Browse By

Premios Laureus 2013

En deporte uno de los galardones más prestigiosos es el Premio Laureus World Sports, que premia a los mejores deportistas del año por sus méritos. La edición de 2013 se celebrará en una gala el 11 de marzo en Río de Janeiro (Brasil). Los nominados de este año han sido seleccionados por los 46 miembros del jurado y todos son deportistas de alto nivel, incluidos algunos olímpicos que lograron medallas en los pasados JJ.OO de Londres 2012, como Michael Phelps, Serena Williams, Usain Bolt, y otros como Leo Messi, Sebastian Vettel, Andy Murray o la selección española de fútbol, quienes destacaron brillantemente en las competiciones deportivas durante 2012.
Los premios se entregan en las categorías de Mejor Deportista Masculino, Mejor Deportista Femenina, Mejor Regreso del Año, Mejor Deportista Discapacitado y Mejor Equipo 2012.
Una de las categorías más importantes de estos premios es precisamente la de deportista masculino del año y en la que estará complicado elegir el ganador. Entre los candidatos nada más y nada menos que Michael Phelps, que en Londres puso punto y final a una carrera plagada de éxitos y medallas olímpicas, de hecho es el deportista que más ha ganado (22) en toda la historia; o Usain Bolt, con sus tres oros olímpicos que ya le valieron el reconocimiento de ‘Mejor atleta del año’ por parte de la Federación Internacional de Atletismo. Mo Farah es el otro atleta de la lista a la que llega como ganador de dos medallas olímpicas. Andy Murray, que consiguió su primer grand slam y el oro olímpico, también es candidato.
En categoría femenina destacan Allyson Felix, la mejor atleta del año y triple medallista olímpica, Serena Williams, ganadora de dos grand slams, dos medallas olímpicas y mejor tenista del año en el circuito femenino, la extraordinaria esquiadora norteamericana Lindsey Vonn, y la poderosa nadadora, también estadounidense, Missy Franklyn.

En la categoría de equipos encontramos a la selección española de fútbol, que ganó su segunda Eurocopa consecutiva tras ganar anteriormente también el Mundial de fútbol, una hazaña deportiva de primer nivel nunca antes conseguida. También aspiran al premio en esta categoría los Miami Heat, el campeón de la NBA, un potente equipo de baloncesto que ha deslumbrado con su juego, y Red Bull que conquistó el tercer título consecutivo en la Fórmula 1. Además es candidato el equipo europeo de la Ryder Cup, que dio a Europa una de las mejores tardes de golf de la historia con su remontada en Medinah ante EE.UU.
En la categoría de Deportista del Año con discapacidad, los nominados son el estadounidense Patrick Anderson, Johanna Benson de Namibia, los brasileños Daniel de Faria Dias y Alan Fonteles Oliveira, el multimedallista británico David Weir y el italiano Alex Zanardi.
Los premios Laureus, fundados por los socios Daimler y Richemont bajo el apoyo de Mercedes-Benz y IWC Schaffhausen, destinan sus beneficios al apoyo de la Fundación Laureus ‘Sport for Good’, que apoya más de 100 proyectos deportivos en todo el mundo. Además, los miembros de la Academia actúan como embajadores para utilizar el deporte como medio de combatir algunos de los mayores desafíos sociales. Entre ellos la delincuencia juvenil, la discriminación o el VIH y otros problemas de salud. Desde que iniciara su andadura, la Academia Laureus ha recaudado 55 millones de euros para apoyar diferentes proyectos.
Unos premios que tienen una dimensión social indudable y reconocen la excelencia en el deporte.




Translate »