Browse By

‘La lista’, de Frederick Forsyth

Existe una lista secreta en el despacho oval de la Casa Blanca con los nombres de los terroristas considerados tan peligrosos para Estados Unidos, que han sido condenados a muerte sin juicio. Se llama «La lista», y solamente tienen acceso a ella el presidente y seis personas más.
Es una de las novedades editoriales del año, lo nuevo de Frederick Forsyth, “La lista”, una novela potente y adictiva, con un argumento de actualidad, en el que Forsyth proyecta de forma analítica los problemas políticos causados por el terrorismo islamista.
De nuevo nos encontramos con el mejor Frederick Forsyth, el autor de técnica meticulosa y una exhaustiva investigación periodística basada en datos, personas y acontecimientos reales.

La lista3

En el norte de Virginia se encuentra la sede de TOSA, una unidad gubernamental de actividades de soporte para operaciones técnicas, cuya verdadera misión es identificar, localizar y destruir a quienes representan una amenaza para Estados Unidos. Los nombres de todos ellos se apuntan en una lista aprobada por el presidente.
En esta novela conoceremos la existencia de esta lista secreta con los nombres de los terroristas considerados más peligrosos para Estados Unidos. Denominada simplemente «La lista», solamente tienen acceso a ella el presidente y seis personas más. En la primavera de 2014 se añade un nombre nuevo: el Predicador. No saben su nombre verdadero y nunca se ha visto su cara, pero sus sermones en la web instigando a jóvenes islamistas a matar y a morir en su nombre son muy poderosos. Además, es el responsable de diecisiete asesinatos. Pero acaba de cometer un gran error: su última víctima es un general jubilado de los marines y el padre del Rastreador, miembro destacado de TOSA.

la lista2

Ahora el encargado de destruir al Predicador es el Rastreador, un exmarine experto en cultura y lengua árabe que lleva seis años dedicado a eliminar a los altos mandos de Al Qaeda. Esta vez, su misión será diferente porque la motivación es personal. Con localizaciones en Virginia, Pakistán, Dubái, Islamabad, Londres, Somalia… el viaje hacia su objetivo es complejo; pero el Rastreador tenderá una trampa brillante y utilizará todos los recursos posibles, legítimos o no, para llegar al enemigo.
Frederick Forsyth regresa con otra novela de rabiosa actualidad, utilizando elementos ficticios en tramas reales y conocidas. Una buena novela, bien construida, con personajes de carne y hueso, y cuidada en todos sus detalles.
“La lista” se publica el 13 de febrero en España por Plaza & Janés. Uno de los libros del año.

Autor: Frederick Forsyth
Título: “La lista”
ISBN: 9788401342097

650_L342097.jpg




One thought on “‘La lista’, de Frederick Forsyth”

Comments are closed.

Translate »