Browse By

Reseña literaria de “El agente protegido” en InMagazine

Reproduzco a continuación la reseña literaria que le ha dedicado Sara Niño Rodríguez, responsable de la sección de “Ocio y Cultura” de la revista InMagazine, a la novela “El agente protegido”:

James Nava nos presenta a su ‘agente protegido’

A través de una novela limpia, sencilla y de lectura ágil, James cuenta una historia que combina romanticismo con una buena labor de documentación en materia de seguridad y política. Todo ello, en uno de los entornos más naturales de Estados Unidos.
El personaje de David Crow, invencible donde los haya, imponente cual vaquero del oeste y carismático con las féminas, nos acompaña a lo largo de las casi 250 páginas que componen El agente protegido, publicado por Sniper Books.
David Crow vive solo y aislado en las montañas de Montana (EEUU). David huye de algo. David vislumbra una presencia… ¿Qué teme este hombre, aparentemente normal e inteligente?
Crow ha sido y es un agente protegido ante las amenazas del terrorismo en Estados Unidos. Motivo que le lleva a cobijarse en una cabaña de Red Lodge, sin ningún tipo de lujos ni contacto con el mundo. Allí, deberá acostumbrarse a cabalgar caballos, limpiar establos y oír los aullidos de los lobos en la fría y negra noche. Pero no todo es negro: en la vida existen los blancos… unos blancos que ayudan a aclarar el gris. Deborah, pues, es el blanco de David. Aunque quizá también sea el blanco de los terroristas que planean matar a David. ¿Conseguirá la pareja salir airosa de esta difícil situación?

Experto en asuntos de seguridad estadounidense, James Nava, aunque de origen español, reside desde hace muchos años en Estados Unidos, donde cuenta con estudios en Escritura Creativa, Filosofía, Fuerzas Especiales y de Inteligencia.
Amante de la literatura, ha desarrollado el ensayo, pero, sobre todo, la novela: Conspiración, El infiltrado, Lobo gris y Tierra de sueños (publicada este mes de septiembre, también en Sniper Books), junto a El agente protegido, constituyen la herencia literaria de James.
Desde luego, un libro El agente protegido, para leer con ojos de lobo ante los que no escape ni un solo detalle.

La Nota: 7
Sara Niño Rodríguez
InMagazine  

http://www.inmagazine.es/blog/?p=17104




Translate »