Browse By

Agua para elefantes – Water for elephants, de Sarah Gruen

Lo he dicho muchas veces y lo repetiré cuantas hagan falta. A menudo el cine bebe de la literatura para hacer películas y en muchas de esas ocasiones las novelas que son adaptadas merecen la pena leerse.
El cine ha recuperado otra novela y la ha descubierto para quienes no la conocían aún. Se trata de “Agua para elefantes” (Water for elephants), de Sarah Gruen. Una muy buena novela, de personajes reales, en un tiempo real como la Gran Depresión y ambientada en el fascinante mundo del circo.

El argumento nos traslada a los años 30, con la Gran Depresión haciendo trizas la sociedad estadounidense, y nos cuenta la historia de Jacob Jankowski, un estudiante de veterinaria que debe abandonar sus estudios debido a la crisis económica que azota a su familia y al accidente en el que mueren sus padres. El muchacho se enrola en un circo que viaja por todo Estados Unidos en un tren, donde le emplean como veterinario de los animales. Aquí conocerá el sufrimiento de éstos y a una de las artistas del circo, Marlena, que realiza un espectacular número de equilibrio sobre los caballos.
Frente a ellos está el marido de Marlena, August, un hombre posesivo y despiadado, y una legión de personajes y animales inolvidables, como la elefante Rosie, el caballo Silver Star, el león Rex…

Una novela en la que los personajes de Marlena y Jacob, así como los animales del circo, juegan un rol fundamental en la historia, que realmente emociona al lector de principio a fin.
Quien lea “Agua para elefantes” encontrará una perfecta reconstrucción histórica de los años 30 y del mundo del circo, pero también sentimientos auténticos y lecciones de vida.
Una buena novela para lectores a los que les siga seduciendo una buena historia bien escrita. Una novela simplemente maravillosa.

Autor: Sara Guren
Título: Agua para elefantes (Water for elephants)
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420407494




Translate »