Browse By

Reseña literaria de «El agente protegido» en el Blog Sintonía Literaria

Sintonía literaria es un blog dedicado a la literatura, donde se pueden encontrar reseñas, novedades editoriales, concursos, sorteos y muchas secciones más. Todo su contenido está en castellano y trata todo tipo de novelas. Sin embargo, no todo el contenido de Sintonía Literaria es literario. Películas y música son también comentadas en este blog, que cuenta con una gran comunidad de seguidores/as.
Mocca es el pseudónimo de la creadora de Sintonía Literaria, una enamorada de las letras y amante de la literatura que se percibe en cada una de sus palabras.
Aquí tenéis la reseña que ha publicado en el blog sobre «El agente protegido»:

Sintonía literaria

Mi opinión

David Crow es el nombre del misterioso forastero que ha llegado a Red Lodge, un pequeño pueblo de Montana en el que todo el mundo se conoce y reina la tranquilidad de sentirse entre naturaleza y animales.

A David le gusta la nueva vida que lleva, pero sabe que ese secreto que lleva a cuestas no va a permitirle disfrutar tranquilo de su nuevo hogar. Y es que el pasado de Crow es demasiado importante como para poder borrarlo, incluso alejado de él. Y David es consciente de ello.

Deborah, una simpática secretaria que consigue atraer la mirada de todos los hombres allá donde va, no dudará en implicarse en el secreto que Crow se trae entre manos, aunque ese secreto pueda resultar el más peligroso que jamás hubiese podido imaginar.

Narrada en tercera persona, El agente protegido es una novela al más puro estilo Western donde no faltarán vaqueros, caballos y rodeos y de la que aprenderemos una gran cantidad de vocabulario relacionado con este género.

Crow es un personaje que no ha conseguido despertar mi simpatía por ser demasiado idílico y «perfecto», pero que aun así me ha mantenido en vilo y me ha hecho interesarme por la historia. He devorado esta novela en un suspiro debido a lo amena que resulta y la habilidad de su autor para conseguir narrar de forma brillante.

Lo mejor de este libro: Para mí ha sido una lectura novedosa y ágil, que se sale de lo que estoy acostumbrada a leer y que me ha resultado amena y ligera.
Algo interesante: La inspiración de James Nava para esta novela llega, en parte, debido a su experiencia personal, pues a lo largo de su vida se ha visto fuertemente vinculado al área de militar en lo profesional.
Lo peor de este libro: Eso de que los buenos son muy buenos y los malos son muy malos podemos aplicarlo en esta novela en relación a los enfrentamientos.
Puntuación final
«Ágil, amena y adictiva, tres cualidades
perfectas a encontrar en una única novela.»

http://sintonialiteraria.blogspot.com.es/2012/09/resena-el-agente-protegido-james-nava.html




Translate »