Browse By

Nicholas Sparks

Si hay un autor que destaca por tratar siempre la naturaleza humana y los sentimientos de sus personajes, ése es Nicholas Sparks, cuyas novelas y guiones para el cine se han convertido en algunas de las más exitosas a nivel mundial.
Sus 16 novelas se han convertido en best sellers internacionales, con más de 52 millones de copias vendidas en 35 idiomas. Pero no es esto lo más importante sino el hecho de que sus historias sobre sentimientos, amor, desamor, dolor, sufrimiento y esperanza, han cautivado la atención de los lectores, sin necesidad de tramas imposibles ni artificiales.

Desde que escribiera en Carolina del Norte su novela The Notebook (El diario de Noah), que ocupó durante 56 semanas un puesto en la lista de libros de tapa dura más vendidos del New York Times y otras 54 semanas entre los libros de tapa blanda más vendidos, con unas ventas de 10 millones de copias, sus éxitos han llegado con regularidad. Después le siguieron Message in a Bottle (Mensaje en una botella) y algunos de los libros más recordados y leídos en estos años: A Walk to Remember (1999), The Rescue (2000), A Bend in the Road (2001), Nights in Rodanthe (2002), The Guardian (2003), The Wedding (2003), Three Weeks with My Brother (2004), True Believer (2005) y At First Sight (2005).
Precisamente Message in a Bottle, en 1999, fue la primera de sus novelas en ser llevada al cine, que se convirtió en un éxito de taquilla. La siguieron A Walk to Remember (2002), The Notebook (2004) y Nights in Rodanthe (2008).

Su última novela, La última canción, debutó en el puesto número uno de las listas de libros más vendidos de New York Times y USA Today. Seis de sus novelas ya han sido adaptadas al cine e incluyen algunas de las películas más taquilleras de la última década, como The Notebook, Message in a Bottle y, más recientemente, Dear John, que debutó como número uno de la taquilla cuando se estrenó en febrero de 2010. Las cuatro primeras películas de Sparks lograron una recaudación estimada de US$ 56 millones cada una, llegando a recaudar otros US$ 100 millones en ventas de DVD.
El cine se ha beneficiado de sus historias, que conectan con millones de personas, pero siguen siendo sus novelas las que colocan a Nicholas Sparks entre los autores más populares y seguidos.

Como escritor, su historia personal es un exponente de la necesidad de luchar siempre por tus sueños. Sparks comenzó a escribir mientras se recuperaba de una lesión que sufrió practicando atletismo en la University of Notre Dame, donde se graduó con honores en 1988 con una licenciatura en finanzas. A pesar de que sus dos primeras novelas nunca se publicaron, después de graduarse continuó escribiendo. Recibió numerosos rechazos en varias editoriales, pero continuó insistiendo. Hasta que en 1990 se presentó su primera oportunidad, cuando colaboró en una novela con el medallista de oro olímpico Billy Mills. El libro, Wokini: A Lakota Journey to Happiness and Self-Understanding; fue publicado por Feather Publishing hasta que Random House compró posteriormente sus derechos. A pesar de que la novela recibió poca publicidad, las ventas alcanzaron las 50.000 copias en su primer año de publicación. Un éxito apoyado en los lectores, que recomendaban la novela.

Más tarde, mientras vendía productos farmacéuticos, escribió su famosa novela The Notebook (El diario de Noah), de la cual Warner Books adquirió los derechos tres años más tarde. Otro éxito basado en el boca a oreja y las recomendaciones de los lectores.
El cine, siempre atento a sus obras, ya ha adquirido los derechos de sus novelas True Believer, At First Sight, y The Lucky One, que ya están en fase de producción, con estreno previsto para 2012.
Nos encontramos ante uno de los autores que sigue siendo fiel a historias humanas y cercanas para llegar al lector. Ése es el secreto de su enorme éxito y de que sea considerado uno de los escritores favoritos del público.

Novelas
· The Notebook, 1996 (El diario de Noah).
· Message in a Bottle, 1998 (Mensaje en una botella)
· A Walk to Remember, 1999 (Un paseo para recordar)
· The Rescue, 2000 (El rescate)
· A Bend in the Road, 2001 (El sendero del amor/Un viraje en el camino)
· Nights in Rodanthe, 2002 (Noches de tormenta)
· The Guardian (novela), 2003 (El guardián)
· The Wedding, 2003 (La boda)
· Three Weeks with My Brother, 2004 con Micah Sparks (no-ficción)
· True Believer, 2005 (Fantasmas del pasado)
· At First Sight, 2005 (A primera vista)
· Dear John, 2006 (Querido John)
· The Choice, 2007 (En nombre del amor)
· The Lucky One, 2008 (Cuando te encuentre)
· The Last Song, 2009 (La Última Canción)
· Safe Haven, 2010
· The Best of Me, 2011




Translate »