Browse By

Houston Livestock Show and Rodeo, capital del western

Si hay una cita anual que todo buen cowboy y cowgirl, o cuantos participan del espíritu vaquero, no pueden perderse, ése es el Houston Livestock Show and Rodeo, que se celebrará del 28 de febrero al 18 de marzo en Houston, Texas, que se convierte así en capital del western.
El célebre rodeo y el resto de eventos que tienen lugar alrededor son el punto de encuentro para vivir y celebrar el espíritu western, recuperando las raíces y la cultura tradicional de Estados Unidos.

Además de la competición del rodeo propiamente dicho, que es uno de los grandes eventos del año en el mundo vaquero, tendremos la divertida competencia de asados (World’s Championship Bar-B-Que Contest), que tendrá lugar del 23 al 25 de febrero.
Los actos empiezan con la caravana de vaqueros, que llegará al Parque Memorial el 24 de febrero. Luego el Desfile del Rodeo en el centro de Houston y la Carrera Rodeo ConocoPhillips, que se realizará el 25 de febrero. También ese mismo día se llevará a cabo en el Reliant Stadium el evento de bull riders (montadores) profesionales. A través de estos eventos, Houston Livestock Show and Rodeo logra preservar y celebrar una rica herencia western que coloca a Texas como corazón de la cultura vaquera y norteamericana.

Además, otros eventos de carácter especial se celebran conjuntamente para destacar la diversidad cultural y la herencia de Houston y del estado de Texas, incluyendo el Día de la Herencia Afroamericana (2 de marzo), Día “Go Tejano” (11 de marzo) y Días Internacionales (del 28 de febrero al 6 de marzo). Por supuesto hay algo que no podía faltar en todo esto y es la mejor música del mundo, la música country & western, cuyos sonidos tradicionales volverán a elevar los ánimos y envolvernos de emociones apenas empiecen a sonar. Los conciertos de este año van a ser sorprendentes e incluyen a grandes artistas del género y alguna invitación extra, como el español Enrique Iglesias.

Aquí tenemos el programa completo, que es para no perdérselo:
 
Martes 28 de febrero: Alabama
Miércoles 29 de febrero: Kid Rock – Día de Apreciación por las Fuerzas Armadas
Jueves 1 de marzo: Lady Antebellum
Viernes 2 de marzo: John Legend – Día de la Herencia Afroamericana
Sábado 3 de marzo: Luke Bryan
Domingo 4 de marzo: Big Time Rush, China Anne McClain from A.N.T. Farm, con The McClain Sisters
Lunes 5 de marzo: Eli Young Band
Martes 6 de marzo: Enrique Iglesias
Miércoles 7 de marzo: Blake Shelton
Jueves 8 de marzo: ZZ Top
Viernes 9 de marzo: Reba McEntire – Día de Pintar el Rodeo de Rosa
Sábado 10 de marzo: Chris Young
Domingo 11 de marzo: Duelo y La Orignial Banda El Limon – Día “Vamos Tejano”
Lunes 12 de marzo: Zac Brown Band
Martes 13 de marzo: Miranda Lambert
Miércoles 14 de marzo: The Band Perry
Jueves 15 de marzo: Jason Aldean
Viernes 16 de marzo: Train
Sábado 17 de marzo: Brad Paisley
Domingo 18 de marzo: Alan Jackson

El precio de las entradas para los conciertos va desde 18 dólares en adelante y también incluye admisión a Reliant Center, Reliant Arena, The Hideout (para mayores de 21 años) y la feria.  Si se lleva un presupuesto reducido, hay que tener en cuenta que todos los miércoles durante el show (el 29 de febrero, el 7 y el 14 de marzo) son designados como “value days”, con una entrada “Value Day Rodeo/Concert” de 10 dólares, que incluye admisión al Estadio Reliant (asientos en la parte de arriba) para el concierto y admisión a Reliant Park, además de descuentos en el Reliant Park. Hay múltiples opciones de entradas disponibles que se ajustan a todos los presupuestos y gustos, así que no hay excusa para no asistir al mayor evento vaquero de Texas.
Una experiencia inolvidable que revive el mejor espíritu western. Una experiencia de pura vida y espectáculo extraordinario que no puede perderse.




One thought on “Houston Livestock Show and Rodeo, capital del western”

Comments are closed.

Translate »