Browse By

Entrevista a James Nava para el blog Cenizas de Papel

Aquí tienen reproducida la entrevista concedida al blog literario Cenizas de Papel, que incluye reseñas e información sobre libros, siempre con independencia de criterio.

Cenizas de Papel

Hoy les traigo una entrevista que le hice a James Nava, el escritor de «Tierra de Sueños» (que publique la novedad hace poquito), entre otros libros. Le agradezco al autor por la buena onda, y sin más les dejo la entrevista.

** Cuéntanos sobre ti ¿Quién es James Nava? ¿A qué se dedica?

Como bien saben mis lectores, soy escritor y también asesor militar y de inteligencia.

* ¿Cómo te introdujiste en el mundo de las letras?
Es simple: escribiendo y buscando la publicación de mis obras. Es un proceso natural.

* ¿Cuánto tiempo le dedicas a la escritura? ¿Tienes alguna manía, algún amuleto o algo que necesites a la hora de escribir?

Varias horas diarias, más o menos dependiendo de mis otras actividades profesionales. No tengo manías ni amuletos a la hora de escribir. Si acaso que me dejen tranquilo en ese tiempo, no me gusta que me incordien. Necesito absoluta concentración.

* Actualmente ¿Cuántos libros publicados llevas?
Cinco. “Conspiración”, “El infiltrado, “Lobo gris”, “El agente protegido” y “Tierra de sueños”.

* ¿Qué libro te ha llevado más tiempo en cuanto a escribirlo?
A todos les he dedicado varios años, de momento “Tierra de sueños”, “Lobo gris” y “Conspiración” fueron los que necesitaron más tiempo.

* ¿Eres de las personas que le llueven ideas en la cabeza o tienes que encontrar a tu ser interior para escribir?

Decididamente me llueven las ideas, soy muy creativo y receptivo a las historias susceptibles de convertirse en una novela.

* ¿A cuál de todos tus libros le tienes más cariño?
Me lo suelen preguntar siempre, y la verdad es que cada una es especial por distintas razones y las tengo un cariño similar.

* Cuando decidiste ser escritor ¿Pensaste que ibas a tener la acogida que estás teniendo, y más en el mundo bloguer?
No es algo que me planteara, ni siquiera pensaba en eso, escribo porque me gusta. El éxito ha venido después, tanto para las novelas como en la faceta de bloguer, pero lo asimilo con tranquilidad, no es algo que me vaya a cambiar. Aunque lógicamente es mejor tener buena acogida que no tenerla.

* ¿Tienes alguna anécdota que te haya pasado mientras escribías o con algún fan?

Sí, en una ocasión tuve un momento de inspiración en circunstancias nada favorables para escribir, sin papel ni ordenador, haciendo otra actividad….Vamos, que no era el momento. Una amable señorita me dejó un bolígrafo y una hoja de su agenda personal y en unos minutos escribí algunos párrafos importantes de una novela que se publicaría años más tarde. Se titula “Lobo gris”.

* Podríamos decir que la mayoría de los autores tienen mínimas influencias a la hora de escribir ¿Tú tienes alguna?
En general siempre influyen los autores y obras que se han leído a lo largo de la vida, pero a estas alturas tengo muy definido mi estilo personal. De todas formas, las influencias son positivas si son de calidad y contribuyen a mejorar lo que escribes.

* Últimamente, cada vez está más moda que la gente escriba como quiere ¿Sois de esas personas que no pueden ver errores de ortografía?
Lo soy, me gusta escribir lo más correctamente posible porque soy perfeccionista. Algunos errores se cuelan, pero hay que intentar hacerlo siempre lo mejor posible. Un profesional de la escritura no puede escribir de cualquier forma.

* Ya sé que no tiene nada que ver pero… ¿Cuál es su comida preferida?
Me gusta de todo, la paella, la tortilla de patata, un solomillo, cordero…. Es difícil elegir porque disfruto con la gastronomía española, norteamericana o de cualquier parte.

* ¿Algo adicional que quieras decir?
Si ha llegado hasta aquí, confío que lo siguiente que lea y recomiende sean mis novelas.

* ¿Donde podemos encontrarte? (web, facebook, etc.,) y ¿Dónde podemos comprar tus libros?
Me encontrarán aquí:
www.jamesnava.com
http://www.facebook.com/pages/James-Nava/292372160290

Y pueden comprar mis libros directamente en:
www.libreriasniperbooks.com

O en cualquier librería de las de toda la vida.

* Muchas Gracias por la entrevista*

Gracias a usted por hacerla.




Translate »