Browse By

Super Bowl 2013

Deporte y espectáculo definen a la perfección lo que significa el partido del Super Bowl de fútbol americano. Un estadio, el Superdome de Nueva Orleáns, lleno hasta la bandera. Un himno nacional escuchado con emoción por miles de espectadores. Un partidazo de fútbol de dos grandísimo equipos. Un intermedio musical apoteósico que arrancó con la emotiva actuación de los 26 niños de la escuela de Newtown (Connecticut), compañeros y amigos de las 26 víctimas mortales del tiroteo, el himno interpretado por Alicia Keys y continuó con Beyoncé y sus excompañeras de Destiny’s Childs desatadas sobre el escenario.
Damas y caballeros, el mayor espectáculo del mundo tuvo lugar la pasada noche y la tradición estadounidense de deporte y espectáculo volvió a ofrecer un Super Bowl inolvidable…apagón incluido.
Una gran actuación del quarterback Joe Flacco, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP), y una defensa que funcionó en los momentos determinantes, permitió a los Baltimore Ravens ganar esta edición XLVII del Super Bowl al derrotar con un ajustado 34-31 a los San Francisco 49ers. Flacco lanzó con efectividad 22 de 33 pases para 287 yardas y tres touchdowns, que aseguraron a los Ravens su segundo título de la Liga Nacional de Football Americano (NFL), y primero desde el año 2000.

Como en los playoffs, Flacco estuvo inspirado durante todo el partido, que hizo honor a la emoción que conlleva siempre el Super Bowl hasta el último minuto, y que concluyó su actuación con un pase a Anquan Boldin, otra de las estrellas de la noche gracias a sus acertadas manos, que recogieron esos pases medidos que le caían del cielo.
Colin Kaepernick, el quarterback de San Francisco, no tuvo su noche y no pudo levantar el partido. Mientras a los Ravens les salió casi todo a los 49ers les costó tinta cada tanto. Con todo y eso, los 49ers apretaron tras el apagón y el marcador se acortó peligrosamente apenas cinco puntos de diferencia con el último cuarto todavía por delante. Kaepernick, el corredor Frank Gore y el receptor abierto Michael Crabtree fueron los protagonistas de los tres touchdowns que metieron de lleno en el partido a los 49ers. Fútbol americano en estado puro, con la adrenalina y los nervios a flor de piel. De nuevo otra final apoteósica y al límite.
Los Ravens de Baltimore lograron sacar la ventaja decisiva con un buen ataque que acabó con una patada entre palos de Justin Tucker. Los 49ers, venidos a más, siguieron avanzando entre las grietas de la defensa de los Ravens y anotaron con una notable carrera de Kaepernick respondida al momento con otro field goal del equipo de Baltimore. Todo por decidir. La hora de los héroes. Los 49ers que se plantan a menos de diez yardas de la gloria a sólo dos minutos del final. El más difícil todavía, pero fue imposible porque la defensa de los Ravens tapó todos los huecos, incluso al límite del reglamento cuando 49ers pidieron un holding, un agarrón dentro del área, que no pitaron los árbitros. Restaban doce segundos, o sea, doce segundos de fútbol americano. Un mundo. Una vida. Pero ahí estaba John Harbaugh, que liquidó el partido con una maniobra táctica de manual sin tiempo para una contraofensiva más. Los Ravens engañaron por completo a los 49ers con el despeje, ya que no lo hicieron y practicaron un safety que les costó dos puntos pero con el que bajaron el reloj hasta los cuatro segundos que ya no dieron opción a que Kaepernick y los suyos pudiesen intentar un avance milagroso que cambiase la historia del partido. Los Ravens ganaron, trece años después, este Super Bowl. A la manera americana.

El coach John Harbaugh logró el primer título de su carrera y se impuso en la disputa a su hermano menor, Jim, quien dirigió a los 49ers en un duelo conocido por la prensa como el «HarBowl». El partido marcó el retiro del defensa de los Ravens, Ray Lewis, quien se despide como un campeón después de 17 años en la Liga.
Aquí tienen algunos de los momentos vividos.

Jennifer Hudson America The Beautiful Live Performance Sandy Hook Chorus

ALICIA KEYS CANTA EN SUPER BOWL 2013 – HIMNO NACIONAL DE ESTADOS Unidos

Beyonce super bowl 2013 Live Performance @ Halftime Show Ft
Destiny’s Child

Super Bowl XLVII – Baltiore Ravens vs San Francisco 49ersFull Highlights 34-31

Ravens vs 49ers highlights 1st and 2nd Quarter

Ravens vs 49ers highlights Third Quarter

Ravens vs 49ers highlights 4th Quarter

Y la otra competición de la noche:

Ravens vs 49ers Cheerleaders 2013

Super Bowl Cheerleaders: Ravens vs. 49ers

Ravens Cheerleading Overview Video for Tryouts 2011

49er’s Gold Rush Cheerleaders




Translate »