Browse By

Servicio de alertas de Google

Uno de los recursos que utiliza con frecuencia la Inteligencia estadounidense son los mapas de riesgos. Los hay de muchas clases y uno de ellos llega ahora también al gran público a través de un innovador servicio de alertas climáticas de Google.
Esta herramienta informática estará disponible por ahora sólo en Estados Unidos, pero previsiblemente se extenderá a otros países en un futuro. El servicio de Google Public Alerts presentará únicamente alertas climáticas sobre inundaciones, tormentas, huracanes, ciclones, terremotos, temblores, olas de calor, fuertes nevadas…
Con estos mensajes de emergencia destinados a la población civil y militar en general se contribuirá a gestionar mejor este tipo de catástrofes y a movilizar a la población más rápidamente. Haciendo llegar la información de forma más ágil, conseguiremos que la reacción ante una determinada crisis climática sea más ordenada y eficaz.

Para empezar, la nueva aplicación de Google Maps mostrará datos climáticos relevantes, alertas para seguridad ciudadana y datos de terremotos, procedentes de la US National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), el National Weather Service y la US Geological Survey (USGS), que canalizarán los mismos también a través de Google, además de los canales habituales usados hasta ahora, restringidos a personal autorizado. Es, pues, un impulso decidido a la política de compartir información sensible con los ciudadanos en su propio beneficio, que es posible actualmente gracias a la tecnología y a empresas como Google.

De esta forma Google Public Alerts ofrece al público la información que necesita para tomar las mejores decisiones en tiempos de crisis y una forma rápida de que los usuarios puedan seguir el desarrollo y evolución de las catástrofes naturales que se produzcan.
Google Public Alerts es un proyecto del grupo Google Crisis Response, que busca hacer más accesible la información crítica sobre desastres naturales y crisis humanitarias, tales como huracanes, inundaciones y terremotos. Dado que este tipo de emergencias va a ir aumentando, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo, este servicio de alertas climáticas se configura como un recurso esencial de acceso universal. Además, le proporciona un mayor valor a Google, que sigue así innovando y proporcionando herramientas prácticas al ciudadano.

Asimismo, Google Public Alerts también se convertirá en un enlace con la información útil que suministran las autoridades cuando se produce una emergencia. Así, el servicio incluirá también información sobre lo que debe hacer la población durante las alertas o las recomendaciones que deben seguir.
Una vez más tecnología estadounidense al servicio de la seguridad de los ciudadanos en los momentos críticos.




Translate »