Browse By

To Save A Life – Salvar Una Vida

Si hay un fenómeno que siempre ha existido en las escuelas, pero que en los últimos años ha cobrado un auge especialmente preocupante, ése es el bullying o acoso y maltrato en las aulas. Un fenómeno social que ha traumatizado y traumatiza a muchos jóvenes, que afecta sus vidas de una forma profunda y duradera. De hecho ha habido casos de suicidios o matanzas originadas por bullying.
Todos los niños pueden ser víctimas de esta violencia escolar, que según algunos estudios afecta a un elevado porcentaje de alumnos, que puede variar de un país a otro.
El cine adquiere toda su importancia cuando refleja una situación real y propone una solución, porque de esta forma se puede educar a la gente, en este caso a los jóvenes, desde la pantalla y de una manera que les llega directamente.

Hoy quiero recomendarles una película que trata el bullying, “Salvar una Vida”, que nos ayuda a descubrir e identificar el auténtico valor de las personas, más allá de las apariencias, los tópicos, los prejuicios y los estereotipos por los que se guía tanta gente.
Se trata de un drama que conmueve las conciencias de los espectadores y que refleja la importancia de ser buenos padres y amigos con los hijos para evitar situaciones que luego no tienen vuelta atrás.
“Salvar una Vida” cuenta la historia de Jake, un joven que tiene la vida que todo joven estudiante desearía: es el más popular, tiene a la novia más deseada y es la estrella del equipo de baloncesto. Sin embargo, enfrentado a una tragedia que le toca personalmente, Jake tendrá que decidir entre su popularidad y la vida de seguridad que lleva, o encontrar un camino que lo haga redescubrirse a sí mismo mucho más profundamente y lo convierta en mejor persona. Para ello deberá arriesgarse a perder a sus amigos, su reputación y su novia.

Esta película contribuye a priorizar los valores que importan y lo hace con una historia que llega a todos, de manera que cada uno aprenda lecciones esenciales y las pueda aplicar en su vida. Es cine con vocación de mejorar el mundo y la sociedad.
En “Salvar una Vida” se tratan temas actuales como las redes sociales, la depresión, las drogas, la hipocresía, las relaciones pre-matrimoniales, el alcohol, el aborto, el suicidio y la presión social, entre otros.
Es una historia sobre una etapa vital de los jóvenes, cuando tantas cosas afectan a sus vidas, acerca de ser popular entre los estudiantes, las frustraciones y las alegrías, o vivir en tu propio mundo. Pero, sobre todo, de la capacidad personal de cada uno para salvar una vida humana por medio de su comportamiento y acciones. Una película que todo joven debería ver, y que todos los demás debemos comprender también.
La película es una producción de Samuel Goldwyn, dirigida por Brian Baugh, está escrita por Jim Britts y protagonizada por Randy Wayne, Deja Kreutzberg, Kim Hidalgo y Sean Michael Afable. Resulta inspiradora y es muy recomendable.

To Save A Life (Salvar una Vida)
Duración 120 m.
País: Estados Unidos
Director: Brian Baugh
Guión: Jim Britts
Música: Christopher Lennertz, Timothy Wynn
Fotografía: C. Clifford Jones
Reparto: Randy Wayne, Deja Kreutzberg, Joshua Weigel, Steven Crowder, D. David Morin, Sean Michael, Bubba Lewis, Robert Bailey Jr., Kim Hidalgo, Arjay Smith, Orin Mozon, Lamont Thompson
Productora: New Song Pictures / Accelerated Entertainment / Samuel Goldwyn Films
Género: Drama

Trailer «Salvar una vida» – Subtítulos en español

To Save A Life – Official Teaser Trailer

To Save a Life Trailer #2




14 thoughts on “To Save A Life – Salvar Una Vida”

Comments are closed.

Translate »