Browse By

Osos, de Disneynature

Hay documentales que despiertan el interés y estimulan el conocimiento y la defensa de la naturaleza. DisneyNature presentó el pasado 18 de abril en Estados Unidos, para unirse a las celebraciones del Día de la Tierra, en este 22 de abril, una historia épica que impacta con sus imágenes: Osos nos muestra un año en la vida de una madre osa que imparte lecciones de vida a sus dos pequeñas crías. Se desarrolla en los majestuosos paisajes de Alaska, donde los osos grizzlies inician su viaje cuando el invierno termina tras un largo período de hibernación para hacer frente al frío. El mundo exterior es emocionante pero arriesgado y mientras los cachorros emprenden un divertido descenso por la montaña, ésta trae consigo la amenaza de las avalanchas. Con el paso de la primavera y la llegada del verano, los osos deben trabajar juntos para encontrar comida, por ejemplo salmón, mientras se mantienen a salvo de los depredadores, que incluyen a una manada de lobos.

osos

osos1

osos2

Osos logra capturar la acción y el suspense de la vida en una de las últimas grandes áreas silvestres del planeta, donde las madres demuestran todo su saber y y la supervivencia de sus cachorros depende de la unión familiar.
La película está dirigida por Alastair Fothergill (LA TIERRA, FELINOS DE ÁFRICA y CHIMPANCÉS) y Keith Scholey (FELINOS DE ÁFRICA). Es el quinto lanzamiento de Disneynature, el primer sello de marca Disney de The Walt Disney Studios en más de 60 años, que fue lanzado en abril de 2008 para reunir a los mejores realizadores internacionales especializados en naturaleza y reflejar una variedad de temas e historias de la vida salvaje.
Los primeros lanzamientos del sello Disneynature fueron los inolvidables LA TIERRA, FELINOS DE ÁFRICA y CHIMPANCÉS. Walt Disney fue un pionero del cine documental de la naturaleza. Entre 1948 y 1960, produjo 13 películas de la serie ‘aventuras de la vida real’, entre ellas, SEAL ISLAND (1948), EN EL VALLE DE LOS CASTORES (1950), EL DESIERTO VIVIENTE (1953) y JUNGLE CAT (1958). Estos films recibieron ocho premios de la Academia®.
Una película documental para toda la familia, con el sabor de lo auténtico, de lo bueno, lo que perdura siempre. Un canto a la naturaleza. No se la pierda.

osos3

osos5

Osos: Tráiler Oficial

osos6

osos7




One thought on “Osos, de Disneynature”

Comments are closed.

Translate »