Browse By

Reseña literaria de “El agente protegido” en el blog Nube de lectura

Una nueva reseña de «El agente protegido» publicada en esta ocasión en el blog literario Nube de lectura, que imprime un aire original a sus informaciones y reseñas. Espontaneidad, frescura y opiniones sinceras son su marca de la casa.
Esta es la reseña:

Nube de lectura

Hoy os traigo una reseña de un libro que me sorprendió mucho y la verdad es que tenía muy buena pinta. La verdad, le doy las gracias a él y a la editorial por darme la oportunidad de leer uno de los libros más especiales que llegaron a mis manos. ¿Queréis saber por qué? Seguid leyendo….
Os dije que este libro me ha sorprendido mucho y es que me esperaba una novela interesante y buena pero no pensé que me fuera a gustar tantísimo, ya que los libros que más me llegan son los románticos.
En un primer momento el autor nos va introduciendo en la historia dándonos siempre muchos detalles del paisaje y de cómo es la vida en Montana. Un lugar maravilloso y que la verdad después de leer este libro me han quedado ganas de visitarlo. Sabremos cómo cambia la vida del agente y también cómo empieza de cero su nueva vida.
A partir de esto los terroristas van a acercarse más y más a David y también a su novia para intentar matarlo. Cuando ya comienza la acción, por así decirlo, el autor nos transmite tan bien lo que está sucediendo que nos pone nerviosos y tensos por desear que a los personajes no les pase nada y se pongan a salvo de una vez por todas. Como podemos leer los terroristas en este sentido son muy retorcidos y no se detendrán ante nada, algo que James Nava nos cuenta muy bien, ya que en la realidad ocurre lo mismo.


A parte de encontrarnos acción, ya que más o menos la mitad del libro trata más concretamente de eso, nos vamos a encontrar una historia de amor preciosa de dos personas que darían todo el uno por el otro. Ella demuestra ser una mujer muy valiente y dispuesta a ayudar en todo lo posible a David, mientras que él lo único que quiere es protegerla.
Los personajes me parecieron en general de lo más completos. David y Deborah para mi son los dos protagonistas principales pero otros agentes de la CIA también estarán implicados.
El autor se documentó muchísimo para poder darnos tantos detalles de un lugar tan magnífico como Montana, el cómo se celebraban las fiestas de los vaqueros, o detalles muy concretos de los caballos. Esto es algo que me gusta muchísimo a la hora de leer un libro, ya que he leído bastantes con incongruencias tan grandes como la copa de un pino y es algo que no me gusta nada.
Este es un libro completísimo donde nos encontraremos una historia de una persona que está luchando por sobrevivir, una historia de amor preciosa, un lugar maravilloso y una ambientación que nunca imaginé que me fuera a fascinar tanto. Es la primera vez que leo algo ambientado en el Oeste y estoy deseando repetir. Os lo recomiendo encarecidamente porque estoy segura de que os sorprenderá.

http://nubedelectura.blogspot.com.es/2012/09/resena-el-agente-protegido.html




One thought on “Reseña literaria de “El agente protegido” en el blog Nube de lectura”

Comments are closed.

Translate »