Browse By

Tom Clancy

La muerte de Tom Clancy a los 66 años, líder de las novelas de espionaje e intrigas militares sobre la Guerra Fría, y creador del tecno-thriller, ha sorprendido al mundo literario, cinematográfico y de los videojuegos. De su cabeza han salido algunas de las obras más importantes del género en las cuatro últimas décadas y su gran aportación fue revitalizar el espionaje y las tramas militares en las que la tecnología jugaba un papel esencial. Si su capacidad literaria no era magistral, lo compensaba con una narración fluida y la descripción tecnológica más verosímil y real que nadie ha escrito, junto con argumentos que han sabido reflejar la realidad de la Guerra Fría y de estos años de guerra antiterrorista.
El escritor de Baltimore (Maryland) nos deja también dos de sus grandes aportaciones, los personajes de Jack Ryan y John Clark, que han llevado el papel de los analistas de inteligencia y los comandos de operaciones especiales, respectivamente, a un plano realista. Novelas como «The Hunt for Red October», “Red Storm Rising», «The Cardinal of the Kremlin», «Without Remorse”, «Debt of Honor», «Executive Orders», «Rainbow Six», «The Bear and the Dragon», «Red Rabbit», «The Teeth of the Tiger», «Shadow Warriors”, «Tom Clancy: Net force», “Dead or Alive”, y obras de investigación como «Into the Storm: On the Ground in Iraq», «Every Man a Tiger: The Gulf War Air Campaign», «Submarine: A Guided Tour Inside a Nuclear Warship», «Armored CAV: A Guided Tour of an Armored Cavalry Regiment» y «Airborne: A Guided Tour of an Airborne Task Force», “Marines”, entre otras, son de lectura imprescindible para los buenos amantes del espionaje y la acción militar.

TomClancy1

Tom Clancy fue el gran abanderado del tecno-thriller, género en el que se movió con agilidad, combinando descripciones tecnológicas, de armamento y estrategias militares y de espionaje en unos argumentos en los que primaba el misterio, la acción, y el suspense. Se convirtió en uno de los autores de mayores ventas, con títulos de referencia y ventas millonarias; sus novelas «The Hunt for Red October», «Patriot Games», «Clear and Present Danger”, «The Sum of All Fears», y «Without Remorse”, fueron algunos de sus mayores éxitos literarios en Estados Unidos y en todo el mundo, donde sus seguidores se cuentan por millones.
Las adaptaciones de sus novelas al cine: “La caza del octubre rojo”, «Juego de Patriotas”, «Peligro inminente”, y “Pánico nuclear” recaudaron cientos de millones de dólares en taquilla, lo que convirtió a Clancy en un referente para Hollywood, a la altura de autores de éxito como John Grisham, Michael Crichton y Stephen King. Sin duda, una época dorada de buenas historias, lejos de los simplones y bodrios eróticos que triunfan actualmente.

TomClancy6

Tom Clancy fue un escritor de la vieja escuela, que se curtió desde la nada hasta alcanzar la cima. En 1996, con gran visión de futuro, cofundó Red Storm Entertainment, una compañía para el desarrollo de videojuegos basados en sus obras, que posteriormente fue comprada por Ubisoft Entertainment, que siguió lanzando productos de éxito mundial bajo su nombre como los ya legendarios videojuegos «Splinter Cell», «Ghost Recon» y «Rainbow Six», que cuentan con millones de jugadores en todo el mundo y son algunos de los mejores que ha creado la industria del videojuego. Splinter Cell está protagonizada por el agente de la N.S.A. Sam Fisher, y en Rainbow Six, el protagonismo lo lleva un comando de operaciones especiales internacional.
Su último trabajo, su legado póstumo, «Command Authority», escrito junto con Mark Greaney, saldrá a la venta el 3 de diciembre. Será un éxito con seguridad. Otro éxito de Tom Clancy. Para los que crecimos con sus novelas, los que admirábamos su estilo para contar una historia bien contada, los que compartimos buenos ratos con él, opiniones y enfoques, no nos queda duda de que ahora estará con su viejo amigo el presidente Ronald Reagan comentando acerca de la actualidad.

Tom Clancy Autograph Signing Of Red Rabbit

«The New York Times» ha señalado que diecisiete de sus novelas alcanzaron los primeros puestos de su lista de libros más vendidos, la última de las cuales, «Threat Vector,» salió a la venta en diciembre de 2012 y aún sigue ahí arriba.
Tom Clancy puso de relieve en sus obras un dominio de los temas militares y de la inteligencia sin precedentes en el mundo literario, que lo han convertido en uno de los escritores fundamentales del género, ocupando un lugar destacado dentro de los autores de best sellers que ya han hecho historia.

TomClancy10

Tom Clancy And General Zinni Promote "Battle Ready"

TomClancy12

TomClancy13

TomClancy7

TomClancy4

TomClancy14

TomClancy15

TomClancy16

TomClancy17

TomClancy18

TomClancy8

TomClancy3

TomClancy5




One thought on “Tom Clancy”

Comments are closed.

Translate »