Browse By

Cuando te encuentre (The Lucky One)

Muchas de las mejores novelas de Nicholas Sparks, autor de dieciséis libros, han sido adaptadas al cine con gran éxito, concretamente seis, entre ellas «The Notebook«, «Dear John«, «A Walk to Remember» o «Message in a Bottle«. Sus historias reales, cercanas, que reflejan personas creíbles de nuestro entorno y situaciones de la vida en Estados Unidos, las convierten en centro de atención de millones de espectadores. Ni siquiera es preciso que sean grandes portentos de calidad cinematográfica, solo basta con esas historias que llegan al corazón de la gente.
El éxito ha vuelto a acompañar la adaptación de otra de sus novelas, The Lucky One, y el estreno de la película la ha llevado a los primeros puestos de la taquilla estadounidense.

“Cuando te encuentre” nos cuenta la historia del sargento Logan Thibault, un marine que estuvo tres veces en Irak y al que nunca le sucedió nada malo durante su estancia en el país. El joven cree que su buena suerte se debió a que siempre llevaba consigo la fotografía de una mujer a la que ni siquiera conocía, de manera que se dispone a buscarla tras su regreso a los Estados Unidos. Descubre que se llama Beth y dónde vive, así que decide presentarse en su casa y acepta un empleo en el criadero de perros de su familia.
Se trata de un viaje metafórico de la vida, que es un tema que se ha abordado en libros y películas y que sigue utilizándose porque es totalmente vigente. Para Beth y Logan, es un viaje hacia la recuperación, tal y como ha explicado Nicholas Sparks, quien quería reflejar la dureza de estas misiones de guerra y cómo las personas reaccionan tras una, dos o tres. Toda la gente que ha conocido el autor que ha ido a Irak ha vuelto diferente. Él quería plantearse cómo lo superan, cómo recuperan su vida. Esta es la historia de Logan, que comienza para él con una caminata en busca de la enigmática mujer y que poco a poco le lleva hacia la recuperación.

Este es el planteamiento argumental de la película, sencillo, actual y lleno de connotaciones románticas que nos conducen a través de experiencias reales hacia el amor verdadero que de vez en cuando toca a algunos. Además, rescata algunas historias paralelas muy interesantes, como el siempre complicado regreso de los soldados a casa, tras la guerra, y su adaptación a una nueva realidad, la experiencia de aquellos soldados que habiendo entrado en combate jamás fueron heridos por motivos que nadie conoce (suerte, talismanes, amuletos, destino…) y el efecto beneficioso sobre el alma humana de esos fieles compañeros, los perros.
Es una gran película, con el sabor inconfundible de las historias que quedan en el recuerdo, con una ambientación perfecta en la América real y profunda y unos personajes que responden a perfiles sacados de la historia más reciente de este país. Personas normales que han protagonizado esta historia. Una película sobre sentimientos y emociones, pasiones verdaderas y anécdotas que nos conectan con la agradable rutina del hogar. No hay explosiones, tiroteos o efectos especiales, pero sí la carga emotiva de una historia mágica de amor.
La película se estrenó en Estados Unidos el pasado 24 de abril y lo hará en España el 25 de mayo.

Título español: Cuando te encuentre.
Título original: The lucky one.
Dirección: Scott Hicks.
Interpretación: Zac Efron, Taylor Schilling, Blythe Danner, Riley Thomas Stewart, Jay R. Ferguson.
Guion: Will Fetters; basado en la novela de Nicholas Sparks.
Producción: Denise Di Novi y Kevin McCormick.
Música: Hal Lindes.
Fotografía: Alar Kivilo.
Montaje: Scott Gray.
Diseño de producción: Barbara Ling.
Vestuario: Dayna Pink.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Cuando te encuentre (The Lucky One) – tráiler español

The Lucky One (subtitulado español)

Imágenes de “Cuando te encuentre”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 DiNovi Pictures, Langley Park Productions y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.




Translate »