Browse By

La sombra de la traición – The Double

El asesinato de un senador estadounidense ha conmocionado a los agencias de inteligencia, ya que parece llevar la marca personal de «Cassius», un asesino soviético al que se daba por muerto. El jefe de la C.I.A. vuelve a llamar a Paul Shepherdson, un agente retirado que tiene varias cuentas pendientes, sin resolver en el pasado, con este sicario. Acompañará a un agente novato del F.B.I., Ben Geary, para tratar de capturar a Cassius, aunque para ello ponga en riesgo su propia vida y las de sus seres queridos.
Así se inicia el planteamiento argumental de “La sombra de la traición” (The Double), del realizador Michael Brandt, guionista de producciones como «Wanted» o «El tren de las 3:10 (2007)», que debuta en la gran pantalla con este thriller de acción y espionaje que mezcla buenas dosis de género policíaco. La trama, llena de tensión, también deja espacio para presentar la historia personal del agente retirado Shepherdson, jalonada de secuencias dramáticas que lo empujan a la frustración y que paga con el caso y su compañero, quien lo venera en el plano profesional y que también trata de superar sus propios problemas con su esposa.

Buena interpretación de Richard Gere como el experto agente de inteligencia, obsesionado con el antiguo personaje de la antigua URSS, Cassius. Topher Grace da vida a su compañero novato del F.B.I.
La película tiene el acierto de recuperar las siempre complicadas relaciones entre estadounidenses y rusos, que también actualmente vive situaciones de espionaje de primer nivel, que nada tienen que envidiar a aquellos acontecimientos de la Guerra Fría. Mucho menos publicitados que aquellos, las operaciones actuales pasan desapercibidas para el gran público y los medios de comunicación, salvo muy contadas excepciones que tampoco han adquirido relevancia mundial.
“La sombra de la traición” nos plantea una de las muchas historias que se han vivido y se viven en este entorno de las relaciones ruso-norteamericanas, conectando con el género de espías clásico, el que reflejó los momentos más tensos de una Guerra Fría de la que salió victorioso Estados Unidos merced a la audacia del presidente Ronald Reagan.

La película ofrece un argumento realista sobre personajes realistas, el contraste entre un veterano agente y un novato con todo por delante y el papel que juegan las traiciones y el contraespionaje. La misma historia de siempre que se repite en la realidad, no hay que inventar nada artificial para atraer la atención del espectador inteligente, que sabe distinguir entre lo plausible y lo que es mero entretenimiento. Una película para recuperar la atmósfera del cine de espionaje con buenas dosis de acción.
“La sombra de la traición” se estrenó en Estados Unidos el 28 de octubre de 2011 y en España el pasado día 18 de mayo.

La sombra de la traición – Trailer en español

The Double Tráiler Oficial Subtitulado




Translate »