Browse By

Anécdotas del Inauguration Day


¿Qué detalles o anécdotas de la ceremonia de inauguración destacaron? Aquí van algunas:

1. El lapsus en la Jura Presidencial.
2. El estreno de la nueva limusina, el Cadillac One, denominada “la bestia”. El vehículo blindado llamó la atención de todo el mundo.
3. El vestido de Michelle Obama, un diseño de Isabel Toledo.
4. Todo Washington vivió la obamanía desde primeras horas de este histórico martes 20 de enero. Los cafés, bares, gimnasios, calles y el Metro se llenaron de seguidores del nuevo presidente, desde las primeras horas el grito de «Yes, we can” se dejó escuchar incansable.
5. El vistoso sombrero de Aretha Franklin, muy a lo afroamericano.

6. Las Biblias usadas para el Juramento. Joe Biden eligió una Biblia de tamaño más que considerable. Barack Obama juró sobre la Biblia, más pequeña, de Abraham Lincoln.
7. Los gritos de júbilo y las lágrimas de muchos de los presentes en la ceremonia cuando Obama fue oficialmente el nuevo presidente de los EE.UU.
8. La silla de ruedas del ex vicepresidente Dick Cheney, que se lesionó la espalda en su oficina al cargar cajas para la mudanza.
9. Obama siguió toda la tradición: ir a la capilla, jurar con la mano en la Biblia, pronunciar un discurso emotivo, y asistir al almuerzo de protocolo, donde le regalaron un tazón de vidrio con la imagen de la Casa Blanca.
10. La presencia de los Tuskegee Airmen, veteranos pilotos negros de la II Guerra Mundial.
11. También, como dicta la costumbre, el ex presidente tenía que irse. George W. Bush, quien gobernó EE.UU en una de la épocas más difícil y complicadas, con aciertos que ya empiezan a reconocérsele, empezando por el propio Obama, realizó una transición impecable al nuevo presidente, y se retiró en un helicóptero oficial rumbo a la Base Aérea de Andrews para volar a Texas.





Translate »