Browse By

Novedades literarias en 2012

En 2012 llegan a las librerías españolas las novedades literarias de algunos de los grandes escritores estadounidenses, como Cormac McCarthy, Don de Lillo, Paul Auster y John Updike, entre otros. De esta forma tiene continuidad el éxito de la literatura norteamericana, que ya completó 2011 con la apoteosis de “Libertad” de Jonathan Franzen.
Para empezar, en este enero aparece Fascinación (Seix Barral), la nueva novela de DonDeLillo, un thriller de suspense. En febrero, la editorial Mondadori publica The Sunset limited, de Cormac McCarthy, uno de los mejores escritores actuales. En esta novela narra un duelo verbal y vital entre dos hombres opuestos. También en febrero la editorial Anagrama publica Diario en Invierno, lo nuevo de Paul Auster, así como dos reediciones de La Trilogía de Nueva York y La invención de la soledad.

En marzo llegará Bech: un libro (Tusquets) de John Updike, a quien conoceremos mejor a través de las andanzas de su alter ego, protagonista de la novela. Y se reeditan “Vida de este chico”, una autobiografía de Tobías Wolff (Alfaguara), y Las correcciones (Salamandra), la novela que encumbró a Jonathan Franzen.
En 2012 también está disponible “El último Dickens” (Alfaguara), de Matthew Pearl, un thriller que rememora el bicentenario del nacimiento del genial Charles Dickens.
Joyce Carol Oates tendrá su hueco en las estanterías con Blonde (Alfaguara), un título recuperado con ocasión de los 50 años de la muerte de la actriz Marilyn Monroe, que se cumplen en agosto.
Plaza & Janés publicará ‘22/11/63’, la nueva novela de Stephen King, centrada en el asesinato del presidente John F. Kennedy.

Además, resulta interesante recuperar también las lecturas de algunas de las novelas de ese gigante de las letras estadounidenses que es Sinclair Lewis (Premio Nobel de Literatura y Premio Pulitzer): «Calle Mayor» (Main Street – Editorial Espasa), «Babbitt» (Editorial Nórdica), «El doctor Arrowsmith» (Arrowsmith – Editorial Nórdica), «Elmer Gantry», «Eso no puede pasar aquí» (It Can’t Happen Here), «Los padres pródigos» (The Prodigal Parents), «Sangre de rey» (Kingsblood Royal) y «El ancho mundo» (World so Wide).
Otro autor sobresaliente que merece rescatarse en 2012 es Richard Price y sus brillantes novelas The Wanderers, Clockers, Freedomland o La vida fácil (Editorial Mondadori).
Y, por supuesto, en 2012 se publicará mi nueva novela, editada por Sniper Books, cuyo título será desvelado en primicia a los lectores que me siguen en Facebook y en este website.




Translate »