Browse By

Pernell Roberts

Hubo un tiempo en el que surgieron auténticos talentos, ya fueran para cantar o actuar. Iconos de una América que forjaron la cultura popular. Uno de ellos y de los más queridos fue Pernell Roberts, el inolvidable intérprete de Adam Cartwright en la serie Bonanza y cantante de country & western. Convencido militante antirracista y con un claro compromiso social, siguió comprometido con la defensa de las minorías y formó parte del Native American Rights Fund hasta su fallecimiento en 2010.
El actor y cantante pasó una etapa de su vida en los marines, antes de comenzar su carrera en la interpretación; tras Bonanza consiguió otro éxito protagonizando al Dr. John McIntyre en el drama médico «Trapper John, M.D.», un spin-off de la serie «MASH». Por este trabajo fue nominado al Emmy en la categoría de Mejor actor en serie dramática en 1981; además de su aparición estelar en muchas de las principales series de TV, como «Jim West», «La ley del revólver», «Valle de pasiones», «Audacia es el juego», «Hawai 5-0», «El Virginiano», «Los dos mosqueteros», «Banacek», «Marcus Welby», «Misión imposible», «Mannix», «La extraña pareja», «Ironside», «Cannon», «El hombre de los 6 millones de dólares», «Baretta», «La mujer policía», «Barnaby Jones», «Los casos de Rockford», «Las Vegas», «Vacaciones en el mar», «Hotel» y «Perry Mason». Por aquella época actuó en las películas «Cuatro cabalgaron» (1970), «Paco» (1976) y «La magia de Lassie» (1978) y en las miniseries «Capitanes y reyes» (1976) y «Centennial» (1978).

PernellRoberts2

PernellRoberts3

Portrait of Pernell Roberts

En su faceta como cantante interpretó también a Rhett Butler en una versión musical de Lo que el viento se llevó estrenada en 1973 y grabó numerosas canciones de la serie Bonanza.
En el cine interpretó papeles secundarios, por ejemplo en los westerns «Furia en el valle» (1958) y «Cabalgar en solitario» (1959), pero su carrera artística global fue de una gran contribución a la cultura popular norteamericana, destacando un álbum de música folk titulado «Come All Ye Fair and Tender Ladies» y sus dos álbumes con canciones de la serie Bonanza. Pernell Roberts suena a la mejor e inconfundible música western.

PERNELL ROBERTS – They call the wind Maria

PERNELL ROBERTS – Rake

PERNELL ROBERTS – The water is wide

PERNELL ROBERTS – Mary Ann

PERNELL ROBERTS – The bold soldier

Pernell Roberts Singing in The Virginian

PERNELL ROBERTS – Empty pocket blues

PERNELL ROBERTS – Come all ye fair ladies

PERNELL ROBERTS – A quiet girl

PERNELL ROBERTS – Alberta

Pernell Roberts – Early One Morning

PernellRoberts5

PernellRoberts6

PernellRoberts7

PernellRoberts1




One thought on “Pernell Roberts”

Comments are closed.

Translate »