Reseña literaria de ‘El agente protegido’ en Arde Magazine

Reproduzco aquí la reseña que ha publicado recientemente Arde Magazine sobre “El agente protegido”, en la que recoge lo esencial de la novela para recomendarla a todo el mundo.
Arde Magazine es un digital informativo hecho por profesionales españolas con enorme talento, como Rosaura Fortuny, Delia Barral, Gisela Cid, Mar Ortega, Amparo Barral, Desirée Clari y Gloria Damiá, entre otras, llamadas a protagonizar una historia de éxito con este proyecto que ya es una realidad.

Reseña informativa:

El apuesto David Crow, un huraño y solitario vaquero, vive discretamente en un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas, en una apartada cabaña sumergida en la más primitiva y cruel, además de inmensamente bella, naturaleza. Nadie puede imaginar que en realidad se trata de un agente de la CIA, acogido al Programa de Protección de Agentes y perseguido por terroristas islámicos de Al-Qaeda. Al sospechar que los terroristas pueden estar tras su pista, la CIA decide utilizarle como señuelo para capturar a los terroristas.
Esta es la interesante sinopsis de una novela transfronteriza e intemporal titulada ‘El agente protegido’ (Sniper Books, 2011), de James Nava, un novelista de prosa cuidada y elegante, amena y entretenida. Una voz nueva y poderosa, con una narrativa de enorme talento.
En esta novela se mezclan las claves del auténtico western adaptadas a la época actual, con las del thriller de acción. El autor busca que el lector pueda disfrutar de una buena cabalgada, una acampada en las montañas, del paisaje y los animales, en medio de una persecución trepidante e intrigas al más alto nivel. Aventuras, misterio, amor y acción, con sutiles pinceladas ecológicas. Ágil, entretenida y fácil de leer, sin dobleces ni recovecos argumentales. Sus descripciones son tan majestuosas que hacen que el lector respire el olor a hierba y pinaza, sienta el vuelo del águila, el aullido de los lobos y el crepitar del fuego.

James Nava, gran conocedor de la cultura norteamericana, de los entresijos de las Fuerzas Especiales y de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos, ha publicado anteriormente tres novelas, “Conspiración”, “El Infiltrado”, y “Lobo Gris”, que obtuvo un gran éxito de acogida y crítica.  Preocupado especialmente por temas de actualidad relacionados con Estados Unidos, los argumentos de sus novelas se centran en tramas actuales de thriller político, espionaje, aventuras, acción, y eco-thriller, sin olvidar el romance, el misterio, la intriga policial, y el humor. Como escritor, destacan su pasión por narrar historias realistas, que capturan el interés del lector de principio a fin, su conocimiento profundo de los temas que trata, la exhaustiva documentación que realiza, y el esfuerzo por entregar al lector historias entretenidas sin renunciar a la calidad, con propuestas que permiten ampliar horizontes y hacen disfrutar de nuevo del placer de la lectura.