larrañaga con estas reflexiones y muchas más.


Reflexión sobre Jesús de Nazareth – Padre Ignacio Larrañaga
El padre Ignacio Larrañana nos invita a reflexionar sobre la vida de Jesús de Nazareth. Además de los evangelios y las fuentes históricas cristianas no sabemos casi nada de Jesús. En la siguiente serie de videos podemos ver:
· Jesús el Desconocido
· Trabajando con sus manos
· Hijo de la Biblia
· Hijo de su tiempo
· Solo en la noche
· Incomprensión de los familiares
· Crecía en gracia delante de Dios

El desconocido 01 Padre Ignacio Larrañaga

Trabajando con sus manos 02 – Padre Ignacio Larrañaga

Hijo de la Biblia 03 – Padre Ignacio Larrañaga

Hijo de su tiempo 04 – Padre Ignacio Larrañaga

Solo en la noche 05 Padre Ignacio Larrañaga

Incomprensión de los familiares 06 Padre Ignacio Larrañaga

Crecía en gracia delante de Dios 07A P Ignacio Larrañaga




2 thoughts on “Jesús de Nazareth y El Dios de la ternura – Padre Ignacio Larrañaga”

Comments are closed.

Translate »