Última actualización: 04/11/2011 | Hora: 1:43 | Autor:

1 comentario

Courageous (Valientes)

Tanto los libros como las películas que defienden ideas sólidas sobre la libertad o valores humanistas, a menudo son editados o producidas por pequeños sellos independientes que son los que tienen el coraje de hacerlos y ponerlos en el mercado.
Es el caso de la cuarta película de Sherwood Pictures, los creadores de “Fireproof” y “Facing the Giants“, cuyo título es “Courageous”, un film que toca la fibra sensible del espectador y lo sumerge en la vida de cuatro agentes de la ley que hacen un compromiso de ser mejores padres.
Courageous”, ya estrenada en Estados Unidos, donde está en los primeros puestos de la taquilla nacional, trata sobre cuatro agentes de policía en Albany, Georgia. Cuando la tragedia golpea a una de las familias de estos oficiales, los demás se unirán en torno a él y tratarán de ser padres más comprometidos, luchando para que su trabajo no sea un obstáculo en esta tarea.
Los creadores de esta película han afirmado que lo que desean es resaltar la promesa de Dios de “volver los corazones de los padres a sus hijos y los corazones de los hijos hacia los padres.”
Esto es particularmente importante en la sociedad actual, porque pone el foco de atención en el papel de los padres, muy a menudo infravalorado frente al papel de las madres, y la necesidad de potenciar su rol en las familias, la educación de los hijos y como referentes de valores esenciales para orientar a éstos en la vida.
Ken Bevel interpreta al ayudante del sheriff, Nathan Hayes, uno de los cuatro personajes principales en “Courageous“, quien intentará ser un buen padre para sus tres hijos pequeños mientras lucha por perdonar a su padre por el abandono de la familia.

Alex Kendrick es el director y co-escritor del guion de “Courageous”, que se beneficia de interpretaciones totalmente naturales y espontáneas en las que los actores han recurrido a sus vivencias personales para encarnar y dar vida a los personajes con enorme realismo.
Es una película sobre la paternidad y su importancia vital en las familias y en la sociedad, educativa y que sabe llegar al espectador.
Actualmente, 24,7 millones de niños estadounidenses viven sin sus padres biológicos y según las estadísticas del gobierno federal un 63 por ciento de los suicidios de jóvenes, el 90 por ciento de todos los niños sin hogar y fugitivos y el 85 por ciento de todos los jóvenes en las cárceles, provienen de hogares sin padre. Una realidad que es una llamada de atención sobre la trascendencia de la figura del padre, menoscabada por políticas erróneas, que han conducido a esta situación. “Courageous” plantea algo más que emociones, plantea el tema de los padres como esencial para recuperar una sociedad más sana y equilibrada.
El mensaje de “Courageous” es en realidad gran parte de ese mensaje que hemos visto en la vida de nuestros propios padres, el de aquellos hombres que aprendieron a romper la cadena diciendo: ‘independientemente de lo que la cultura está haciendo, independientemente de lo que mi padre hizo y no hizo para mí, yo le voy a perdonar, buscaré mi propio camino con mi familia haciendo una vida honesta. Que es lo mismo que tener una vida impregnada de valores.
En las sociedades modernas hay una evidente crisis de la paternidad y esta película es muy oportuna para recuperar el papel del padre y, en último término, salvar a tantos niños que terminan en problemas y fracasos.

‘Courageous’ es una película que ayuda a los hombres a comprender la enorme importancia que tiene el involucrarse en las vidas de sus hijos de una forma responsable.
No es que no haya películas que traten temas importantes, lo que ocurre es que esas películas no llegan al espectador, por el sabotaje de las distribuidoras a las que sólo interesa un determinado tipo de cine, o el espectador les da la espalda, ignorante de lo que se pierde.
Sherwood Pictures, que comenzaron los hermanos Kendrick en 2002, se convirtió en una sensación nacional en el 2006 con el lanzamiento de la película “Facing the Giants“, que fue un gran éxito y recaudó más de $10 millones, partiendo de un presupuesto de producción de sólo 100.000 dólares.
Tras el éxito de “Facing the Giants”, lanzaron “Fireproof“, otro buen film que ha ayudado a salvar muchos matrimonios. La película fue producida en 2008 con un presupuesto de 500.000 dólares y registró ingresos brutos de taquilla de $33 millones. El libro que acompañó a la película, The Love Dare, se convirtió en un best-seller del New York Times y se mantuvo entre los cinco primeros durante más de un año. Actualmente más tres millones libros han sido vendidos.
Stephen Kendrick, director de “Courageous” (“Valientes”), ya ha expresado que su esperanza es que esta última película no trate de cifras en la taquilla, sino acerca de cambiar los corazones de la gente. “Queremos sobre todo que los hombres salgan del cine preguntándose ‘Qué clase de padre he sido, soy y seré; y que se den cuenta del papel crucial e influyente que tienen’”, ha afirmado Kendrick.
Una buena película de las que el espectador ha de elegir conscientemente y abrir su mente para aprender.

COURAGEOUS Movie Trailer – Subtítulos en español

,

1 comentario to “Courageous (Valientes)”


  1. Daniel

    2 years ago

    Hola les escribo desde Argentina, soy Cristiano, y Amo a Dios con todo mi corazón, recién acabo de terminar de ver la película “COURAGEOUS” (Valientes) y ah sido de mucha bendición para mi vida.
    Abrieron mi ojos para cuando yo sea Padre.
    Toda la bendición de parte de Dios para sus Vidas…
    Amen

    ************************************************************************

    Hello I am writing from Argentina, I am Christian and love God with all my heart, I just recently finished watching the movie “Courageous” (Valiente) and ah been a blessing to my life.
    They opened my eyes when I’m Father.
    All blessing from God for their lives …
    Amen

¿Tienes algo que decir?


Puedes usar estas etiquetas XHTML para editar tu comentario: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>